Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado /

24 de junio de 2017
Quieren regular la transición entre gobiernos provinciales con obligaciones y sanciones
Un proyecto de Ley impulsado desde el bloque Cambiemos busca regular la transición entre gobiernos provinciales, estableciendo derechos, obligaciones, responsabilidades y sanciones para las gestiones entrante y saliente

 “Históricamente ha sucedido que los funcionarios entrantes no tenían información sobre las políticas llevadas a cabo en el área que les tocaba asumir, eso se subsanará con los informes de gestión que explicitarán todo lo necesario para continuar dichas políticas, conocer precisamente el estado del Estado”, sostienen en la parte argumentativa del texto legislativo.

“Históricamente ha sucedido que los funcionarios entrantes no tenían información sobre las políticas llevadas a cabo en el área que les tocaba asumir, eso se subsanará con los informes de gestión que explicitarán todo lo necesario para continuar dichas políticas, conocer precisamente el estado del Estado”, se advierte en los fundamentos del proyecto que se propone regular el proceso de transición de la administración entre el gobierno en funciones y el gobierno electo en el ámbito del Poder Ejecutivo provincial.

Para esto, el proyecto de autoría del radical Fuad Sosa propone la creación de un “equipo de transición republicana”, que estará compuesto por el secretario General de la Gobernación, el Fiscal de Estado de la provincia, un grupo de representantes del gobierno saliente y un grupo de representantes del gobierno entrante.

Para esto, “el Poder Ejecutivo saliente deberá conformar y anunciar públicamente un grupo de representantes, en un plazo no mayor a las cuarenta y ocho horas posteriores al inicio del proceso de transición”. No podrá tener más de ocho representantes y deberá estar  integrado, indefectiblemente, por los ministerios de Gobierno y Economía. En caso de que el Poder Ejecutivo no cumpla en tiempo y forma con la constitución de este grupo, se conformará automáticamente con los ministros de Gobierno, Economía, Salud, Desarrollo Social, Planeamiento y el presidente del Consejo General de Educación.

Por otro lado, el Gobierno electo estará representado por igual cantidad de miembros.

El artículo 13 obliga a presentar informes de gestión a todos los funcionarios de los primeros niveles de la administración central, organismos centralizados y descentralizados, incluyendo empresas y sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación estatal, fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes o fondos de la provincia y entes interjurisdiccionales, de acuerdo con los contenidos establecidos en la presente Ley. Esos informes tendrán carácter de declaración jurada y deberán contener información sobre planes, proyectos o programas correspondientes al área durante la última gestión; la situación presupuestaria y financiera, detalle de los préstamos financieros en gestión, otorgados y solicitados, nivel de endeudamiento total; un inventario de bienes, depósitos, disponibilidades monetarias y obligaciones exigibles; recursos humanos distribuidos por organismos, personal de la planta permanente y transitoria u otra modalidad de contratación, detallando funciones; situación de todos los procesos judiciales en los que organismos descentralizados, ministerios, secretarias y/o direcciones sean parte; un listado de todas las contrataciones públicas, licitaciones, concursos, obras públicas, adquisiciones de bienes y servicios que se encuentren en curso o pendientes, especificando características, montos y proveedores; estado en que se encuentran los permisos, autorizaciones y/o concesiones de servicios y obras otorgadas por el área y cuestiones de gestión que requieran toma de decisiones, tratamiento o atención prioritaria dentro de los treinta días de finalizado el período de transición.

En base a la información recabada, los representantes del Gobierno electo deberán elaborar un informe final de transición que será girado las dos cámaras de la Legislatura provincial y publicado en la página web del Gobierno de la provincia, dentro de los tres primeros meses de la nueva gestión.

El proyecto presentado por Sosa prevé, también, sanciones para “aquellos funcionarios obligados que no cumplieran con las disposiciones de la presente”, que se considerará como “falta grave” de acuerdo al régimen laboral administrativo, “sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que pudieren corresponder”.

En la fundamentación, el legislador sostiene que el objetivo es “evitar que sucedan arbitrariedades que perjudiquen a la ciudadanía entrerriana y al propio Estado provincial”.

Asimismo, considera que “institucionalizar y legislar este hito en la vida política es sentar reglas claras que permitan a los funcionarios salientes, entrantes, agentes de la administración pública y ciudadanos tener previsibilidad en el cambio de un gobierno a otro. Con esto queremos evitar trastornos en el trabajo de los estatales y en las prestaciones del Estado a los ciudadanos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet