Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

1 de junio de 2017
Aceptan la postulación del "chamamé" como Patrimonio Cultural del Mercosur
La declaración será homologada en la reunión de Ministerios de Cultura de los países miembros. El paso representa subir un escalón más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Chamamé es Patrimonio Intangible del Mercosur. Así lo resolvió el martes la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur durante la reunión mantenida en la cancillería argentina en Buenos Aires. Esta declaración permitirá ahora a Corrientes, articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil, y además representa un paso más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los delegados de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina se expresaron a favor de que el género representativo de Corrientes sea reconocido como un bien cultural de la región. El debate se dio en el marco de la reunión de la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur realizada ayer y el martes en Buenos Aires.
La declaración será homologada en la reunión de Ministerios de Cultura de los países miembro que tendrá lugar el 8 de junio en la Casa Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con un espectáculo chamamecero de cierre.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación estuvo a cargo de la presentación de la postulación realizada oportunamente a la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC) del Mercosur Cultural.

La comisión redactora estuvo conformada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, la directora de Relaciones Internacionales María Gabriela Basualdo, como así también Laura Arruzazabala, Rosana Romero y Cecilia Ramírez integrantes del equipo técnico del Instituto de Cultura.

Cabe recordar que esta Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur se reunió en mayo del año pasado en la ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay, y aceptó en aquella oportunidad la propuesta de Argentina acordándose la presentación del dossier de candidatura. 
La misma tuvo su correspondiente análisis, correcciones y agregados, y finalmente ayer resolvieron aprobar la postulación.

"Venimos trabajando hace bastante tiempo para revalorizar, difundir y garantizar el futuro del género. Esta declaración de Patrimonio Cultural del Mercosur nos coloca en un lugar privilegiado y nos permite articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil, y además representa subir un escalón más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", resaltó Gabriel Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet