6 de junio de 2017
Cresto anticipó que llevará a CTM a la Justicia
El intendente de Concordia dijo que será "como lo hicieron los ribereños, que le ganaron un juicio y ahora cada vez que el lago pasa los 35,50 deben pagarle". Tildó de "burro" a Niez y de "no tener espaldas políticas".

Nuevo capítulo en la controversia desatada entre Enrique Cresto, presidente municipal de Concordia, y Roberto Niez, presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que divulgó este lunes por la noche un comunicado donde explica que "no son tiempos para hacer planteos oportunistas". Fue su respuesta a la carta del intendente.

Este martes por la mañana, en tanto, el ex senador por el Departamento Concordia reprochó que el titular de Salto Grande. Lo hizo en su habitual espacio de los martes en "Radio Ciudadana", donde explicó que desde su cargo debe "defender los intereses de Concordia" y dio a entender que le sorprendía la acusación "de oportunismo (realizada por Niez), cuando el intendente de la ciudad soy yo".

"Lavarle la cabeza al burro"

Opinó que, en todo caso, "el oportunista es él, que quiere ser intendente y tiene una urna en la cabeza todo el tiempo y pensando donde puede aprovechar políticamente la situación".

Cresto insistió en que el planteo de la Municipalidad es claro y fundamentado, pero dijo que no será a Niez "a quien voy a plantear o explicarle cuestiones técnicas, porque como dice el dicho, lavarle la cabeza al burro es perder tiempo y jabón". En todo caso "lo discutiré con los técnicos, que lo entienden y lo tienen recontraclaro".

Insistió, entonces, con que el reclamo del municipio "es lógico, porque ellos (en CTM) tienen un protocolo por el que en caso de inundación, pueden subir el lago a cota 37, y hasta 37,50". Lo cual dista mucho "de un lago que hoy está a 32 metros, a una diferencia de 5 metros de los 37".

Advirtió que "tendrían que venir 30.000 litros (por segundo) durante 10 días y de manera continua, para aumentar 4 metros el lago", lo cual no estaría asegurado por los pronósticos, según argumentó el jefe comunal.

Irá a la Justicia

Adelantó, también, que el municipio recurrirá a la Justicia, "así como lo hicieron los ribereños, que le ganaron un juicio y ahora cada vez que el lago pasa los 35,50 deben pagarle" en concepto de servidumbre y que incluso a esos propietarios de aguas arriba "les deben 10 millones de dólares de la inundación del 2015". Según asegura el intendente, se opta por evacuar el embalse, "porque aguas abajo no tienen que pagar nada".

"Jugar con mala leche"

Cresto también reprochó que Roberto Niez "no pude decir que CTM nos da dos millones y medio de pesos para inundados", ya que ese dinero "es por una Tasa Comercial que le ingresa a rentas generales del municipio desde hace 20 años". Por lo que hacer esa afirmación, en este contexto, "es jugar con mala leche", dijo según reprodujo el sitio "Diario Río Uruguay".

El intendente reconoció que para hacer planteos de este tipo en CTM "hay que tener espaldas políticas como las tenía Juan Carlos Cresto, que ponía el lago en 37 metros y por más que los técnicos informaran a Nación, nadie se animaba a tocarlo". 

Sostuvo que, en cambio, el ex candidato a intendente de Concordia por Cambiemos "no puede meter un palo en la rueda para los intereses de la generación de energía, porque lo sacan" de su cargo.

Fuente: Diario Río Uruguay.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente superaras las dudas y juntarás el valor para realizar grandes avances en tu vida personal. Arriésgate. Todo cambio que sea profundo no se dará de la noche a la mañana. Deberás darte más tiempo si quieres que sea permanente. Contarás con la ayuda de pares laborales durante la jornada de hoy, lo que te permitirá terminar antes tus responsabilidades.Sugerencia: No temas buscar consejos en las personas que te rodean, por temor a ser juzgado por tu ignorancia. Acepta tus limitaciones y procura superarlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet