Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Moyano acuerda un aumento salarial de 23% por seis meses para los camioneros / Liliana Franco: "Me contagié la gripe A en la Casa Rosada" / El FMI se reunirá esta semana con Alberto Fernández y Lavagna en Buenos Aires / Laurita Fernández desmiente los rumores de embarazo / La tierna foto y el mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños del Lionel Messi / Terrenos estatales. Subastarán mañana otro predio en Retiro por US$40 millones / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Miguel Pichetto: "Hay que tener más emprendedores y menos espíritu cartonero" / En el Mercado de Liniers la semana comenzó con 714 vacunos y con precios estables / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / El enojo de Raúl Taibo con Intrusos por la noticia de su supuesta hija no reconocida / Seis argentinos perdieron en la primera rueda de la clasificación para Wimbledon / La historia de Camila Sosa Villada, la estrella en ascenso de la literatura argentina / Gustavo Garzón: ?Yo a Cristina Kirchner le creo todo? / La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos / El saludo de Barcelona por el cumpleaños de Messi que terminó en memes y cargadas / Mayada rompió el silencio tras irse de River y desmintió la versión de los dirigentes sobre su contrato / La foto de Benjamín Vicuña con look punk en su adolescencia que estalla en Instagram / Iliana Calabró habló sobre los rumores de infidelidad de su novio / El Gobierno confía en lograr el viernes un "acuerdo político" con la UE /

1 de junio de 2017
Furia UCR: pedirá al PRO acuerdo global por listas
BALANCES DE PRECANDIDATURAS EN LOS DISTRITOS DAN PÉRDIDA AL PRINCIPAL SOCIO OFICIALISTA
El planteo estalló anteanoche, durante una reunión del bloque de Diputados. Cumbre el próximo martes con el titular del partido, José Corral. Mario Negri, único sostén de Cambiemos.

El frenético sprint final pre- PASO por el armado de listas podría complicarse en el campamento oficialista. La orden de Casa Rosada de evitar internas en agosto chocó con la realidad de las negociaciones bilaterales entre el PRO y la UCR en cada distrito, que dan pérdida en el centenario partido: con resultado parcial le pedirá a su socio un acuerdo global por las listas de candidatos y así evitar trifulcas domésticas que enturbiaron el clima en el Congreso.

"Nosotros ponemos la cara acá en las comisiones y en el recinto y defendemos a rajatabla al Ejecutivo. Vamos a nuestras provincias y volcamos la presencia territorial para desplegar el mensaje de Casa Rosada pero resulta que el PRO se va quedando con más candidaturas de las que se merece en muchos distritos y encima no nos enteramos por ellos, sino por los diarios", disparó un legislador nacional del radicalismo a Ámbito Financiero. La furia UCR se activó anteanoche, durante una reunión del bloque de diputados.

Ese convite volvió a realizarse tras varios cónclaves del interbloque de Cambiemos, que comanda el radical Mario Negri. El cordobés volvió a convocar esta vez sólo a bloque UCR, donde los legisladores pincelaron un mapeo en cada provincia para dejar en limpio las concesiones extra que estaba regalando "de manera innecesaria" el partido a favor del PRO. Un grupo de 15 diputados lideró la queja principal, entre los que se encontraban Diego Mestre (Córdoba), Carla Carrizo (Ciudad de Buenos Aires) y Miguel Nanni (Salta).

De hecho, la reunión -algunos que participaron la calificaron de "tensa"- derivó en la ausencia de los radicales en otro encuentro del interbloque. Allí los esperaba el PRO, que estaba preparado para escuchar al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la defensa del proyecto sobre "compre nacional".

A partir de lo acontecido anteanoche surgen dos consecuencias. La primera es el recelo de más de una docena de diputados con Negri por ser uno de los pocos radicales que asiste todas las semanas a Casa Rosada y habla con Macri, pero la realidad es que el cordobés es el único sostén de Cambiemos de la parafernalia del interbloque en Diputados.

La segunda consecuencia es el empuje que darán los legisladores a Corral, otro radical con millas acumuladas en la Rosada, para que exija -ya es un poco tarde- la negociación global de las listas con el PRO. Es el titular del partido a quien muchos apuntan por no alzar la voz en las reuniones con Macri y no a Negri, quien advierte seguido al Presidente sobre errores políticos y parlamentarios.

Aparece corrido de esta trifulca el enigmático Ernesto Sanz, miembro fundacional de Cambiemos y asesor presidencial sin cargo, que sólo volvió a la escena pública para juguetear con postulaciones en Mendoza frente al intocable Alfredo Cornejo, y para pedir días atrás una especie de pacto político estilo Moncloa junto al jefe del justicialismo en el Senado y delegado premium de gobernadores PJ, Miguel Pichetto.

El caso más violento del cierre de nóminas se da en Córdoba, tal como contó este diario el 23 de mayo pasado (Ámbito Nacional). El congreso provincial de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos, pero las definiciones de las listas de candidatos para diputados nacionales obligaron a los convencionales del centenario partido a reservar una cláusula en el documento final que les permitiría salir de la alianza "en caso de que no exista lista de consenso y/o no se verifiquen las condiciones para participar en las PASO". En los últimos días se sumó una fuerte disputa en Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.55
43.75

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy será el primer día del resto de tu vida. Finalmente juntarás valor para cambiar esos aspectos de tu personalidad nocivos. El éxito en el amor, al igual que en cualquier otro ámbito requiere de continuo sacrificio y dedicación. Medítalo. El camino al éxito esta plagado de sinsabores y desengaños. No hay lugar para cobardes en la cima del mundo.Sugerencia: No siempre se puede seguir el camino que uno desea, existen situaciones que son impuestas por el destino. Acéptalas y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet