24 de junio de 2017
Entre Ríos es una de las provincias argentinas menos atractivas para inversores
El informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) perteneciente al Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) al que accedió AIM devela que Entre Ríos es una de las provincias con menos anuncios de proyectos de inversión.

El IIES difundió un documento que analiza los anuncios de inversiones en las provincias que componen Región Centro, a partir de datos publicados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Según los datos que presenta la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, desde diciembre de 2015 hasta 31 de mayo de 2017, “Entre Ríos se ubica dentro de las cinco provincias menos atractivas para los inversores. Este grupo compuesto por La Pampa, Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Chaco y Formosa recibieron anuncios de inversión por menos de u$100 millones cada una, muy por debajo del promedio nacional que supera los u$2.000 millones”, indicaron a esta Agencia.

De los u$5.100 millones en proyectos de inversión que se anunciaron para la Región Centro, “Entre Ríos obtuvo sólo un 0,4 por ciento, y en su gran mayoría destinados a Desarrollos Inmobiliarios, rubro que se caracteriza por ser un sector que aporta dinamismo en el mercado laboral durante el proceso constructivo en el corto plazo. Las inversiones de largo plazo que generan ampliación de capacidad productiva, incorporación de tecnologías, mejoras de competitividad y dinamizan el empleo, se realizan en una muy baja escala relativa y solo por empresarios locales. Es decir en el fondo, Entre Ríos evoluciona gracias sólo a los ahorros que invierten los propios empresarios entrerrianos, de los cuales gran parte es absorbido por el sector público a través de los impuestos para financiar sus actividades y gastos corrientes”.

Los datos surgen a partir del análisis de proyectos de inversión anunciados para Entre Ríos y provincias de Región Centro más Corrientes: “En Entre Ríos se anunciaron cuatro proyectos por un total de u$ 20 millones. De este total, u$19 millones son fondos de empresas de residencia nacional. Estos anuncios indican que se destinarán a financiar Desarrollos Inmobiliarios por u$14 millones, Bienes Industriales por u$3 millones, Petroleo y Gas por u$2 millones y Bienes de Consumo por u$1 millon. Desde México se han anunciado proyectos por u$ 1 millon en el sector Bienes de Consumo”.

Además, expone que las provincias socias al Gobierno de Gustavo Bordet en la Región Centro fueron más atractivas para los inversores: “Se observa que Santa Fe obtuvo 39 anuncios de inversión por un total de u$2.089 millones. Mas del 50 por ciento de estos proyectos son de Empresas radicadas en el país. Desde los Estados Unidos los inversores anunciaron proyectos por u$s780 millones, el 95 por ciento de estos proyectos tiene destino en el sector de Bienes Industriales. Desde Brasil se anunciaron inversiones por u$111 millones, destinados a la Agroindustria (90%) y Bienes de Consumo el resto. En menor medida, desde China se anunciaron proyectos por u$27 millones con destino en el sector de Agroindustria y por ultimo desde México y Chile los inversores declararon que se invertirán en Bienes de consumo u$6 y u$3 millones espectivamente”.

Asimismo, detalla que para la provincia de Córdoba se anunciaron 48 proyectos por un total de u$3046 millones, el 60 por ciento de estos anuncios provienen de empresas radicadas en el país, de los cuales u$ 1248 millones se anunciaron con destino a Desarrollos Inmobiliarios. Desde Japón los inversores anunciaron proyectos por un monto de u$600 millones, en segundo lugar desde Italia se anunciaron proyectos por u$ 500 millones, estas inversiones estarán destinadas al rubro de Bienes industriales. Colombia es el tercer país en importancia, donde las empresas de este país presentaron proyectos por u$ 100 millones, que se destinarán al rubro Transporte e Infraestructura. En menor medida desde Brasil y México se anunciaron inversiones por u$ 58 millones y u$30 millones respectivamente que se destinarán a Bienes de Consumo. Por último desde Bélgica se presentaron proyectos por u$7 millones en Retail, desde Francia por u$2 millones en Bienes Industriales y desde Estados Unidos por u$ 1 millón en Servicios Profesionales.

Ante este escenario, desde el CEER propusieron como metodología de solución, “la búsqueda de mecanismos o espacios donde diseñar y desarrollar el trabajo articulado entre lo público y privado; si bien esta posibilidad ha sido anunciada en diversos ámbitos, el desafío actual es llevarlo a la acción”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet