Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 13:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a un hombre por una agresión sexual en Puerto Madryn: le perforó el intestino a una mujer y está grave / A qué hora será la marcha del millón y qué cortes de tránsito habrá en el Obelisco / Emiliano Grillo no perdió la ilusión de jugar la Presidents Cup / Mundial de rugby. La revolución inglesa: del fracaso en 2015 a semifinalista en Japón / Mundial de rugby. Los All Blacks fueron implacables y chocarán con Inglaterra en semifinales / Eibar-Barcelona. Goles de Griezmann, Messi y Suárez: volvió el tridente catalán / Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo / Alberto Fernández: "Me preocupa que el 28 de octubre Macri se enoje y haga un disparate como después de las PASO" / Escándalo en México: el equipo que jugó parado, tres goles en ocho minutos y un ganador criticado en redes / Mauricio Macri y Alberto Fernández se acusan de mentirosos: las frases de la semana política / Bailando 2019: el baile del caño de Charlotte Caniggia dejó afuera a Flor Vigna / ShowMatch 2019: Marcelo Tinelli anunció los superduelos, y Lourdes Sánchez habló de su salud / Quién quiere ser millonario: Roberto Moldavsky se puso serio y habló de las víctimas del atentado a la AMIA / ShowMatch 2019: la furia de Luciana Salazar contra Cinthia Fernández / Argentina, tierra de amor y venganza: Torcuato, destruido, llora la traición de Aldo / Las películas y series que tenés que ver este fin de semana, según Catalina Dlugi / No todo es el Mundial de rugby: siguen el Nacional de Clubes y la primera A de la URBA / Gustavo Alfaro ante el Boca-River: "¿Qué me juego? El partido más importante de mi vida" / Otra buena noche de Andrada: Boca se encomienda a las manos de su arquero para el duelo ante River / Ventas de invernada y cría, en Coronel Brandsen /

2 de junio de 2017
Australia, la primer parada de Sampaoli como técnico de la Selección
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, viajó este viernes junto con su cuerpo técnico y seis futbolistas a Australia, donde el conjunto nacional empezará su gira durante la cual jugará dos amistosos, uno ante Brasil y otro frente a un combinado de Singapur.

La delegación partió a las 7.30 desde el aeropuerto de Ezeiza y además de Sampaoli viajaron los jugadores Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

Los próximos futbolistas que se unirán al plantel serán Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes el sábado disputarán con la Juventus la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, mientras que los restantes convocados se sumarán la semana próxima.

La era Sampaoli en la Selección argentina tendrá su debut el próximo viernes 9 de junio cuando el elenco nacional se enfrentará a Brasil en la ciudad de Melbourne, mientras que el 13 jugará un encuentro en Singapur ante el combinado local.

Algunos de los jugadores, como Lionel Messi, quien está en China, se sumarán directamente a Australia, mientras que Higuain y Dybala estarán en Oceanía una vez que disputen la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

De esta forma, la lista completa de convocados para los amistosos es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Federico Fazio (Roma), Jonatan Maidana (River), Nicolás Tagliafico (Independiente), Javier Pinola (Rosario Central) y José Luis Gómez (Lanús).

Volantes: Ángel Di María (PSG), Eduardo Salvio (Benfica), Éver Banega (Inter), Manuel Lanzini (West Ham), Marcos Acuña (Racing) e Ignacio Fernández (River).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Alejandro Gómez (Atalanta), Joaquín Correa (Sevilla) y Lucas Alario (River).

• La interna del Sub 20

La revelación del flamante director técnico del seleccionado respecto de que "Nicolás Diez será el entrenador del Sub 20", fue una de las noticias salientes de la presentación que se desarrolló en el predio de Ezeiza, donde el presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó lo que era un secreto a voces: que Juan Sebastián Verón "será el coordinador de los representativos juveniles".

Sampaoli viajó rumbo a Australia para adelantarse a la delegación que se completará desde el lunes con su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio (ambos presentes en la rueda de prensa).

Desio es hermano del exfutbolista Hermes Desio, que actualmente trabaja en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y era impulsado por Verón para hacerse cargo del Sub 20, aunque pareció que Sampaoli se le adelantó en la elección del sucesor de Claudio Úbeda, cuyo equipo viene de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial de la categoría que se está desarrollando en Corea del Sur.

Diez tiene 40 años, es bonaerense surgido de esa cantera inagotable de futbolistas que es Argentinos Juniors y 1997 fue su gran año como jugador, ya que no solamente pasó a Racing Club, sino que simultáneamente se consagró campeón mundial Sub 20 con José Pekerman como entrenador en Malasia 1997 y Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Diego Placente y Esteban Cambiasso como compañeros.

Después de una recorrida por distintos clubes de Sudamérica que finalizó en Ñublense, de Chile, Diez se dedicó a la dirección técnica y se vinculó con Sampaoli, de quien llegó a ser su ayudante de campo durante el paso del casildense por la selección de ese país.

A tanto llegó su relación con los trasandinos que se hizo ciudadano chileno, y continuó su carrera como asistente de Beccacece cuando éste empezó su carrera como entrenador en la Universidad de Chile, algo que repitieron en conjunto hasta estos días en Defensa y Justicia.

El proyecto de Sampaoli para los juveniles, más allá de una mejor opinión de Verón, apunta a colocar a Aimar como técnico del Sub 17 y Placente a cargo del Sub 15.

Como queda dicho, Diez trabó una estrecha relación con Aimar y Placente desde que compartieron equipo en el seleccionado Sub 20 de 1997, algo que venía de Argentinos Juniors con este último, ya que ambos debutaron en la primera división del club de La Paternal en 1996.

El "Payaso" de Río Cuarto y el lateral izquierdo después incrementaron esa amistad en River Plate



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet