Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

22 de junio de 2017
Habrá incremento para programas de celiaquía y riesgo nutricional
El gobernador Gustavo Bordet dispuso un nuevo incremento del 61 y 48 por ciento para las tarjetas sociales de los programas. Los aumentos serán efectivos a partir de una acreditación en la tarjeta Sidecreer.

De esta manera se dio una suba, con fondos provinciales, que supera el 100 por ciento. "Es uno de los objetivos de nuestra gestión fortalecer al Estado provincial para dar respuesta a los problemas de la gente y fundamentalmente de aquellos que más lo necesitan", expresó el mandatario. 

La medida instrumentada a través del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo contribuir a la mejora de la alimentación de sectores vulnerables. En ese marco, Bordet señaló que "no hay desarrollo económico si no hay un verdadero desarrollo social", y subrayó: "hemos dispuesto este incremento que es realizado con fondos provinciales porque queremos que los entrerrianos cuenten con un Estado fuerte y presente, ayudando a los sectores más vulnerables, corrigiendo los desequilibrios y permitiendo que todos tengan las mismas posibilidades".

De esta manera, a partir de julio las acreditaciones que reciben los titulares de derecho se cobrarán con un aumento del 61 por ciento, como es el caso de las partidas a Celíacos y del 48 por ciento en el caso de Riesgo Nutricional. El acumulado desde que comenzó la actual administración, muestra un incremento del 122 por ciento en las tarjetas de riesgo nutricional y de un 100 por ciento en lo referente al programa de celiaquía. A esto se suma una suba del 80 por ciento en el monto de las partidas de los comedores escolares.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, indicó al respecto que "esto muestra la voluntad de este gobierno de acompañar los desafíos que se plantean, estar al lado del que más lo necesita y pensar que la alimentación es fundamental si queremos una población saludable".
Además, la titular de la cartera social explicó: "Esta medida se ubica en torno a una disposición del gobernador Gustavo Bordet, y que está también en línea con otros incrementos que hemos dado a partidas de Comedores y pensiones en lo que va de la gestión". 

El Programa de Seguridad Alimentaria/riesgo nutricional, está destinado a titulares de derecho que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y su objetivo es brindar un complemento alimentario para niños y niñas de hasta 14 años en situación de riesgo nutricional o bajo peso, embarazadas de bajo peso y familias numerosas -con 6 menores de 18 años a cargo- de sectores con mayor vulnerabilidad social de la provincia.

En tanto, el Programa Provincial de Asistencia Alimentaria para Celíacos tiene como objetivo garantizar el acceso a alimentos adecuados para el tratamiento de la enfermedad a todas aquellas personas con diagnóstico preciso y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, sin ingresos estables ni obra social, con domicilio real en Entre Ríos.

El complemento nutricional pasará de 135 pesos a 200 pesos por cada titular de derecho, mientras que el programa de celiaquía trepará de 310 pesos a 500 pesos. Este incremento se hará efectivo a partir de la acreditación de los fondos a través de la tarjeta Sidecreer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Terminarás la jornada completamente exhausto. Deberás aprender que no puedes estar en todos lados al mismo tiempo. Sentirás el peso de la rutina en tu espalda durante la jornada y buscarás ansioso el abrigo de los brazos de tu pareja. No dejes que tu orgullo cierre tus ojos a cosas que son cada día más evidentes. Deberás cambiar pautas de trabajo.Sugerencia: Iniciar una relación de pareja trae consigo un sinnúmero de responsabilidades y sacrificios. Asegúrate de estar listo para afrontarlos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet