18 de junio de 2017
¿Cómo se calcula y cuándo se cobra el aguinaldo?
Sin lugar es uno de los momentos más esperados del año para los empleados. El pago del aguinaldo suele traer un alivio para el castigado bolsillo de los trabajadores ya que ese dinero extra sirve para pagar deudas, cubrir gastos y, en algunos casos, ahorrar.

Las deducciones:

Ganancias: uno por uno, todos los cambios que beneficiarán al trabajador.
Alquileres no podrán deducirse y el mínimo no imponible quedaría en $38 mil, es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se abona en dos cuotas: la primera en junio y la segunda en diciembre.

¿CUÁNDO SE COBRA EL AGUINALDO?
Según la ley 27.073, las fechas en que debe ser abonado ese dinero extra son antes del 30 de junio y antes del 18 de diciembre.
Lo cierto es que estas fechas pueden retrasarse hasta 4 días hábiles.

Lo que sucede es que hay sueldos variables, que requieren de un cálculo más complejo y es necesario esperar al cierre de mes de cobro del aguinaldo para identificar cuál es la mejor remuneración recibida por el trabajador en el semestre.

¿CÓMO SE CALCULA EL AGUINALDO?

La Ley de Contrato de Trabajo estableció que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

Para calcular el primer aguinaldo se toma en cuenta los salarios de enero a junio. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se podrían haber percibido.

EJEMPLO DEL CÁLCULO:
Enero: $ 15.000

Febrero: $ 15.200

Marzo: $ 16.000

Abril: $ 15.000

Mayo: $ 15.000

Junio: $ 15.000

Si tomamos en cuenta el concepto que te dimos antes, la mayor remuneración del primer semestre fue en marzo. Entonces para calcular el aguinaldo junio 2017 hay que dividir la cifra entre 2, lo cual da un resultado de $ 8.000. En este caso, 8.000 pesos es el aguinaldo del trabajador para el primer semestre.

A nivel nacional los empelados están terminado de cobrar el aguinaldo. Si hablamos particularmente de la provincia de Entre Ríos, el pago del medio aguinaldo todavía no se abonó y la fecha aun es incierta expresaron fuentes gubernamentales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Por más que intentes negarlo, tu corazón te dará el camino correcto a seguir en la situación que estás viviendo. Escúchalo. No puedes obligar a tu pareja a seguir los mismo cursos de acción que tu. Deberás aprender a darle más espacio para decidir. Contarás con una gran capacidad de concentración durante la jornada, permitiéndote esto culminar rápidamente tus trabajos.Sugerencia: Llama a las cosas por su nombre. No te dejes llevar por el momento a la hora de manejar tus sentimientos hacia otras persona. Pon los puntos en claro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet