25 de junio de 2017
Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país
Un recorrido distrito por distrito con los principales nombres para las PASO del 13 de agosto.

Ya pasó el misterio. Quedaron atrás, por lo menos por ahora, las negociaciones, las chicanas y las traiciones. Ayer, tal lo estipulado por el calendario electoral, terminó de definirse el escenario electoral para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Las principales fuerzas en cada uno de los distritos presentaron sus opciones. Un recorrido, provincia por provincia.

Buenos Aires

La provincia más poblada del país renueva tres senadores y 35 diputados. Luego de infinidad de especulaciones y de algunas negociaciones Unidad Ciudadana presentó a Cristina Fernández como su primera candidata a senadora. La acompaña Jorge Taiana, del Movimiento Evita. En diputados, los primeros de la lista son Fernanda Vallejos, Roberto Salvareza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley y Daniel Scioli.

Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país

Cristina Fernández, el día de su discurso en Arsenal. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci

Por Cambiemos se presentarán como candidato a senadores el ministro de Educación nacional Esteban Bullrich y Gladys González, hoy en Acumar. En diputados encabeza Graciela Ocañay acompañan, Héctor Florez, Guillermo Montenegro y Marcelo Campagnoli en los primeros puestos.

Por el lado del PJ, Florencio Randazzo se presentará a pelear por uno de los senadores junto a Florencia Casamiquela. Competirá con Gastón Yánez Bolton, hombre de Mario Ishii. El exministro kirchnerista lleva como candidatos a diputados en los lugares iniciales a Eduardo Bucca y Juan Manuel Abal Medina.

Sergio Massa se definió también a último y será cabeza de lista a senador junto a Margarita Stolbizer. Ambos por 1País. Felipe Solá es el primer candidato a diputado en esta alianza.​

CABA

La ciudad de Buenos Aires renueva 13 diputados y 30 legisladoresElisa Carrió es la primera en la lista de Cambiemospara diputados, secundada por Carmen Polledo y Fernando Iglesias. Andy Freyre encabeza la lista de legisladores.

Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país

Elisa Carrio junto Horacio Rodriguez Larreta. La líder de Coalicón Cívica es la carta fuerte de Cambiemos en CABA. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.

En EvoluciónMartín Lousteau es el primer candidato a diputado. La periodista Débora Pérez Volpin encabeza como legisladora.

El kirchnerismo presenta tres listas en las PASO dentro de la denominación Unidad Porteña. Las cabezas de cada una de ellas son Daniel Filmus, Guillermo Moreno e Itai Hagman.

El Frente Renovador 1País está representado por Matías Tombolini.

Por el FIT irá Marcelo Ramal como precandidato a senador y Myriam Bregman a diputada.

Catamarca

Renuevan tres diputados. Por el PJ-FPV, encabeza Ricardo Aredesy por Cambiemos Eduardo Brizuela del Morral.

Chaco

Renuevan cuatro diputados. Encabezan las listas de los tres frentes principales Elda Pertile (PJ), Aída Ayala (Cambiemos) y Juan García (FIT).

Chubut

Renuevan dos diputados. Los primeros en las tres listas con más posibilidades de éxito son: Mariano Arcioni (Chubut somos todos), Ricardo Fueyo (FPV) y Gustavo Menna (Cambiemos).

Córdoba

Son nueve los diputados a renovar. En Unión por Córdoba (PJ) el primero de la lista es Martín Llaryora. Por Cambiemos encabeza Héctor Baldassi. En el kirchnerista Córdoba ciudadana el primero de la boleta es Pablo Carro.

Corrientes

Tres diputados son los que se renuevan aquí. Estela Regidor es la primera en la lista de Cambiemos. En el PJ encabeza Jorge Antonio Romero y en el massismo, Nito Artaza.

Entre Ríos

Renuevan cinco diputados. En las PASO el PJ y Cambiemos van con tres listas cada uno. El principal del peronismo es Juan José Bahillo y por Cambiemos, Atilio Benedetti.

Formosa

Renuevan tres senadores y dos diputados. Las cabezas en senadores son: José Mayans (PJ-FPV) y Luis Naidenoff (Cambiemos).

Jujuy

La pelea acá es por la renovación de tres senadores y tres diputados. El Frente Justicialista, resolverá su interna entre seis listas. La principal lucha acá en senadores estará dada entre Liliana Fellner, Rubén Rivarola y Guillermo Snopek.

Por otra parte, Mario Fiad (Cambiemos) y Gastón Remy (FIT), serán cabezas en sus listas.

La Pampa

Son tres los diputados a renovar. En el PJ el primer nombre de la boleta principal es Ariel Rauschenberger. En Cambiemos, por su parte competirán tres listas, dos de la UCR y una del PRO. Los nombres que van primero son Francisco Torroba, Martín Berhongoray y Martin Maquieyra.

La Rioja

Renuevan tres senadores y dos diputados. Por el PJ, para senador, encabeza el expresidente Carlos Menem y por Cambiemos, Julio Martínez.

Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país

El expresidente Carlos Saúl Menem se presentará como precandidato a senador por su provincia.

Mendoza

Renuevan cinco diputados. Cambiemos presentó una lista de unidad. Su cabeza es la ministra de Salud Claudia Najul. Por su parte el frente Somos Mendoza, integrado por el PJ y partidos que conformaban el Frente para la Victoria, irá a las PASO con tres listas. Cada una será encabezada por Omar Félix (presidente PJ provincial), Jorge Tanús (diputado provincial) y Juan Miguel Jofre (concejal kirchnerista en el departamento de San Carlos).

Misiones

Renuevan tres senadores y tres diputados. Para la cámara alta los contendientes son el ex gobernador Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia Social), el presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni (Cambiemos), y el dirigente del gremio de camioneros Adolfo Velázquez (Frente Renovador).

Neuquén

Renuevan tres de las cinco bancas de diputados que tiene la provincia. En el distrito se presentaron ocho listas para participar en las PASO. El Movimiento Popular Neuquino, partido gobernante, buscará renovar dos de las bancas en juego con una lista encabezada por la diputada provincial Alma SapagCambiemos irá dividido al presentarse, a última hora, una lista integrada por disidentes de la UCR y de la Coalición Cívica-ARI.
La lista oficial es la que encabeza el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Scheleret. El kirchnerismo, por su parte, irá en dos espacios distintos a través del Frente de Unidad Ciudadana. Uno propone al diputado nacional Darío Martínez y el otro espacio a Ramón Rioseco.

Rio Negro

Renuevan dos diputados. El FPV va con dos listas. Una encabezada por Emilia Soria y otra por Mario Sabatella. Cambiemos, por su parte, presenta primera en la boleta a Lorena Matzen. Por otra parte, el frente oficialista, Juntos Somos Río Negro, competirá con una lista de unidad encabezada por Fabián Gatti, ex jefe de la Policía provincial.

Salta

La provincia renueva tres diputados nacionales. El oficialismo, encolumnado tras el gobernador Juan Manuel Urtubey, presentó por el Frente Unidad y Renovación una interna entre seis listas. Las nóminas oficialistas serán encabezadas por Matías Posadas; Sonia Escudero; Andrés Zottos; Emanuel Sierra, Alejandro Nieva y Lucio Paz Posse.

El kirchnerismo presentó una lista encabezada por Sergio Leavy, intendente de Tartagal. Cambiemos por Salta tendrá como candidato al periodista Martín Grande. El FIT, integrado por las delegaciones locales del PO y el PTS (Partido Socialista de los Trabajadores), apoyará a Pablo López en su intento de retener la banca que tiene desde 2013.

San Juan

Se renuevan tres senadores y tres diputados. Para senador en el PJ proponen a Rubén Uñac como cabeza de lista. En Cambiemos, el primero de la boleta es Roberto Basualdo. El massismo, por su parte, propone a Mauricio Ibarra.

San Luis

En esta provincia se renuevan tres diputados y tres senadores. Por Unidad Justicialista la cabeza es Adolfo Rodríguez Saa para senador. En Cambiemos, Claudio Poggi, va primero en las boletas.

Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país

Daniel Peralta ex gobernador de Santa Cruz, en constante enfrentamiento con Alicia Kirchner, se presenta en las PASO. Foto Juano Tesone.

Santa Cruz

Renuevan tres senadores y tres diputados. Los principales frentes electorales tendrán disputa interna en las PASO. En el oficialismo, el Frente para la Victoria-PJ presentará dos listas de precandidatos al Senado y dos para Diputados. La lista oficial del kirchnerismo para el Senado será encabezada por la ex senadora y concejal de El Calafate, Ana María Ianni. La otra boleta estará encabezada, en senadores, por Julio Gutierrez, secretario general de la CGT Zona Norte de Santa Cruz. En Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Costa (UCR) encabezará la lista Juntos por un cambio como precandidato a senador. La lista de Diputados será encabezada por la legisladora provincial Roxana Reyes (UCR). Otra lista de precandidatos a senadores será Integración Ciudadana encabezada por el ex senador nacional Carlos Prades (UCR). Por el frente Proyecto Sur irá el gobernador Daniel Peralta como candidato a senador.

Santa Fe

Renuevan nueve diputados. Cambiemos va con dos listas en las que Albor Cantard se medirá con Jorge Boasso (radical). El Justicialismo tendrá por un lado a la ex jueza penal de Rosario Alejandra Rodena, que enfrentará al ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, alineado con Cristina Kirchner. El gobernante Frente Progresista Cívico y Social también tendrá competencia interna entre la lista bendecida por el gobernador Lifschitz, que postula al ministro de la Producción, Luis Contigiani , que competirán con otra boleta electoral compuesta por sectores del radicalismo que rechazan el acuerdo con el PRO y que lidera la concejal rosarina María Eugenia Schmuck.

Santiago del Estero

Esta provincia renueva tres diputados. Además, en 2017 también elige gobernador. La actual mandataria, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago (FCS) . Por su parte, Cambiemos, que tiene por principales aliados a la UCR orgánica y el PRO, integró una lista encabezada por el ex diputado nacional y actual intendente de la localidad santiagueña de Pinto, Emilio Rached. En tanto, la lista del Frente Renovador 1Pais, estará encabezada por el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo.

Tierra del Fuego

Se renuevan dos diputados. La oficialista Tierra de la Unión propone a Laura Colazo y a Luis Vazquez. Cambiemos, por su parte, lleva a Héctor Stefani y a Lucía Pollinarie.

Tucumán

Renuevan cuatro diputados. Dentro del oficialista Frente Justicialista competirán ocho listas. El principal candidato es Osvaldo Jaldo, impulsado por el gobernador Juan Manzur. Entre los competidores hay massistas, cristinistas y peronistas históricos. En cuanto a Cambiemos, propone a José Cano como cabeza de lista. El FIT lleva a Ariel Osatinsky en ese mismo puesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet