Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 14 de noviembre / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / Malvinas: identificaron el cuerpo de un subteniente que murió acribillado al tratar de ayudar a uno de sus soldados / El ataque que sufrió una periodista de TN en Bolivia: "Mentirosos, váyanse a su país" / LA NACION NATURALEZA: ¿qué hacen en tu escuela para proteger el medio ambiente? /

13 de junio de 2017
Dirigentes de UPCN acusados de amenazas: Declararán siete testigos
Harán peritajes en tres teléfonos en el marco de la causa en la que fueron detenidos la semana pasada cinco dirigentes de UPCN. El exministro Ariel de la Rosa deberá declarar el jueves, imputado por el delito de coacción simple.

Con el peritaje de las llamadas y los mensajes de tres teléfonos pertenecientes a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, continuará la investigación penal preparatoria en el marco de la causa por amenazas y presiones a la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero. Por el hecho habían sido detenidos Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio; Carina Domínguez, secretaria gremial de la organización; José Zarza; Guillermo Barreira y Zunilda Suárez. A Zarza, Domínguez y Suárez se les imputó el delito de coacciones agravadas; y a Monzón y Barreira, amenazas en concurso ideal con resistencia a la autoridad. Luego de audiencia de flagrancia realizada el viernes, el juez de Garantías rechazó el pedido de ampliación de prisión preventiva para los imputados, y en cambio, dictó la prisión domiciliaria para Monzón, Zarza y Barreira, mientras que dispuso la libertad de Domínguez y Suárez.

Hacia el final de la semana anterior se conoció la imputación contra el ahora exministro Ariel de la Rosa, quien está citado el jueves a las 16 para prestar declaración indagatoria. Se lo imputa por el delito de coacción simple.

La Fiscalía tratará de establecer la responsabilidad de De la Rosa en dos hechos, el primero ocurrido el martes, cuando en forma telefónica le habría exigido a la directora del nosocomio la reincorporación de la enfermera Migueles. La delegada gremial de UPCN había sido cesanteada luego de la finalización de su contrato el 1 de junio. El segundo hecho se produjo el miércoles cuando el grupo de dirigentes gremiales llegó a hasta Diamante para reclamar en forma desmedida la reincorporación de la trabajadora.
"De la Rosa habría actuado en forma conjunta con los representantes gremiales, a quienes les entregó una resolución administrativa del Ministerio de Salud que disponía la reincorporación de Migueles", se indicó en la acusación pública.

Según informa diario Uno, la medida solicitada por los fiscales Gamal Taleb -reemplazó a Gilberto Robledo, de licencia- y Laureano Dato fue concedida por el juez de Garantías, Julián Vergara, permitirá establecer si existieron comunicaciones entre los sindicalistas y alguna autoridad administrativa o política que pueda estar vinculado con la causa

Los equipos que fueron secuestrados el mismo día en que el grupo de allegados a UPCN se presentó en el hospital neuropsiquiátrico y fueron detenidos por una disposición de la Unidad Fiscal de la Ciudad Blanca. Los equipos fueron enviados al Gabinete de Informática Jurídica de la Procuración, una repartición que está a cargo de todos los peritajes de teléfonos y computadoras de la provincia. 

Para esta semana también está prevista la declaración de siete testigos. Dos de ellos podrían aportar datos respecto de las amenazas recibidas por la directora, ya que habrían presenciado los incidentes en el hospital diamantino. En forma extraoficial se pudo saber que alguno de los testigos podría haber escuchado el diálogo telefónico entre el ex ministro y la denunciante. Por estos días los fiscales escucharán a cada uno de ellos, de acuerdo a como se vayan coordinado las citaciones durante la semana.
Testigos propuestos por la defensa
Uno de los abogados defensores de los gremialistas de UPCN, Marcos Rodríguez Allende, informó a diario Uno que la intención es explicar cómo sucedieron los hechos durante la semana previa a los incidentes. "La medida estaba legítimamente autorizada en base a actuaciones administrativas, donde se le ordena a la directora que debía restablecer en sus funciones a Migueles", explicó. Una de las personas que estaba en conocimiento de este procedimiento -acotó Rodríguez Allende- era el Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta. Dijo que la comisión directiva había convocado el miércoles a una asamblea en Diamante, la cual se informó a la secretaría de Trabajo. Tanto Berta, Balla y los periodistas que cubrieron la actividad, serán propuestos como testigos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
 

RadiosNet