13 de junio de 2017
Intendentes analizan jugar en la interna de Cambiemos
Se especula que impulsarían a un intendente del norte provincial para que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales. Los rumores. La posible fuga de uno de los “dinosaurios”.

Según con quien se hable, los intendentes de Cambiemos están entre constituirse como gestores de la unidad y dar la pelea interna con un candidato propio, que prescinda de las referencias más conocidas del radicalismo. 

Como sea, en estas horas de intensos movimientos internos y cruces de especulaciones, hay al menos una cosa confirmada: el jueves habrá una reunión que contaría con la presencia de la mayoría de los 29 intendentes que Cambiemos tiene en la provincia.

Se trata, centralmente, de una movida de la interna radical, ya que 27 de los 29 intendentes son de esa extracción. Y lo que analizan es si toman una medida que tendría un alto impacto en su partido: salir a jugar con un candidato propio para la lista de diputados.

En principio, el candidato se presentaría como una alternativa a la corriente Illia (Atilio Benedetti), al sector de Fabián Rogel, al Yrigoyenismo y al “grupo de los dinosaurios”, como –Tecnópolis en Paraná mediante- con humor llaman algunos a parte de la dirigencia que conversa con el intendente Sergio Varisco. 

Ahí ubican a figuras de muchos años en la UCR, como el diputado Alberto Rotman (Yrigoyenismo), el dirigente de Islas, Luis Kirpach, o el posible candidato del varisquismo, el concejal Carlos González. 

Los rumores dicen que uno de los “dino”, el histórico montielista Rubén Villaverde, se estaría escapando del redil para sumarse al “grupo de los intendentes”, donde juega otro dirigente de muchos años en la UCR, como el diputado Ricardo Troncoso.

Por estas horas –como siempre pasa a estas alturas del cronograma electoral- son más los rumores que las noticias. Esos rumores afirman que los posibles candidatos de este presunto armado serían los intendentes de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, o el de Federación, Carlos Cecco, otro dirigente que acumula décadas de militancia. 

Por supuesto, la versión se completa con un aparente aval del mismísimo Rogelio Frigerio a una alternativa como esta que, claro está, contradice afirmaciones que bajan de Buenos Aires, como que Mauricio Macri no quiere internas en ningún distrito, o que en Entre Ríos ya determinó que sea Benedetti. 

Pero, como se dijo, por ahora se trata sólo de un rumor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tu eficiencia para resolver los problemas será el comentario de tus colegas. Pero ten cuidado, no todos son lo que parecen. Si tu pareja no colma tus expectativas, lo mejor será que termines con la relación. Tú no buscas solamente una compañía. Este momento no es el mejor para cambiar el auto ni para mudarse. Ten paciencia, más adelante las oportunidades serán mejores.Sugerencia: Si sientes que tu energía está en baja, deberás alimentarte bien, mantener una dieta balanceada y descansar lo suficiente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet