16 de junio de 2017
Ahora, los viudos: Podrían dejar de recibir pensiones
Tras el conflicto con la quita de pensiones por discapacidad, ahora, la situación se replicaría en aquellas personas que perciben el beneficio por la muerte del cónyugue o conviviente. Desde el Gobierno, no hubo una notificación oficial, pero la información es que si, en 90 días no presentan la información correspondiente que acredite nacimiento, matrimonio-convivencia, y defunción, quedarán fuera de los pagos

Leer la letra chica, siempre. El comprobante de pago del cajero automático dice en su reverso: “Presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con TIT del que deriva la pensión. Sin embargo, no se informa es su detalle el por qué de esa leyenda”.

Cuando Rosa fue a cobrar la pensión de su madre, alertó lo que decía el comprobante de pago. Luego de un derrotero y eternas colas en atención de la Anses, le informaron que si en 90 días, la beneficiaria de la pensión por fallecimiento de cónyugue o conviviente no actualiza la información en la base de datos, la beneficiaria (o sea su madre de 87 años) dejará de percibir la pensión.

“La situación es muy triste, de mucha impotencia, mi madre tiene 87 años, hace 30 que recibe la pensión por la muerte de mi padre. Traje certificado de defunción y de matrimonio, resulta que falta acta de nacimiento, ya que todos los papeles del 80 para atrás no se encuentran digitalizados. El problema es que mi padre nació en Santo Tomé, entonces tendré que ir a esa ciudad a intentar conseguir un certificado de 1910. Caso contrario, mi madre no cobrará más el beneficio”, dijo la damnificada en diálogo con esta Agencia y lamentó: “¿Qué sucede con aquellos abuelos que no tienen quienes les hagan los trámites o no leen el papel?”.

La realidad es que, en aproximadamente 90 días, un sinfín de pensionados volverá a enfrentar la problemática que, desde hace días, tiene como protagonista a otro sector vulnerable de la sociedad.  Mientras tanto, ni el Gobierno ni los medios de comunicación hacen eco de esta situación que, en tres meses, llevará a la población nuevamente a las calles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet