Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

1 de junio de 2017
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles del horario y presentismo. Si en cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una injustificada también.

El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles para el cumplimiento del horario y contempla el sistema de presentismo cuatrimestral, con más formalidades para justificar una falta.
El Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra fue el encargado de confeccionar el nuevo "Reglamento interno de control de asistencia y justificación de licencia", que regula lo acordado entre el Gobierno y el gremio para comenzar a pagar presentismo, pero con controles estrictos y nuevos trámites burocráticos.

Si los estatales quieren cobrar el plus completo por asistencia a partir de octubre próximo deberán cumplir con un estricto sistema que no contempla ninguna falta -ni acumulación de llegadas tarde- durante cuatro meses, ni aunque esté justificada con certificado médico.
De acuerdo a lo que informó UPCN a sus afiliados, para obtener los 1.300 pesos mensuales por presentismo (se cobran cuatro meses juntos) no se debe faltar ninguna vez, y existe contemplación a una y dos inasistencias justificadas por mes, que bajan la cifra a 910 y 520 pesos, respectivamente.

Si en los cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una inasistencia injustificada también, tal cual señaló el gremio que lidera Andrés Rodríguez, con buen diálogo con el Gobierno.
Según señala el flamante reglamento, se establecieron mas trámites para poder "justificar" una falta, incluso en casos de enfermedad.

El nuevo ordenamiento establece cuestiones muy específicas sobre las inasistencias que pueden tomarse como justificadas y, por ejemplo, en el caso de estudios médicos, fija siete procedimientos aceptados para poder faltar.
"Solo se justificará el día si el agente se realiza alguno de las siguientes prácticas: diuresis de 24 horas, estudios con sedación, estudios con contraste, punciones, estudios oftalmológicos que requieran dilatación, curva de tolerancia oral a la glucosa", establece el reglamento al que tuvo acceso NA.

En otro punto, el estatuto que comenzó a regir este 1 de junio estima que si un trabajador con licencia por enfermedad "no pudiese acercarse personalmente a hacer entrega de los certificados correspondientes, podrá hacer envío de los mismos en sobre cerrado, por terceros o correo postal", ya que "no se tomará como válido el envío de los mismos por cualquier otro medio".
"Si un agente necesitara atención en consultorio, su responsable de control de asistencia o superior jerárquico deberá enviar un correo electrónico a la casilla de correo genérica [email protected]. El médico de la Coordinación de Medicina Laboral realizará la evaluación determinando si el agente se encuentra en condiciones de continuar trabajando o debe retirarse para recibir atención en un centro de mayor complejidad", dice el artículo 16.

Además, en caso de entrada demorada o salida anticipada el trabajador debe compensar las horas perdidas hasta cumplir las 8 diarias en los siguientes 5 días hábiles, con su correspondiente acreditación en los nuevos formularios.
Actualmente, de acuerdo a datos del Ministerio de Modernización, son 210.000 los empleados estatales que se desempeñan en Presidencia, Ministerios y dependencias descentralizadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No veas solamente la mitad vacía del vaso. Los demás hacen lo que pueden, trata de entenderlos y no de criticarlos. Eres simpático, sexy, inteligente y buen amante, pero te cuesta entablar una relación con continuidad. No busques la perfección. Tu habilidad de negociador te permitirá terminar con largas y complicadas gestiones. Los réditos se hacen visibles.Sugerencia: Si lo que quieres es bajar esos kilitos de más, lo mejor es que comiences una dieta balanceada y hagas algo de deporte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet