26 de junio de 2017
Con la firma de UPCN se oficializó el acuerdo salarial para los estatales
A partir de este lunes quedó oficializado el acuerdo de recomposición salarial para los estatales que representa 23 por ciento anual y el mínimo de 12 mil desde agosto.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social oficializó este lunes, el acuerdo entre el gobierno y los gremios ATE y UPCN, que representan a los trabajadores estatales. De esta forma queda formalizado el aumento del 23 por ciento anual y el mínimo de 12 mil desde agosto para los trabajadores de la administración pública provincial.

Durante una reunión, presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla y el coordinador del área, Armando Ferrari y en la que también estuvo presente el asesor Legal de la Secretaría de Trabajo, Matías Vittor, los representantes de UPCN rubricaron el acta que ya había sido firmada por ATE y el gobierno. 

Tras la suscripción del acta labrada el pasado 19 de mayo, quedo oficializado el acuerdo y será efectivo de acuerdo a lo pautado en esta paritaria.

La propuesta contempla lo ya otorgado del seis por ciento en el mes de marzo, más el tres por ciento en mayo, y suma un 10 por ciento para el mes de agosto y un cuatro por ciento para octubre. Asimismo, establece elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 por ciento.

Por parte del gremio estuvieron presentes, el secretario general, José Allende y los miembros paritarios: Fabián Monzón, Carina Domínguez, Arturo Barreira y Cristina Melgarejo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet