15 de junio de 2017
El Gobierno ofreció un 23% de aumento a estatales
El Gobierno provincial presentó una propuesta de aumento del 23%, elevaron el salario mínimo a $12 mil, promesas de pases a planta permantente y un instructivo de recategorizaciones. ATE y UPCN responderán el lunes si aceptan la oferta.

En la reunión paritaria, el gobierno elevó hoy una propuesta superadora de aumento del 23 por ciento a los trabajadores estatales, que contempla lo ya dado del 6 por ciento en el mes de marzo, más el 3 por ciento dado en mayo, suma un 10 por ciento para el mes de agosto y un 4 por ciento para octubre. Asimismo, propuso elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto, lo cual supone un incremento superior al 30 por ciento. 

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, destacó que “todo trabajador tiene garantizado un incremento salarial, que en el año, no será menor que la inflación marcada por el Indec”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Germán Grané, priorizó "la vocación de diálogo” y añadió que “se continuará monitoreando el índice inflacionario para que los sueldos de los trabajadores de la administración pública no sufran deterioro”. 

Mejoras en el escalafón 
Asimismo, las autoridades provinciales dieron respuesta a los pedidos de los gremios al proponer aumentar algunos adicionales, que mejoran la situación de los sectores medios del escalafón. También se acordó dar inicio durante el mes de julio al debate sobre Régimen Jurídico básico y sobre el instructivo que regula las recategorizaciones. 

Encabezó el encuentro el secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, en el que además estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director, Silvio Pucheta. Por parte de los gremios, asistieron José Allende y Carina Domínguez desde UPCN; y Oscar Muntes y Víctor Sartori desde ATE.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.71
79.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet