26 de junio de 2017
Accidente en Mendoza: cómo es Cuesta de los Terneros, el camino de la tragedia
Son 7 kilómetros de montaña que transforma la ruta en un camino sinuoso y muy peligroso.

Es el camino más corto y directo desde San Rafael a Las Leñas. Son 204 kilómetros que la Ruta Nacional 4 desanda por un paisaje fotogénico de punta a punta. En ese punto, la provincia de Mendoza se reparte entre largas planicies y algunas sierras, hasta que aparece la precordillera, en El Sosneado, a poco de llegar al reconocido centro de esquí.

A unos 25 kilómetros de Las Leñas, la ruta 144 se mete en un sinuoso camino de altura, un tramo denominado Cuesta de los Terneros, de no más de 7 kilómetros. Agradable a la vista pero peligroso para el manejo.

En ese tramo ocurrió el accidente del micro que transportaba a unas 50 personas, la mayoría de ellas niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 15 años de la escuela de danzas Soul Dance Studio de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires.

Hasta el momento se reportaron 15 fallecidos, en tanto que otras 17 personas continuaban hoy hospitalizadas, dos de ellas en estado grave.

Según los primeros partes oficiales, el micro iba a una velocidad superior a las permitida (90 kilómetros para ese tipo de vehículos en ruta), chocó primero contra un cerro y luego volcó sobre una curva del camino.

Unos kilómetros al sur, se encuentra el famoso camino del Cañón del Atuel, que es la ruta provincial 173. Ese recorrido, muy pintoresco también, es otra opción para llegar a Malargüe y posteriormente a Las Leñas, tras pasar por el dique El Nihuil.

Proyecto vial

Para los medios provinciales, el caso recordó la propuesta realizada por un mendocino y presentada en el Concejo Deliberante de San Rafael. La idea, básicamente, es hacer uso de un viejo túnel ferroviario para el transporte de camiones y otros vehículos pesados.

De acuerdo a lo publicado por el sitio Mendoza On Line, el autor de la iniciativa, Enrique Barrera, asegura que las bocas del túnel tienen un ancho de 5,30 metros mientras que en el interior, en la roca viva, es superior a los 7 metros, con una altura aproximada de 8, mientras que el largo es de 170 metros.

"Se trata de un túnel que con muy pocas adaptaciones permitiría el tránsito pesado de camiones en ambos sentidos, y si no el paso alternado. Las pendientes son de 7 u 8 grados, y los terraplenes ferroviarios fácilmente pueden soportar una carretera de cargas", detalla en un artículo difundido en 2015 por Diario San Rafael.

Antecedentes

En agosto último, dos camiones chocaron de frente en la Cuesta de los Terneros. Además de su uso como ruta hacia Malargüe y la zona, la Cuesta de los Terneros es un trayecto muy transitado por turistas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Algo más mordaz que de costumbre, dirás algunas verdades dolorosas a quienes hoy te rodean. Ten mucho cuidado. Será un día especialmente favorable para la relación con hermanos, primos y compañeros. Esa persona que deseas te dará el sí. Hay una luz de suerte brillando en tus finanzas. Aunque puede que el efectivo no te llegue, estarás protegido.Sugerencia: El temperamento dominante tiende a producir mutua incompatibilidad. Trata de ser más tolerante con tu pareja y concédele algún capricho.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet