31 de mayo de 2017
Aprueban la ley que quita la patria potestad a los condenados por femicidio
La normativa que priva de la responsabilidad parental aplica también en casos de lesiones graves contra la madre o sus hijos o por abuso infantil

El Senado convirtió en ley un proyecto por el cual se privará de la responsabilidad parental -conocida como patria potestad- a las personas que han sido condenadas por femicidio, por lesiones graves contra la madre o sus hijos o por abuso infantil.

La iniciativa fue elaborada por la senadora Marina Riofrío (FPV). "El objetivo es evitar que los hijos que pierden a su mamá a causa de un femicidio queden a cargo de su papá, es decir, del victimario. Esta ley resguarda a los niños y niñas de ser víctimas por partida dobe o revictimizados", explicó la legisladora sanjuanina, quien sentenció: "Es una medida de justicia y protección para los hijos que lograron sobrevivir al horror del femicidio".

 

La iniciativa ya había sido aprobada por el Senado, pero cuando lo debatió la Cámara de Diputados se le incluyeron varias modificaciones, por lo que retornó a la Cámara alta. Hoy, el Senado lo convirtió en ley, aceptando los cambios de la cámara revisora. Los diputados incluyeron como motivos para la quita de la patria potestad, además del homicidio agravado por el vínculo, lesiones contra la madre o los hijos y el abuso sexual infantil. Además, se contemplan los delitos descriptos cuando se configuren en forma de tentativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet