Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 10:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Asunción de Alberto Fernández en vivo: se espera que hoy anuncie medidas de alivio económico / Asunción de Alberto Fernández: las mejores imágenes de la jornada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 10 de diciembre / Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette / "En las vísperas". La carta en la que Cristina Kirchner culpa a la Justicia del polémico traspaso de mando en 2015 / Daniel Scioli habló sobre el vínculo con Bolsonaro: "Mi misión es cerrar la grieta con Brasil" / La asunción de Alberto Fernández: Sebastián Piñera canceló el viaje por la desaparición de un avión militar chileno / Juliana Awada y sus últimas horas como primera dama: ?Dejamos todo impecable en Olivos? / El mensaje de Alberto Fernández antes de la asunción: "Empieza una nueva etapa" / ¿Por qué los humanos somos prácticamente los únicos mamíferos a los que les gusta el picante? / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y festejos de hoy / Asunción de Alberto Fernández. El pan dulce peronista, el vino compañero, Dylan y otras curiosidades / Reto en público: la bronca del DT Klopp con el traductor por "no escuchar bien" / Qué países estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández hoy / Quién es José Manuel Urcera: el piloto de motocross que se consagró en autos / No embocó ni una: el peor tenista que se haya visto en un torneo profesional / El impensable 2019 de Argentinos: de último a primero de la Superliga / El legado de los Cazafantasmas vive en el trailer de la nueva película / Investigan si una paciente que murió en un hospital se había hecho un aborto ilegal / ShowMatch 2019: El homenaje de Flor Vigna y Facu Mazzei a las víctimas del cáncer que conmovió a todos /

16 de junio de 2017
Suben a 5.000 pesos la extracción de efectivo al comprar en comercios
El máximo que se podía extraer con una compra era de $ 3.000 y ahora la cifra se elevó a $ 5.000. El objetivo es aliviar la carga de efectivo en la caja registradora y obtener mayor tráfico de ventas.

Ahorro en transporte de caudales. Eso es lo que persiguen tanto las grandes cadenas de supermercados de farmacias, de electro y estaciones de servicios como los bancos. Tratar de evitar de algún modo ese intermediario. El supermercado debe contratar un blindado todos los días para llevar el efectivo al banco. 

Eso fue lo que motivó sistemas como el de Extracash de Visa y CashPlus de First Data, que tenía un máximo de $ 3000 que se podía extraer con una compra y ahora la cifra se elevó a $ 5000. El objetivo es aliviar la carga de efectivo en la caja registradora y obtener mayor tráfico de ventas, dado que la extracción está asociada a una compra. De este modo, el tarjetahabiente puede realizar extracción de efectivo.

Del mismo modo, los bancos van actualizando sus límites de extracciones en los ATMs. Cada banco maneja entre 20 y 25 distintos tipos de límites, ya que se los asignan a diferentes segmentos de clientes: un plan social, un jubilado que cobra la mínima, una jubilación más alta, un plan sueldo. El monto más alto que se puede extraer siempre es en el mismo banco donde se tiene la cuenta. Si es otro banco, pero de la misma red de cajeros el monto es menor.

Por Home Banking el usuario puede pedir que le incrementen el monto de extracción. El tema es que si todos los usuarios tuviesen extracciones altas, los cajeros podrían vaciarse rápido, en especial los días de acreditamiento de haberes. Y los jubilados que cobran la mínima se podrían quedar sin poder extraer su salario. Hay que tener en cuenta que subió la extracción promedio de $ 1336 a $ 1680 en los últimos doce meses, según datos del sector.

Los límites diarios los elige el cliente y los puede modificar cuando quiera. El tema de la ampliación no es sólo una decisión comercial, sino que también se tiene en cuenta que estén cubiertos por el seguro de extracciones.

Lo cierto es que cada banco define el límite de extracción para sus clientes en cajeros propios y ese límite puede variar en otros cajeros y para no clientes. También difiere el costo de la extracción adicional, según la red y si es un cajero del exterior, donde pueden cobrar hasta u$s 11 por cada transacción que se realice.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los cajeros dan 40 billetes por operación, y que varios ATMs (en especial los instalados fuera de las casas matrices) aún no tienen configurados los billetes de $ 500. Por lo tanto, quien desee sacar $ 20.000, deberá realizar cinco transacciones, volviendo a ingresar la tarjeta de débito en cada ocasión.

Los efectos de la inflación no sólo se pueden observar cuando uno hace las compras en el supermercado y se encuentra con precios nuevos o, mejor dicho, cada vez más altos (mientras los envases son cada vez más pequeños). También se puede notar en los cajeros automáticos, donde en el 2001 la máxima extracción permitida era de $ 1000, hace dos años de $ 8000 y hoy ya llegó hasta $ 20.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet