Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

31 de mayo de 2017
¿Qué pasa este jueves si hasta hoy no cambié mi cbu actual por un alias?
A las cuentas bancarias, que no cuenten con un CBU alias antes del 1º de junio, el BCRA les asignará uno automáticamente, conformado por tres palabras del idioma castellano elegidas al azar.

Además, el CBU alias es portátil: es decir, un usuario podrá cambiar de banco y utilizarlo en otra entidad. Esta medida está en sintonía con el objetivo oficial del Gobierno de promover los medios electrónicos de pago. En este sentido, el Central dispuso en abril de 2016 que todas las transferencias electrónicas sean gratuitas para usuarios individuales, sin importar los montos implicados. Esto lhizo que en abril pasado se realizarán 6,7 millones de transferencias, un crecimiento interanual del 33% en cantidad de operaciones y del 63% en montos

¿Qué es la CBU/Alias?
Las cuentas bancarias tienen un número, llamado Clave Bancaria Uniforme, que se utiliza para identificarlas y permitir transferencias de fondos. Pero esa cadena de números de 22 cifras es muy difícil de recordar. Por ello, el Banco Central dispuso que desde el 1 de junio será obligatorio contar con CBU alias, un nombre elegido por el usuario.

Aquellas cuentas que no tengan un CBU alias, las entidades le asignarán uno de manera automática, aunque los usuarios podrán modificarlo.

Paso a paso, cómo hacer el cambio.  

No obstante, la generación de un CBU alias se realiza fácilmente en Internet, ya sea a través de la computadora (home banking) o la aplicación para celulares que provea el banco (mobile banking). El procedimiento cambia según la interfaz de cada banco, pero conceptualmente es similar en todos los casos.

En primer lugar, hay que ingresar al mobile banking o a la app del banco con el usuario y contraseña. En caso de no contar con estos datos, se podrán generar en un cajero automático de la entidad.

Una vez dentro del sistema, habrá que buscar la opción para ingresar a la cuenta corriente o caja de ahorros para la cual se desea crear o modificar un CBU alias.

Esta opción también puede estar dentro de un menú para consultar el CBU. En este caso, luego habrá que elegir la cuenta respectiva.

Es importante recordar que algunos bancos ofrecen un acceso directo a la opción para modificar el CBU alias ni bien se ingresa a la app, dada la proximidad para el vencimiento del plazo estipulado por el BCRA.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy puede que te encuentres en la calle con alguien que hace tiempo no veías. Tendrá buenas noticias para darte. No te gusta vivir en soledad, pero aprende a seleccionar un poco mejor tus compañías. Busca gente sana y reservada. Harás contacto con personas influyentes de quienes podrás aprender algunas estrategias de negocios. Ponlas en práctica.Sugerencia: No permitas que energías negativas se apoderen de tu hogar. Prende algunas velas y sahumerios para que la buena onda ingrese.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet