3 de junio de 2017
Argentina debutó en la Liga Mundial con una previsible derrota
El seleccionado argentino masculino de voley perdió este viernes frente a su par de Rusia por 3 a 0, de visitante, en su debut en la Liga Mundial 2017, el torneo anual de la Federación Internacional (FIVB), en la ciudad e Kazán.

El equipo dirigido por Julio Velasco fue claramente superado por los rusos en sets corridos, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-19.

Maxim Zhigalov terminó como máximo anotador del juego con 18 puntos, mientras que el que más sumó para Argentina fue el receptor punta sanjuanino Gonzalo Quiroga, con 12.

El sábado Argentina enfrentará a Bulgaria, que en el debut cayó por 3 a 0 (25-23, 25-15 y 25-22) frente a Francia, desde las 10.10 -hora de nuestro país- en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

El domingo, por la última fecha de este primer fin de semana del Grupo 1, el de mejor nivel mundial, los argentinos jugarán contra los franceses, también desde las 10.10.

El seleccionado, sin Facundo Conte (decidió tomarse descanso este año del equipo según lo hablado con Velasco) y Luciano De Cecco (volvería para la fecha de Córdoba para recuperarse de una extensa temporada de clubes), formó con Maximiliano Cavanna (2 puntos), Germán Johansen (4); Pablo Crer (5), Sebastián Solé (4); Nicolás Bruno (5) y Gonzalo Quiroga (12). Líbero: Alexis González.

Después entraron Demián González, Santiago Darraidou, Cristian Poglajen (2) y el otro líbero "Nacho" Fernández.

Después de la etapa en Kazán, Rusia, Argentina -que este año tiene como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018- continuará con la Liga Mundial en Teherán, Irán, contra Serbia (el 9 de junio), Bélgica, el 10, e Irán, el 11.

Luego, los argentinos jugarán como locales en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.

Una vez finalizada las tres etapas, se formará un ranking combinado entre los 12 equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.

En otros resultados de la jornada, Polonia -último campeón mundial- le ganó por 3 a 2 a Brasil, campeón olímpico, que cambió de técnico después de 15 años: lo dirige Renán Dal Zotto y no más el exitoso Bernardo Rezende.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Aprovecha la jornada de hoy para restablecer relaciones que se hubieran roto recientemente. No dejes pasar el día. Comparte con amigos una jornada que no es favorable para el amor. Las relaciones sociales serán positivas. Es hora de que realices esa limpieza profunda de documentación. Deja ya de postergar tus obligaciones.Sugerencia: No te permitas olvidar las cosas por las que has debido atravesar en tu pasado. Enorgullécete de ellas y ten sus enseñanzas siempre presentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet