Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

15 de junio de 2017
Impulsan la jubilación a los 45 años para personas con discapacidad visual
En la Cámara de Diputados de Entre Ríos se presentó este jueves un proyecto de Régimen jubilatorio para personas con discapacidad visual (ciegos o de baja visión) que prevé el cese de sus actividades a los 45 años y/o 20 años de servicio, mediante la adhesión a la Ley nacional 20.888

Si bien la actual Ley jubilatoria provincial 8.732 brinda el derecho a una jubilación ordinaria especial a los afiliados que poseen cierta discapacidad a la edad de 45 años y 20 años servicio, donde se debe acreditar en un 33 por ciento la disminución de la capacidad laboral, los impulsores de esta iniciativa legislativa consideran necesario poder contar con una ley específica “que atienda o contemple un régimen especial para determinado sector de personas con discapacidad, como es la regulación de las prestaciones previsionales a personas ciegas empleadas en el ámbito público (y privado) de nuestra provincia”.

En efecto, la Ley 20.888, a la que buscan adherir, hace referencia puntual a las personas con discapacidad visual  que se desempeñan en  la administración pública nacional.

El proyecto, presentado por el diputado Gustavo Guzmán establece que será alcanzada por las disposiciones del nuevo régimen toda persona afiliada al sistema de previsión social de la provincia de Entre Ríos, que este afectado con ceguera congénita” y “tendrá derecho a gozar de jubilación ordinaria a los 45 años de edad y/o 20 años de servicio”.

Asimismo se prevé que “en ningún caso” el otorgamiento del  beneficio  jubilatorio será incompatible con cualquier entrada que pudiera tener el beneficiario.

En aquellos casos en un agente de la administración pública provincial llegase a recuperar la visión -congénita o adquirida- “el tiempo de ceguera padecido será computado como  años de servicios” y continuará gozando del beneficio hasta seis meses después de haber recuperado la vista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet