Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

13 de junio de 2017
Dirigentes de UPCN acusados de amenazas: Declararán siete testigos
Harán peritajes en tres teléfonos en el marco de la causa en la que fueron detenidos la semana pasada cinco dirigentes de UPCN. El exministro Ariel de la Rosa deberá declarar el jueves, imputado por el delito de coacción simple.

Con el peritaje de las llamadas y los mensajes de tres teléfonos pertenecientes a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, continuará la investigación penal preparatoria en el marco de la causa por amenazas y presiones a la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero. Por el hecho habían sido detenidos Fabián Monzón, secretario adjunto del gremio; Carina Domínguez, secretaria gremial de la organización; José Zarza; Guillermo Barreira y Zunilda Suárez. A Zarza, Domínguez y Suárez se les imputó el delito de coacciones agravadas; y a Monzón y Barreira, amenazas en concurso ideal con resistencia a la autoridad. Luego de audiencia de flagrancia realizada el viernes, el juez de Garantías rechazó el pedido de ampliación de prisión preventiva para los imputados, y en cambio, dictó la prisión domiciliaria para Monzón, Zarza y Barreira, mientras que dispuso la libertad de Domínguez y Suárez.

Hacia el final de la semana anterior se conoció la imputación contra el ahora exministro Ariel de la Rosa, quien está citado el jueves a las 16 para prestar declaración indagatoria. Se lo imputa por el delito de coacción simple.

La Fiscalía tratará de establecer la responsabilidad de De la Rosa en dos hechos, el primero ocurrido el martes, cuando en forma telefónica le habría exigido a la directora del nosocomio la reincorporación de la enfermera Migueles. La delegada gremial de UPCN había sido cesanteada luego de la finalización de su contrato el 1 de junio. El segundo hecho se produjo el miércoles cuando el grupo de dirigentes gremiales llegó a hasta Diamante para reclamar en forma desmedida la reincorporación de la trabajadora.
"De la Rosa habría actuado en forma conjunta con los representantes gremiales, a quienes les entregó una resolución administrativa del Ministerio de Salud que disponía la reincorporación de Migueles", se indicó en la acusación pública.

Según informa diario Uno, la medida solicitada por los fiscales Gamal Taleb -reemplazó a Gilberto Robledo, de licencia- y Laureano Dato fue concedida por el juez de Garantías, Julián Vergara, permitirá establecer si existieron comunicaciones entre los sindicalistas y alguna autoridad administrativa o política que pueda estar vinculado con la causa

Los equipos que fueron secuestrados el mismo día en que el grupo de allegados a UPCN se presentó en el hospital neuropsiquiátrico y fueron detenidos por una disposición de la Unidad Fiscal de la Ciudad Blanca. Los equipos fueron enviados al Gabinete de Informática Jurídica de la Procuración, una repartición que está a cargo de todos los peritajes de teléfonos y computadoras de la provincia. 

Para esta semana también está prevista la declaración de siete testigos. Dos de ellos podrían aportar datos respecto de las amenazas recibidas por la directora, ya que habrían presenciado los incidentes en el hospital diamantino. En forma extraoficial se pudo saber que alguno de los testigos podría haber escuchado el diálogo telefónico entre el ex ministro y la denunciante. Por estos días los fiscales escucharán a cada uno de ellos, de acuerdo a como se vayan coordinado las citaciones durante la semana.
Testigos propuestos por la defensa
Uno de los abogados defensores de los gremialistas de UPCN, Marcos Rodríguez Allende, informó a diario Uno que la intención es explicar cómo sucedieron los hechos durante la semana previa a los incidentes. "La medida estaba legítimamente autorizada en base a actuaciones administrativas, donde se le ordena a la directora que debía restablecer en sus funciones a Migueles", explicó. Una de las personas que estaba en conocimiento de este procedimiento -acotó Rodríguez Allende- era el Director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta. Dijo que la comisión directiva había convocado el miércoles a una asamblea en Diamante, la cual se informó a la secretaría de Trabajo. Tanto Berta, Balla y los periodistas que cubrieron la actividad, serán propuestos como testigos.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Complicaciones en el trabajo, descubrirás que no eres entendido y que esto causa los problemas. Sé más claro en tu comunicación. Compartirás una salida con tu pareja, que te permitirá respirar un poco de aire fresco fuera de la rutina diaria. Tendrás buena estrella a la hora de encontrar los accesorios que estás buscando para tu hogar. Pero sé selectivo y no derroches.Sugerencia: Poco a poco te irás cargando con la experiencia que te permitirá hacer más fácil tu trabajo. Recuerda que todo aprendizaje lleva tiempo y dedicación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet