5 de junio de 2017
Pensiones no contributivas por invalidez pasan a ser Puam
En el marco de la resolución conjunta 1-E/2017 entre la Anses y la secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, publicada el 2 de junio en el Boletín Oficial, los titulares de las pensiones no contributivas (PNC) por Invalidez de más de 65 años pasarán a cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), otorgada por el organismo previsional.

La medida implica una mejora de 640 pesos en los haberes de los pensionados, abonados actualmente por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. De esta manera, pasarán de percibir 4475 pesos a 5115 pesos (el 80 por ciento del haber mínimo).  Al mes de junio, los beneficiarios de PNC por invalidez de 65 años o más son 37.766. El impacto anual por el incremento de estos haberes, sin considerar movilidades, sería de 319,2 millones de pesos.

Sobre la medida, el director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso señaló: “Esta medida busca darle coherencia al sistema de seguridad social de la Argentina. Para los actuales titulares de pensiones no contributivas significa una mejora importante, que lleva el haber al 80 por ciento de la jubilación mínima y varía en función de la ley de movilidad previsional”.

No obstante, según el artículo 4 de la resolución conjunta 1-E/2017, aquellos titulares que así lo prefieran,  podrán permanecer en el actual régimen previsto por la ley 13.478 dentro de los 30 días posteriores a la publicación de la resolución. Para desistir del traspaso, los beneficiarios deberán hacerlo ante el ministerio de Desarrollo Social.

Los trámites de PNC por invalidez que aún no estén concluidos o se inicien con posterioridad serán reconducidos automáticamente al otorgamiento de la Puam, instituida por ley 27.260.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet