Viernes 27 de Noviembre de 2020

ACTUALIDAD

14 de junio de 2017

Con distintas variantes, el oficialismo conformó Cambiemos en 23 distritos

El oficialismo logró inscribir la alianza Cambiemos en 23 provincias del país para competir en las PASO. El único distrito donde no pudo conformar el frente fue la Ciudad de Buenos Aires tras el rechazo a una interna con Martín Lousteau.

En territorio porteño el macrismo inscribió en la Justicia electoral el frente 'Vamos Juntos' porque debido a la ausencia de la UCR no podía utilizar el sello Cambiemos. A su vez, el radicalismo porteño integrará el frente "Evolución Ciudadana" junto al Partido Socialista.

En Provincia, el oficialismo presentará "Cambiemos Buenos Aires" integrando la alianza electoral junto a la CC-ARI, la UCR, el Partido Demócrata Progresista, Partido Unión del Centro Democrático, Unión por la Libertad, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, Partido FE, Partido Demócrata, Conservador Popular, Movimiento Social por la República y Partido del Diálogo.

En la provincia de Santa Fe, Cambiemos estará conformado por el PRO, la UCR, y la Coalición Cívica. Estos dos últimos decidieron escindirse del Frente Progresista que conformaban junto al Partido Socialista.

En tanto, en Mendoza la alianza será "Cambia Mendoza", tal como se había presentado en las elecciones de 2015. Al igual que en las últimas elecciones los socios que serán de la partida serán el PRO, la UCR y la CC-ARI. El frente contendría también a los dirigentes del Frente Renovador de esa provincia que tuvieron el aval de Massa para continuar con la alianza cuando ganó el radical Alfredo Cornejo.

En Entre Ríos la conformación de Cambiemos contará con la participación del GEN, partido de Margarita Stolbizer, y del Movimiento Social Entrerriano que lidera el exdiputado peronista Juan Domingo Zacarías.

Por último, en Tierra del Fuego, la conducción oficial de la UCR participará de las primarias en una lista junto con el PRO, replicando la alianza Cambiemos. Mientras que el exintendente de Ushuaia, Federico Sciurano, conformará un frente distinto con sectores del radicalismo y del Movimiento Popular Fueguino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas