Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

1 de junio de 2017
Furia UCR: pedirá al PRO acuerdo global por listas
BALANCES DE PRECANDIDATURAS EN LOS DISTRITOS DAN PÉRDIDA AL PRINCIPAL SOCIO OFICIALISTA
El planteo estalló anteanoche, durante una reunión del bloque de Diputados. Cumbre el próximo martes con el titular del partido, José Corral. Mario Negri, único sostén de Cambiemos.

El frenético sprint final pre- PASO por el armado de listas podría complicarse en el campamento oficialista. La orden de Casa Rosada de evitar internas en agosto chocó con la realidad de las negociaciones bilaterales entre el PRO y la UCR en cada distrito, que dan pérdida en el centenario partido: con resultado parcial le pedirá a su socio un acuerdo global por las listas de candidatos y así evitar trifulcas domésticas que enturbiaron el clima en el Congreso.

"Nosotros ponemos la cara acá en las comisiones y en el recinto y defendemos a rajatabla al Ejecutivo. Vamos a nuestras provincias y volcamos la presencia territorial para desplegar el mensaje de Casa Rosada pero resulta que el PRO se va quedando con más candidaturas de las que se merece en muchos distritos y encima no nos enteramos por ellos, sino por los diarios", disparó un legislador nacional del radicalismo a Ámbito Financiero. La furia UCR se activó anteanoche, durante una reunión del bloque de diputados.

Ese convite volvió a realizarse tras varios cónclaves del interbloque de Cambiemos, que comanda el radical Mario Negri. El cordobés volvió a convocar esta vez sólo a bloque UCR, donde los legisladores pincelaron un mapeo en cada provincia para dejar en limpio las concesiones extra que estaba regalando "de manera innecesaria" el partido a favor del PRO. Un grupo de 15 diputados lideró la queja principal, entre los que se encontraban Diego Mestre (Córdoba), Carla Carrizo (Ciudad de Buenos Aires) y Miguel Nanni (Salta).

De hecho, la reunión -algunos que participaron la calificaron de "tensa"- derivó en la ausencia de los radicales en otro encuentro del interbloque. Allí los esperaba el PRO, que estaba preparado para escuchar al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la defensa del proyecto sobre "compre nacional".

A partir de lo acontecido anteanoche surgen dos consecuencias. La primera es el recelo de más de una docena de diputados con Negri por ser uno de los pocos radicales que asiste todas las semanas a Casa Rosada y habla con Macri, pero la realidad es que el cordobés es el único sostén de Cambiemos de la parafernalia del interbloque en Diputados.

La segunda consecuencia es el empuje que darán los legisladores a Corral, otro radical con millas acumuladas en la Rosada, para que exija -ya es un poco tarde- la negociación global de las listas con el PRO. Es el titular del partido a quien muchos apuntan por no alzar la voz en las reuniones con Macri y no a Negri, quien advierte seguido al Presidente sobre errores políticos y parlamentarios.

Aparece corrido de esta trifulca el enigmático Ernesto Sanz, miembro fundacional de Cambiemos y asesor presidencial sin cargo, que sólo volvió a la escena pública para juguetear con postulaciones en Mendoza frente al intocable Alfredo Cornejo, y para pedir días atrás una especie de pacto político estilo Moncloa junto al jefe del justicialismo en el Senado y delegado premium de gobernadores PJ, Miguel Pichetto.

El caso más violento del cierre de nóminas se da en Córdoba, tal como contó este diario el 23 de mayo pasado (Ámbito Nacional). El congreso provincial de la UCR ratificó su pertenencia a Cambiemos, pero las definiciones de las listas de candidatos para diputados nacionales obligaron a los convencionales del centenario partido a reservar una cláusula en el documento final que les permitiría salir de la alianza "en caso de que no exista lista de consenso y/o no se verifiquen las condiciones para participar en las PASO". En los últimos días se sumó una fuerte disputa en Santa Fe.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás grandes dificultades para encontrar en ti la voluntad para apegarte a tu itinerario del día. Vivirás una jornada eterna. La clave del éxito en la convivencia está en la tolerancia por parte de ambos en la pareja. No hay recetas mágicas. Tu tendencia inmadura terminará por ponerte en serios problemas a nivel profesional. Aprende de tus errores pasados.Sugerencia: El confiar en que las situaciones de la vida se acomodarán mágicamente de acuerdo a nuestras necesidades es ingenuo. Prepárate para todo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet