Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema /

22 de junio de 2017
En Cambiemos "negocian conflictos por las candidaturas" de Entre Ríos
La concertación liderada por el presidente definió a la mayoría de sus candidatos. Para diputados habrá mayoría de listas encabezadas por radicales. ¿Qué pasa con la postulación de Atilio Benedetti?

El gobierno de Mauricio Macri y el frente Cambiemos definieron, este miércoles, candidatos a senadores y diputados de casi todo el país en un cónclave presidido por el jefe de Gabinete, Marcos Peña. La UCR encabezará cuatro de las ocho listas de senadores y 17 de las 24 nóminas de diputados para preservar sus bancas en el Congreso.

Se negocian aún conflictos por las candidaturas en Córdoba, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Salta, con miras a las elecciones del 22 de octubre. 

En el caso de Entre Ríos, cuenta Mariano Obarrio este jueves en diario La Nación, que Atilio Benedetti (UCR) sería candidato, pero está cuestionado por unos 20 intendentes radicales. Por eso sugiere que en esta provincia aún "se negocian conflictos".

Almuerzo y lo que aún falta

En el despacho de Peña almorzaron los máximos representantes de Pro, la UCR y la Coalición Cívica (CC). Del macrismo puro estaban Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; su viceministro, Sebastián García De Luca; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de Pro, Humberto Schiavoni. Por la UCR participaron su presidente, José Corral, y el senador Ángel Rozas. Y por la CC, su secretaria general, Marisel Echecoin, y el legislador porteño Maximiliano Ferraro.

No analizaron la candidatura a senador en la provincia de Buenos Aires. Eso lo definirán entre este jueves y viernes Macri, Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Gana terreno la titular de la Acumar, Gladys González, pero sigue fuerte el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Conflicto

Una conclusión del almuerzo fue que la UCR pondrá en juego 25 diputados y los podría recuperar en octubre. Además, mejoraría su escasa representación en el Senado, al igual que el conjunto de la reducida bancada de Cambiemos.

Se repasaron varias provincias en conflicto. En Córdoba, Pro postulará a Héctor Baldassi para diputado. En segundo lugar podría ir la diputada Soledad Carrizo. El intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre, busca imponer a su hermano Diego en el tercer puesto, pero Macri quiere al intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

En Chaco, Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales, será candidata a diputada. La CC impulsa como segunda a Alicia Terada y los radicales, al intendente de Presidencia Sáenz Peña, Gerardo Cipolini.

En Santa Fe, Macri, la UCR y la CC apoyan al radical Albor Cantard. Pero Jorge Boasso anotará una lista propia para competir en las PASO. En Salta, el candidato de Macri será Guillermo Durand Cornejo, de Pro. Pero el radical Miguel Nanni quiere competirle. En La Pampa, el radical Francisco Torroba es candidato a diputado. Pero lo desafió otro radical, Leandro Altolaguirre, y podría haber PASO.

Senadores: 4 y 4

De las ocho listas de senadores del país, cuatro serán radicales: Luis Naidenoff (Formosa), Mario Fiad (Jujuy), Julio Martínez (La Rioja) y Eduardo Costa (Santa Cruz). Dos serán de Pro: Schiavoni (Misiones) y Bullrich o González (Buenos Aires). Y dos serán ex peronistas: Claudio Poggi (San Luis) y Roberto Basualdo (San Juan).

Diputados: 17 serán radicales

El radicalismo encabezará 17 listas de diputados: Facundo Manes (Buenos Aires), Gustavo Menna (Chubut), Torroba (La Pampa), Claudia Najul (Mendoza), José Ricardo (San Luis), Benedetti (Entre Ríos), Cantard (Santa Fe), Ayala (Chaco), José Cano (Tucumán), Gabriela Burgos (Jujuy), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Emilio Rached (Santiago del Estero), Luis Pastori (Misiones), Lorena Matzen (Río Negro) y otros radicales aún no definidos en Santa Cruz, Corrientes y Formosa.

En tanto, siete distritos tendrán candidatos de Pro u otros aliados: Elisa Carrió, de la CC, en la ciudad de Buenos Aires; Baldassi, en Córdoba; Héctor Stefani, en Tierra del Fuego; Durand Cornejo, en Salta; Julio Sahd, en La Rioja; David Schleret, en Neuquén, y Eduardo Cáceres, en San Juan. En Balcarce 50 hicieron notar anoche que la UCR quedó favorecida. "Encabezan 17 listas de diputados y cuatro de senadores y se quejan", ironizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet