Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Messi a la vista: jugó un "picado" en la playa durante sus vacaciones caribeñas / His Dark Materials, la gran apuesta fantástica de HBO tras Game of Thrones / Lizy Tagliani le respondió a Flor de la V: "Si la comparan conmigo, tendría que estar contenta y orgullosa" / Ainda Dúo, la revelación de la nueva canción indie pop / Video: Mauricio Macri juega con un cepillo de lavado para trenes / "El salto de la Pulga": el curioso penal de Rodríguez en Colón-Argentinos, por la Copa Sudamericana / Murió el coordinador de efectos especiales de Titanes durante el rodaje de la segunda temporada / Palermo: salían de bailar y volcaron contra la puerta de un canal de TV / Lucha Reyes: la cantante peruana que conmovió con su voz / Incendio en un hotel cinco estrellas en el microcentro porteño / Luciana Salazar confirmó su alejamiento de la conducción: "Estoy muy triste" / La Casa Rosada conmemora la llegada a la Luna con una bandera gigante / Jean-Éric Vergne, el descarte de la Fórmula 1 que es bicampeón de la Fórmula E / Maxi López y un posteo que parece apuntar directamente a su ex, Wanda Nara / "Renunció a la NASA porque no podía trabajar en paz", dice el biógrafo de Neil Armstrong / Boca ya lo decidió: rompe relaciones con Nike y firma un contrato millonario con Adidas / Los Pumas-All Blacks, Rugby Championship: horario, TV y formaciones / Netflix: Queer Eye trae de regreso a los Fab 5 a la pantalla / La línea E del subte funciona con demora tras un paro de dos horas / All Blacks: la vida trepidante de Sevu Reece, el wing que atacó a la novia y debutará ante los Pumas /

2 de junio de 2017
Australia, la primer parada de Sampaoli como técnico de la Selección
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, viajó este viernes junto con su cuerpo técnico y seis futbolistas a Australia, donde el conjunto nacional empezará su gira durante la cual jugará dos amistosos, uno ante Brasil y otro frente a un combinado de Singapur.

La delegación partió a las 7.30 desde el aeropuerto de Ezeiza y además de Sampaoli viajaron los jugadores Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

Los próximos futbolistas que se unirán al plantel serán Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, quienes el sábado disputarán con la Juventus la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, mientras que los restantes convocados se sumarán la semana próxima.

La era Sampaoli en la Selección argentina tendrá su debut el próximo viernes 9 de junio cuando el elenco nacional se enfrentará a Brasil en la ciudad de Melbourne, mientras que el 13 jugará un encuentro en Singapur ante el combinado local.

Algunos de los jugadores, como Lionel Messi, quien está en China, se sumarán directamente a Australia, mientras que Higuain y Dybala estarán en Oceanía una vez que disputen la final de la Liga de Campeones en Cardiff.

De esta forma, la lista completa de convocados para los amistosos es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Federico Fazio (Roma), Jonatan Maidana (River), Nicolás Tagliafico (Independiente), Javier Pinola (Rosario Central) y José Luis Gómez (Lanús).

Volantes: Ángel Di María (PSG), Eduardo Salvio (Benfica), Éver Banega (Inter), Manuel Lanzini (West Ham), Marcos Acuña (Racing) e Ignacio Fernández (River).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter), Gonzalo Higuaín (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Alejandro Gómez (Atalanta), Joaquín Correa (Sevilla) y Lucas Alario (River).

• La interna del Sub 20

La revelación del flamante director técnico del seleccionado respecto de que "Nicolás Diez será el entrenador del Sub 20", fue una de las noticias salientes de la presentación que se desarrolló en el predio de Ezeiza, donde el presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó lo que era un secreto a voces: que Juan Sebastián Verón "será el coordinador de los representativos juveniles".

Sampaoli viajó rumbo a Australia para adelantarse a la delegación que se completará desde el lunes con su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio (ambos presentes en la rueda de prensa).

Desio es hermano del exfutbolista Hermes Desio, que actualmente trabaja en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y era impulsado por Verón para hacerse cargo del Sub 20, aunque pareció que Sampaoli se le adelantó en la elección del sucesor de Claudio Úbeda, cuyo equipo viene de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial de la categoría que se está desarrollando en Corea del Sur.

Diez tiene 40 años, es bonaerense surgido de esa cantera inagotable de futbolistas que es Argentinos Juniors y 1997 fue su gran año como jugador, ya que no solamente pasó a Racing Club, sino que simultáneamente se consagró campeón mundial Sub 20 con José Pekerman como entrenador en Malasia 1997 y Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Diego Placente y Esteban Cambiasso como compañeros.

Después de una recorrida por distintos clubes de Sudamérica que finalizó en Ñublense, de Chile, Diez se dedicó a la dirección técnica y se vinculó con Sampaoli, de quien llegó a ser su ayudante de campo durante el paso del casildense por la selección de ese país.

A tanto llegó su relación con los trasandinos que se hizo ciudadano chileno, y continuó su carrera como asistente de Beccacece cuando éste empezó su carrera como entrenador en la Universidad de Chile, algo que repitieron en conjunto hasta estos días en Defensa y Justicia.

El proyecto de Sampaoli para los juveniles, más allá de una mejor opinión de Verón, apunta a colocar a Aimar como técnico del Sub 17 y Placente a cargo del Sub 15.

Como queda dicho, Diez trabó una estrecha relación con Aimar y Placente desde que compartieron equipo en el seleccionado Sub 20 de 1997, algo que venía de Argentinos Juniors con este último, ya que ambos debutaron en la primera división del club de La Paternal en 1996.

El "Payaso" de Río Cuarto y el lateral izquierdo después incrementaron esa amistad en River Plate



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.66
43.66

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te ha sido posible lograr lo que quieres, pero ahora estás a merced de fuerzas exteriores y tendrás que ensayar la paciencia. Si actualmente tienes pareja, será mejor que pienses bien antes de involucrarte en una aventura sentimental. El amor te pone a prueba. Aparecen viajes por motivos profesionales, aprovéchalos para hacer contactos que puedan servirte en un futuro no muy lejano.Sugerencia: Es importante que les dediques tiempo a tus amigos, especialmente a uno que necesita apoyo. Compartan momentos juntos y hagan planes para el fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet