Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña / Ad Astra: Hacia las estrellas, la gran oportunidad para descubrir al "director secreto" y favorito de Hollywood / Mariano Arcioni pidió más ayuda a la Nación, pero el Gobierno dice que ya enviaron los fondos / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo /

31 de mayo de 2017
¿Qué pasa este jueves si hasta hoy no cambié mi cbu actual por un alias?
A las cuentas bancarias, que no cuenten con un CBU alias antes del 1º de junio, el BCRA les asignará uno automáticamente, conformado por tres palabras del idioma castellano elegidas al azar.

Además, el CBU alias es portátil: es decir, un usuario podrá cambiar de banco y utilizarlo en otra entidad. Esta medida está en sintonía con el objetivo oficial del Gobierno de promover los medios electrónicos de pago. En este sentido, el Central dispuso en abril de 2016 que todas las transferencias electrónicas sean gratuitas para usuarios individuales, sin importar los montos implicados. Esto lhizo que en abril pasado se realizarán 6,7 millones de transferencias, un crecimiento interanual del 33% en cantidad de operaciones y del 63% en montos

¿Qué es la CBU/Alias?
Las cuentas bancarias tienen un número, llamado Clave Bancaria Uniforme, que se utiliza para identificarlas y permitir transferencias de fondos. Pero esa cadena de números de 22 cifras es muy difícil de recordar. Por ello, el Banco Central dispuso que desde el 1 de junio será obligatorio contar con CBU alias, un nombre elegido por el usuario.

Aquellas cuentas que no tengan un CBU alias, las entidades le asignarán uno de manera automática, aunque los usuarios podrán modificarlo.

Paso a paso, cómo hacer el cambio.  

No obstante, la generación de un CBU alias se realiza fácilmente en Internet, ya sea a través de la computadora (home banking) o la aplicación para celulares que provea el banco (mobile banking). El procedimiento cambia según la interfaz de cada banco, pero conceptualmente es similar en todos los casos.

En primer lugar, hay que ingresar al mobile banking o a la app del banco con el usuario y contraseña. En caso de no contar con estos datos, se podrán generar en un cajero automático de la entidad.

Una vez dentro del sistema, habrá que buscar la opción para ingresar a la cuenta corriente o caja de ahorros para la cual se desea crear o modificar un CBU alias.

Esta opción también puede estar dentro de un menú para consultar el CBU. En este caso, luego habrá que elegir la cuenta respectiva.

Es importante recordar que algunos bancos ofrecen un acceso directo a la opción para modificar el CBU alias ni bien se ingresa a la app, dada la proximidad para el vencimiento del plazo estipulado por el BCRA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada perfecta para todo tipo de incursión amorosa por tu parte. Asegúrate de no dar lugar a confusiones. No dejes que una jornada laboral complicada se traslade al hogar dificultando las cosas allí también. Precaución. Experimentarás todo tipo de retrasos en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. No permitas que esto de deprima.Sugerencia: Disfruta de tus limitaciones casi tanto como de tus habilidades, es la suma de estos factores la que te hace único e irrepetible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet