Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

15 de junio de 2017
Impulsan la jubilación a los 45 años para personas con discapacidad visual
En la Cámara de Diputados de Entre Ríos se presentó este jueves un proyecto de Régimen jubilatorio para personas con discapacidad visual (ciegos o de baja visión) que prevé el cese de sus actividades a los 45 años y/o 20 años de servicio, mediante la adhesión a la Ley nacional 20.888

Si bien la actual Ley jubilatoria provincial 8.732 brinda el derecho a una jubilación ordinaria especial a los afiliados que poseen cierta discapacidad a la edad de 45 años y 20 años servicio, donde se debe acreditar en un 33 por ciento la disminución de la capacidad laboral, los impulsores de esta iniciativa legislativa consideran necesario poder contar con una ley específica “que atienda o contemple un régimen especial para determinado sector de personas con discapacidad, como es la regulación de las prestaciones previsionales a personas ciegas empleadas en el ámbito público (y privado) de nuestra provincia”.

En efecto, la Ley 20.888, a la que buscan adherir, hace referencia puntual a las personas con discapacidad visual  que se desempeñan en  la administración pública nacional.

El proyecto, presentado por el diputado Gustavo Guzmán establece que será alcanzada por las disposiciones del nuevo régimen toda persona afiliada al sistema de previsión social de la provincia de Entre Ríos, que este afectado con ceguera congénita” y “tendrá derecho a gozar de jubilación ordinaria a los 45 años de edad y/o 20 años de servicio”.

Asimismo se prevé que “en ningún caso” el otorgamiento del  beneficio  jubilatorio será incompatible con cualquier entrada que pudiera tener el beneficiario.

En aquellos casos en un agente de la administración pública provincial llegase a recuperar la visión -congénita o adquirida- “el tiempo de ceguera padecido será computado como  años de servicios” y continuará gozando del beneficio hasta seis meses después de haber recuperado la vista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás atravesar momentos de muchos nervios durante la mañana de la jornada de hoy. Esto te dejará tenso por le resto del día. Prepárate para vivir una noche especial. Las vibraciones son de lo más positivas para el amor y la conquista. Disfrútala. Debes intentar ser menos severo a la hora de juzgar a tus subordinados, especialmente a los más inexpertos.Sugerencia: De nada sirven los arrepentimientos en la vida. Lo que ha sucedido no cambiará solo porque te lamentes de haberlo hecho. No mires atrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet