• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 00:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera / Yao Cabrera contra Duki: el polémico youtuber filtró un video íntimo del trapero y le hizo una grave acusación / Baby Etchecopar, durísimo contra Verónica Lozano por su burla a Nicolás Wiñazki: ?El dolor no se parodia? / Luis Majul: "Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pónganse de acuerdo" / Inmuebles. En abril solo se firmó una compraventa en la provincia de Buenos Aires / Frigerio y Monzó hablaron de "liderazgos horizontales" ante dirigentes cordobeses / Villa Mascardi: organizan una mesa de diálogo para buscar soluciones a la ola de ataques / Jorge Lanata ironizó sobre viejos mensajes de Marcelo Tinelli a Mauricio Macri / Tensión en Colombia por el inminente desembarco de tropas de EE.UU. / Coronavirus en Bahía Blanca: cuatro adolescentes jugaban al fútbol y fueron demorados por violar la cuarentena / Bundesliga: Santiago Ascacíbar se despide de la temporada por una lesión en el pie / La postergación del caso Canicoba. "Se me cortó la luz, no hubo una avivada", dijo Graciela Camaño / Coronavirus. Sabina Frederic, sobre las protestas contra la cuarentena: "Es un reclamo injusto" / Coronavirus en la Argentina: un empleado de Toyota dio positivo y aislaron a 25 personas / Medellín: improvisan una pileta en el volquete de un camión y violan la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Alberto Fernández dio señales de que trabaja por un acuerdo de la deuda con los acreedores /

1 de junio de 2017
Aceptan la postulación del "chamamé" como Patrimonio Cultural del Mercosur
La declaración será homologada en la reunión de Ministerios de Cultura de los países miembros. El paso representa subir un escalón más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Chamamé es Patrimonio Intangible del Mercosur. Así lo resolvió el martes la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur durante la reunión mantenida en la cancillería argentina en Buenos Aires. Esta declaración permitirá ahora a Corrientes, articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil, y además representa un paso más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los delegados de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina se expresaron a favor de que el género representativo de Corrientes sea reconocido como un bien cultural de la región. El debate se dio en el marco de la reunión de la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur realizada ayer y el martes en Buenos Aires.
La declaración será homologada en la reunión de Ministerios de Cultura de los países miembro que tendrá lugar el 8 de junio en la Casa Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con un espectáculo chamamecero de cierre.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación estuvo a cargo de la presentación de la postulación realizada oportunamente a la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC) del Mercosur Cultural.

La comisión redactora estuvo conformada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, la directora de Relaciones Internacionales María Gabriela Basualdo, como así también Laura Arruzazabala, Rosana Romero y Cecilia Ramírez integrantes del equipo técnico del Instituto de Cultura.

Cabe recordar que esta Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur se reunió en mayo del año pasado en la ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay, y aceptó en aquella oportunidad la propuesta de Argentina acordándose la presentación del dossier de candidatura. 
La misma tuvo su correspondiente análisis, correcciones y agregados, y finalmente ayer resolvieron aprobar la postulación.

"Venimos trabajando hace bastante tiempo para revalorizar, difundir y garantizar el futuro del género. Esta declaración de Patrimonio Cultural del Mercosur nos coloca en un lugar privilegiado y nos permite articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil, y además representa subir un escalón más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", resaltó Gabriel Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet