Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

15 de junio de 2017
En plena vergüenza : Gobierno admite error en quita de pensiones por discapacidad y promete reestablecerlas
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reafirmó que el Gobierno decidió "restablecer" las pensiones a las personas discapacitadas "que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar", y agregó que el pago se hará efectivo la semana próxima.

Stanley aseguró que volverán a percibir la pensión por discapacidad aquellos beneficiarios cuyos grupos familiares posean ingresos mayores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que "por error" este mes no cobraron.

La funcionaria aclaró que luego se revisará "caso por caso" para evitar el otorgamiento inadecuado del beneficio y enfatizó que, en cambio, no lo percibirán quienes "se dieron de baja por fallecimiento, porque han renunciado o no tiene una discapacidad".

"Lo que decimos es restablecer todas aquellas pensiones de personas que tienen una discapacidad, que por error de aplicación de criterio pueden haberse quedado sin cobrar la pensión el último mes", declaró Stanley a Radio Dos de Rosario. 

Precisó que el cobro se hará efectivo "a mediados de la semana" que viene y dijo que quiere "llevarle tranquilidad" a los beneficiarios "que van a seguir recibiendo esa pensión, para que no vivan la angustia de si la van a percibir o no".

La ministra sostuvo que "sin ninguna duda" hubo un "uso político" del tema porque, señaló, "hemos tocado intereses políticos, cortando situaciones de clientelismo".

"Frente algunos errores que podemos haber cometido y que estamos revirtiendo ?se excusó-, siempre hay gente que se abusa y se aprovecha de esta situación para llevar intranquilidad a la gente".

A la vez, la titular de la cartera de Desarrollo Social dijo que se revisarán los criterios establecidos en el decreto de 1997 que fija las condiciones para acceder al beneficio por discapacidad.

"No se van a aplicar los criterios del decreto de 1997. Se está trabajando en un proyecto de decreto para adecuar la legislación a lo que es hoy la Convención para Personas con Discapacidad", indicó Stanley.

Dijo que "necesitamos que las pensiones lleguen a aquellas personas que tienen discapacidad y merecen cobrarla" pero "no a personas fallecidas o que se les ha entregado por clientelismo político".

De ese modo, el Gobierno decidió restablecer buena parte de las 70 mil pensiones por discapacidad cuyo cobro fue interrumpido este mes, y prometió trabajar en el análisis "caso por caso" para reducir situaciones injustas.

Stanley adujo que "lamentablemente" las "bases de datos" con las que cuenta Desarrollo Social "no son las mejores", lo que provocó los "errores" administrativos.

"Sobre lo que se ha venido trabajando tiene que ver con eliminar y combatir las mafias y los abusos y el uso clientelar de las pensiones", dijo la ministra.

En esa línea sostuvo que se habían otorgado "pensiones a quienes tal vez no lo merecían, y es lo que impide que llegan a quienes merecen y necesitan una pensión".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet