Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Simeone: el "petardazo copero" y la crisis de credibilidad tras la eliminación del Atlético de Madrid / El romántico cumpleaños sorpresa de Jujuy Jiménez con Juan Martín Del Potro / Schwartzman íntimo: por qué la altura "no lo define" y las huellas del Holocausto / Superliga: el club que más aporta jugadores de las inferiores y el que menos / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un actor en un teatro / Series: sátiras espaciales, policiales con yakuzas y un Dios que usa las redes / Australian Open. Federer sobrevivió a una batalla épica y ya está en los octavos de final / La primera vez de Guillermo Bonetto: Cafres, reggae y el secreto de los dreadlocks / Rodolfo Barili publicó en Instagram un video romántico con su nueva novia / Boca vuelve a ilusionarse: lo que se dice del pase de Paolo Guerrero / Recaudan fondos para colaborar con la familia de Fernando Báez Sosa / Ricky Martin y "Tiburones": los reclamos sociales presentes en su nuevo videoclip / Parto humanizado: Paula Chaves respondió a las críticas de Yanina Latorre / El fiscal dispuso las primeras medidas por los US$10.000 hallados en un ministerio / AMIA, Nisman, Hezbollah y el conflicto entre Israel y Palestina: las definiciones de Fernández en su primer viaje / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 24 de enero / Uber, plazo fijo o coche. Los costos escondidos de tener un auto propio / Obra pública. Nueva polémica entre un exfuncionario macrista y el Gobierno / Pampita Ardohain habló sobre el rumor de su discusión con Roberto García Moritán /

14 de junio de 2017
Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial
Es la Grenfell Tower, ubicada en el oeste londinense. Bomberos se centran ahora en la tardea de búsqueda y rescate de personas atrapadas. Aún no se conocen los motivos del siniestro

Un voraz incendio envolvió en llamas esta madrugada a una torre residencial ubicada en la zona oeste de Londres y provocó al menos seis muertos, según confirmó la policía. Los heridos serían más de medio centenar. Unos 200 bomberos aún trabajan en el edificio que posee 24 pisos.

El incendio se desató por causas desconocidas alrededor de la 1.15 de la madrugada, hora de Londres, en la Grenfell Tower, ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Bomberos combaten el fuego en Londres. / AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo hoy que surgirán "muchas preguntas" sobre el origen del incendio. Y elogió la "gran respuesta" de los bomberos, que acudieron a sofocar el fuego "en menos de seis minutos" y dijo que ahora las autoridades se "centran" en las labores de "búsqueda y rescate" en el inmueble donde aún quedan personas atrapadas.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Detalles y balance del incendio que causó numerosos muertos en Londres - AFP

Khan apuntó que en las labores de rescate se han dado ya "algunos progresos para acceder a la parte más alta" del bloque y que "los expertos estructurales que se encuentran ahí dicen ahora que el edificio es seguro", ante los temores iniciales a que el inmueble pudiera derrumbarse.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Llamas aún pueden verse dentro de la Grenfell ToweR./ AFP

La comisaria Dany Cotton describió el fuego como un "incidente sin precedentes" y dijo que nunca había visto algo de ese calibre en sus 29 años de carrera. Añadió que los bomberos continúan trabajando y que no puede decir con exactitud cuántas personas murieron, pero confirmó la existencia de varias víctimas fatales.

Por otra parte, testigos del devastador episodio aseguraron haber visto a algunos de los residentes del rascacielos que se lanzaban por la ventana para escapar de las llamas.

La Policía Metropolitana londinense informó que debieron llevar adelante un "proceso de evacuación". En simultáneo, fueron desalojadas todas las construcciones vecinas por temor a un posible derrumbe.

"Alrededor de 50 personas recibieron asistencia por diversas heridas, todas ellas fueron derivadas a distintos hospitales de la capital británica, ", señalaron las fuerzas de seguridad de la ciudad. Además, al menos "varias personas (resultaron heridas) por inhalaciones de humo".

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Una gran columna de humo sale despedida el hacia el cielo desde el edificio de 24 plantas./ DPA

De acuerdo al primer reporte oficial, "45 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate", en el barrio de North Kensington, señaló la London Fire Brigade.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

La Grenfell Tower de Londres, en llamas. (Jonathan Brady/PA via AP)

En imágenes que circulaban en las redes sociales se podía ver casi todo el edificio en llamas. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía percibirse a varias millas de distancia. Varios testigos declararon haber escuchado gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 departamentos en los que se estima habitan 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes

Documentos en Internet mostraban que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio. Las últimas reformas en el inmueble se llevaron a cabo el año pasado, según apuntaron los arquitectos a cargo del proyecto. "Fueron renovaciones significativas, multimillonarias, y concluyeron a principios de 2016", declararon.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet