• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "Es mi gran amor en este momento" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día /

11 de junio de 2017
Tendrá que presentarse ante la justicia por amenazar a un periodista
El fiscal Piérola citó a declaración indagatoria al diputado provincial del FpV y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, por el supuesto delito de amenazas contra el periodista Martín Carboni.

El sindicalista deberá presentarse en el edificio del Ministerio Público Fiscal, en Paraná, el miércoles que viene, según se confirmó desde ámbitos judiciales. Ese día, el fiscal le consultará por sus declaraciones a un medio radial en donde soltó: "No vaya a ser que pase lo de Cabezas".

Eso dijo Allende en una conversación radial que mantuvo a fines de mayo con el ex diputado provincial Rubén Almará. En ese diálogo soltó la amenaza aludiendo al asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas (1997), cuya autoría se le atribuyó al empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó en mayo de 1998.

Allende censura, en la conversación, que el periodista publique informes en los que da cuenta de sus actividades y manejos en UPCN ; y de las irregularidades en el Ministerio de Salud, que estuvo a cargo hasta el viernes por su ahijado político, Ariel de la Rosa.

—Hay un tal Carboni que le pega al Ariel (por Ariel de la Rosa, hoy ex ministro de Salud).

—Debe haber algún problema de promesa de campaña. Yo a Martín (Carboni) lo llamé porque a mí me sorprendió cuando dice cosas que están equivocadas. Entonces lo llamé para decirle: "escúchame, ¿qué te pasa?". No lo hablé para decirle "te voy a cagar a trompadas".

Así comienza la conversación entre Almará y Allende, y que este último cierra de la siguiente manera:

—Vos viste que Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no vaya a ser que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y terminen perjudicándolo.

De ese modo, Allende dio a entender que alguien podría atentar contra la vida del periodista.

Por esos dichos, Carboni lo denunció ante el fiscal Álvaro Piérola, y este último decidió citar al gremialista y diputado a que preste declaración indagatoria el miércoles.

Aprietes de UPCN: la frase de Allende que pasó inadvertida

El viernes 2 de junio, a la mañana, el poderoso sindicalista de UPCN, y que lleva 22 años como diputado provincial, volvió a dar que hablar. Esta vez fue en el marco de un acto que llevó a cabo UPCN frente a la Casa de Gobierno en reclamo por una recomposición salarial. Allí, Allende se victimizó diciendo que existía una "operación de prensa" en su contra y que se daba justo en medio de la negociación salarial con el Gobierno.

Con un discurso acorde a la ocasión –de supuesta confrontación con Bordet- lanzó una frase que pasó inadvertida para la Justicia y que tiene que ver con el escándalo que se dio cinco días después, el miércoles, en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante y por el que existe una investigación judicial en proceso.

"Acaban de echar a la delegada gremial de Diamante, a la compañera Migueles. Señor gobernador: no hay más paritarias hasta que no reintegren a la compañera", lanzó Allende, el viernes 2 de junio, cerca de las 10 de la mañana.

El diputado y mandamás de UPCN se refería así a la decisión de la directora de la Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero, de no renovar el contrato a una enfermera y delegada gremial de UPCN, que cubría una suplencia extraordinaria, Yanina Migueles. Por esa desafectación, cinco dirigentes del gremio fueron el miércoles 7 hasta Diamante y presionaron a Trossero para que reincorpore a la trabajadora.

Al lugar llegaron Fabián Monzón, secretario adjunto de UPCN y uno de los siete directores del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper); la secretaria gremial, Carina Domínguez; José Zarza, Guillermo Barreira y Zunilda Suárez.

La directora de la Colonia los denunció y el fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, ordenó la detención de los gremialistas y se abrió una causa penal. Tras ese hecho, Robledo tomó licencia y el caso quedó en manos de los fiscales Laureano Dato y Gamal Taleb (que reemplazó a Robledo), quienes imputaron a los gremialistas por coacción agravada y por coacción simple al ex ministro de Salud Ariel de la Rosa.

De la Rosa quedó involucrado en el caso porque la directora del hospital, Noelia Trossero, declaró que el martes 6 el entonces ministro le dijo frases amenazantes vía telefónica, con el fin de torcer su decisión de no reintegrar a Migueles. Este viernes, en diálogo con Entre Ríos Ahora, el fiscal Gamal Taleb indicó que al ex ministro se le acusa de haber actuado en coautoría con los dirigentes gremiales de UPCN.

Por ahora, en este caso, Allende está fuera de la mira de la Justicia.

Fuente: Entre Ríos Ahora

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tienes que atar cabos en el hogar. No dejes las cosas sueltas ni esperes que los demás te resuelvan los problemas. Afectividad apasionada y convincente, deja de lado el orgullo y la obstinación si quieres ser feliz y vivir con tranquilidad. Tu situación económica tiende al cambio. Vas a tener que fijarte en todo lo que ocurra a tu alrededor y estar con los sentidos alerta.Sugerencia: Hoy se trata de confianza. Cuanta más seguridad aparentes, más creerá la gente que sabes lo que estás haciendo. No temas aparentar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet