18 de junio de 2017
Cuánto costarán las PASO sin internas
El Estado nacional invertirá casi 3 mil millones de pesos para que los argentinos vayan a votar el 13 de agosto en unas elecciones primarias en las que los partidos y alianzas no resolverán candidaturas internas.

Las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto serán un simple formalismo: casi ninguna fuerza política celebrará elecciones y sus candidatos a legisladores nacionales se medirán directamente en la compulsa general de octubre. Aún así, el Estado nacional destinará 2800 millones de pesos para todo el despliegue electoral de ese día, según publicó La Nación en base a fuentes del ministerio del Interior. 

De ese monto, 81 millones de pesos se repartirán entre las fuerzas políticas en concepto de aportes de campaña. El costo total de las dos elecciones (las primarias y las generales) será de 5100 millones de pesos. De las provincias más importantes del país, sólo el Partido Justicialista en Buenos Aires y en Santa Fe, y posiblemente la alianza Cambiemos en Santa Fe, celebrarían primarias en agosto. Todo lo demás, listas de consenso. 

Las PASO quedarán así reducidas a una gran encuesta nacional previa a la "competencia real" que se disputará en las elecciones generales de octubre. En Entre Ríos habrá cuatro propuestas, hasta ahora ninguna con internas: el Frente Justicialista 'Somos Entre Ríos' (PJ, FEF, Frente Grande); Cambiemos (UCR, PRO, FE, Unión por la Libertad, GEN., Mov. Social Entrerriano); el MST-Nueva Izquierda; y un frente que aún no tiene nombre y competirá con la personería del Partido Socialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Alcanzarás un punto de vista mucho más amplio de las situaciones que se viven en la vida debido a experiencias claves hoy. Día perfecto para el amor. Los astros los llenarán de paz y armonía, aprovecha para disfrutar de la compañía de tu pareja. Disfruta de la jornada y aprovecha para visitar esa feria que tanto te gusta. La buena fortuna para los negocios te acompaña.Sugerencia: Ten en mente que las personas que te rodean no están simplemente para cumplir tus caprichos. Se más sensible a las necesidades de los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet