Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

1 de junio de 2017
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles del horario y presentismo. Si en cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una injustificada también.

El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles para el cumplimiento del horario y contempla el sistema de presentismo cuatrimestral, con más formalidades para justificar una falta.
El Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra fue el encargado de confeccionar el nuevo "Reglamento interno de control de asistencia y justificación de licencia", que regula lo acordado entre el Gobierno y el gremio para comenzar a pagar presentismo, pero con controles estrictos y nuevos trámites burocráticos.

Si los estatales quieren cobrar el plus completo por asistencia a partir de octubre próximo deberán cumplir con un estricto sistema que no contempla ninguna falta -ni acumulación de llegadas tarde- durante cuatro meses, ni aunque esté justificada con certificado médico.
De acuerdo a lo que informó UPCN a sus afiliados, para obtener los 1.300 pesos mensuales por presentismo (se cobran cuatro meses juntos) no se debe faltar ninguna vez, y existe contemplación a una y dos inasistencias justificadas por mes, que bajan la cifra a 910 y 520 pesos, respectivamente.

Si en los cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una inasistencia injustificada también, tal cual señaló el gremio que lidera Andrés Rodríguez, con buen diálogo con el Gobierno.
Según señala el flamante reglamento, se establecieron mas trámites para poder "justificar" una falta, incluso en casos de enfermedad.

El nuevo ordenamiento establece cuestiones muy específicas sobre las inasistencias que pueden tomarse como justificadas y, por ejemplo, en el caso de estudios médicos, fija siete procedimientos aceptados para poder faltar.
"Solo se justificará el día si el agente se realiza alguno de las siguientes prácticas: diuresis de 24 horas, estudios con sedación, estudios con contraste, punciones, estudios oftalmológicos que requieran dilatación, curva de tolerancia oral a la glucosa", establece el reglamento al que tuvo acceso NA.

En otro punto, el estatuto que comenzó a regir este 1 de junio estima que si un trabajador con licencia por enfermedad "no pudiese acercarse personalmente a hacer entrega de los certificados correspondientes, podrá hacer envío de los mismos en sobre cerrado, por terceros o correo postal", ya que "no se tomará como válido el envío de los mismos por cualquier otro medio".
"Si un agente necesitara atención en consultorio, su responsable de control de asistencia o superior jerárquico deberá enviar un correo electrónico a la casilla de correo genérica [email protected]. El médico de la Coordinación de Medicina Laboral realizará la evaluación determinando si el agente se encuentra en condiciones de continuar trabajando o debe retirarse para recibir atención en un centro de mayor complejidad", dice el artículo 16.

Además, en caso de entrada demorada o salida anticipada el trabajador debe compensar las horas perdidas hasta cumplir las 8 diarias en los siguientes 5 días hábiles, con su correspondiente acreditación en los nuevos formularios.
Actualmente, de acuerdo a datos del Ministerio de Modernización, son 210.000 los empleados estatales que se desempeñan en Presidencia, Ministerios y dependencias descentralizadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet