1 de junio de 2017
Aceptan la postulación del "chamamé" como Patrimonio Cultural del Mercosur
La declaración será homologada en la reunión de Ministerios de Cultura de los países miembros. El paso representa subir un escalón más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Chamamé es Patrimonio Intangible del Mercosur. Así lo resolvió el martes la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur durante la reunión mantenida en la cancillería argentina en Buenos Aires. Esta declaración permitirá ahora a Corrientes, articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil, y además representa un paso más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los delegados de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina se expresaron a favor de que el género representativo de Corrientes sea reconocido como un bien cultural de la región. El debate se dio en el marco de la reunión de la comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur realizada ayer y el martes en Buenos Aires.
La declaración será homologada en la reunión de Ministerios de Cultura de los países miembro que tendrá lugar el 8 de junio en la Casa Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, con un espectáculo chamamecero de cierre.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes y la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación estuvo a cargo de la presentación de la postulación realizada oportunamente a la Comisión de Patrimonio Cultural (CPC) del Mercosur Cultural.

La comisión redactora estuvo conformada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, la directora de Relaciones Internacionales María Gabriela Basualdo, como así también Laura Arruzazabala, Rosana Romero y Cecilia Ramírez integrantes del equipo técnico del Instituto de Cultura.

Cabe recordar que esta Comisión de Patrimonio Cultural del Mercosur se reunió en mayo del año pasado en la ciudad de Colonia del Sacramento en Uruguay, y aceptó en aquella oportunidad la propuesta de Argentina acordándose la presentación del dossier de candidatura. 
La misma tuvo su correspondiente análisis, correcciones y agregados, y finalmente ayer resolvieron aprobar la postulación.

"Venimos trabajando hace bastante tiempo para revalorizar, difundir y garantizar el futuro del género. Esta declaración de Patrimonio Cultural del Mercosur nos coloca en un lugar privilegiado y nos permite articular acciones con gobiernos como Paraguay y Brasil, y además representa subir un escalón más camino a que el chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco", resaltó Gabriel Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet