Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La China Suárez y Benjamín Vicuña: las fotos de su día de playa con Magnolia / La "nueva" Bombonera: las fotos y los videos de los cambios contrarreloj en el estadio de Boca / Australian Open: Guido Pella consiguió el primer triunfo argentino en Melbourne / En primera persona: el abecé para un trigo de 10.000 kilos en el norte de la Patagonia / Premios SAG: todos los ganadores / Premios SAG: la emoción de Brad Pitt frente a la victoria de Jennifer Aniston / Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina / Boca-Atlético Paranaense: los xeneizes ganaron en San Juan con goles de Mauro Zárate y Bebelo Reynoso / Demi Lovato cantará el himno en el Super Bowl / La intimidad de Marcelo Bielsa, por su ex traductor: las emociones y los dos temas que lo movilizan / Preolímpico: la personalidad del Sub 23 agigantó virtudes y disimuló errores / El uno por uno de River frente a Independiente: la figura indiscutible y dos reprobados / El uno por uno de Independiente frente a River en el estreno de Pusineri como DT del Rojo / Independiente-River: el millonario ganó el clásico con un doblete de Rafael Borré y es puntero de la Superliga / Violencia. Las reacciones en el ambiente del rugby tras el crimen en Villa Gesell / El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región /

26 de junio de 2017
En Federal el Intendente Pedro Galimberti participo de la presentación " Mi Ciudad Led "
El Intendente de Chajari en el marco de la presentación provincial del Programa pudo dialogar con nuestro medio y se refirió al acompañamiento de esta iniciativa del Gobierno Provincial

" Vinimos a Federal para acompañar esta iniciativa que larga a través de Enersa el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos  , por que nos interesar mejorar el día a día con algunas iniciativas en nuestra comunidad , pero ademas estamos convencidos en un mundo que cambia este tipo de tecnologías se van a ir instalando , sabemos que venimos un poco atrasado , pero queremos subir a este tren "

" Nosotros hemos comenzado en Chajari con alguna reposición mediante un gran esfuerzo lo que hemos podido llegar es a un 5 % de la iluminación que serian aproximadamente 300 luminarias del total que tenemos en la ciudad , este es un camino largo que hay que llevar adelante "
" Desde el momento que ingresamos la tarifa se ha incrementado 3 veces mas por lo tanto esto golpea las arcas del Municipio , donde uno tiene que reasignar fondos de un lugar para pagar este servicio y estamos tratando de buscar algunas alternativas y somos conscientes que en este nuevo paradigma del mundo , el cuidado de la energía , no para gastar menos sino para ocuparlas en otras cuestiones que básicamente tenga que ver con producir  otros bienes dentro de un proceso productivo es fundamental por eso acompañamos la iniciativa "
" La situación actual abarca a todos los municipios teniendo en cuenta que en las ciudades chicas como Federal , Chajari y las que están a la vuelta "
Así que estamos cuando se rompe el caño de agua durante el fin de semana y estamos también tratando de gestionar las grandes obras   que cambian la vida de nuestro pueblo a veces de manera rápida y otras también con efectos hacia  adelante pero hemos tratado en este sentido hemos tratado de manejarnos de la mejor manera posible , darle razonabilidad a nuestro proveedores  , ya se les ha pagado el mes de Mayo , luego de 20 días ya están cobrando y esto para nuestra gestión es fundamental ya que nos permitió conseguir mejores precios en diferentes bienes y servicios que contratamos y nos dio previsibilidad , trabajar mejor "
" Es muy fuerte el trabajo sobre la traza vial de Chajari  , terminamos la Avenida de ingreso a la Dr Casilla que son 4 kms  de asfalto que le han cambiado la cara a la Ciudad , finalizamos hace muy poco un reasfaltado que nos han permitido mejorar la transitabilidad de 44 cuadras , entro muchas cosas que muestran el avance importante de Chajari " expreso Pedro Galimberti 
 

Dicho programa tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar lámparas convencionales por luminaria de tecnología led, llegando a cubrir más del 50 por ciento de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia.
Asimismo, en toda las ciudades de la provincia que adhieran a este programa se reemplazarán 50.000 convencionales por lámparas led en el alumbrado público de las comunas que adhieran a este Programa “Mi ciudad led”, y con ello se ahorrarán recursos económicos, se brindará más seguridad y se cuidará el medio ambiente en 78 municipios y 169 Juntas de Gobierno.
En este sentido, Enersa efectuó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias led, y para la elaboración de los pliegos correspondientes contó con el asesoramiento de representantes del Conicet, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.

Chajarí, ciudad pionera

Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias. El objetivo de reemplazarlas por luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que estas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros de entre 60 y 90% respecto a las convencionales lámparas incandescentes y de sodio (y mercurio), y 10 a 20% respecto a las lámparas ‘ahorradoras de energía’ (de bajo consumo). Además se ha establecido que las lámparas led poseen más vida útil, durando como mínimo, tal como lo informan sus comerciantes, el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.
El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos de energía. Las luces que ya se colocaron en diferentes puntos de la ciudad se adquirieron luego del respectivo llamado a licitación pública para la compra de luminarias led. En este caso, de las 100 luces adquiridas en un primer llamado, 24 se colocaron en calle Urquiza y 12 en Sarmiento. Las restantes fueron destinadas a la Avenida 9 de Julio. La inversión aproximada, en este caso, asciende los doscientos setenta y un mil pesos ($271.000.-). Dichas luminarias led son de 165W.
Luego, en mayo pasado, se realizó una nueva compra mediante la Licitación Pública Nº007/2017. La misma estuvo destinada a la adquisición de 100 nuevos artefactos para iluminación pública con tecnología LED, que, al igual que las primeras 100, son destinados al reemplazo de lámparas SAP de 250W; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. Dichas luminarias son colocadas en diferentes sectores de Chajarí. En este sentido, en los últimos días se reemplazaron en el sector de la rotonda de la redonda de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet