Jueves 22 de Abril de 2021

20 de junio de 2017

"Sé que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora"

El presidente Mauricio Macri encabezó el acto por el Día de la Bandera y reconoció que "todavía falta mucho, hay mucha gente que todavía no percibe este camino de mejora".

"Pero estos resultados positivos que ya hemos tenido nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos es cómo vamos a lograr ese país grande y pujante que Belgrano soñó y que hoy la mayoría soñamos", destacó.

"Hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido en el último año; hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más grande de la historia; hemos recuperado el crédito hipotecario; hemos bajado la inflación", enumeró.

El mandatario resaltó al prócer Manuel Belgrano como "una verdadera fuente de inspiración" para el lema "Sí, se puede"

"No se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las colonias. Siempre fue un adelantado: creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar nuestra Nación", sostuvo el mandatario.

En ese sentido, el líder del PRO definió al creador de la bandera "incansable trabajador por el futuro de la Nación: innovador, emprendedor" que "trabajó incansablemente para modernizar la educación"

"Como nosotros hoy, también le dio un valor importantísimo a la infraestructura. Nunca se cansó de hacer, porque creía que en el hacer estaba la solución a los problemas diarios. Es una verdadera fuente de inspiración para lo que llamamos ´Sí, se puede´", destacó.

Al encabezar el acto en el Monumento a la Bandera en Rosario, el jefe de Estado resaltó que "los primeros resultados comienzan a asomar".

Y, en una alusión a las elecciones legislativas de este año, agregó: "Por eso, los invito a que sigamos por este camino del progreso". 

En la previa de su discurso, el líder del PRO tomó juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública. 

El jefe de Estado llegó acompañado por su esposa Juliana Awada. También participan el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El acto contó con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procederá a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

 

COMPARTIR: