Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

29 de mayo de 2017
Bordet incrementó el aporte estatal al IOSPER: Era reclamado desde 1995
Es para mejorar los servicios prestacionales del Iosper. El presidente de la obra social valoró el gesto del gobernador y dijo que "demuestra el fuerte compromiso del mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud".

Este lunes, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER), para informar que se incrementa en un 0,50 por ciento los aportes patronales de la provincia a la obra social. 
El gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto que establece el incremento del aporte patronal de la provincia a la obra social entrerriana que se efectivizará con retroactividad a marzo. La medida fue bien recibida por los directivos que resaltaron tanto el cumplimiento de la palabra empeñada por Bordet, como el beneficio que comprende la decisión.

"He dado cumplimiento a lo que me había comprometido el 15 de febrero en la Legislatura. Esta restitución va a permitir que el IOSPER pueda cumplir mejor sus prestaciones en los servicios de salud. Es una gran reivindicación para los gremios de trabajadores, que es algo que venían demandando permanentemente", subrayó Bordet.
En tal sentido, señaló en declaraciones a Elonce TV que "hoy estamos en condiciones de cumplir, lo hemos hecho y esto se va a empezar a efectivizar con retroactividad al 1º de marzo; y posibilita que cada afiliado de IOSPER pueda tener una mejor cobertura tanto en atención médica y como en atención hospitalaria".

Tras el anuncio formal de restitución del 0,5 por ciento de aporte patronal de los activos a Iosper, que realizó esta mañana el gobernador, Gustavo Bordet, ante funcionarios y prestadores del Instituto, Cañete valoró el encuentro como "altamente positivo, en primer lugar, porque vinimos a recibir algo que el gobernador había prometido en su campaña política, y en reuniones institucionales y luego en la apertura de la Asamblea Legislativa. En uno de esos encuentros, el mandatario nos anunció que lo haría a partir del 1 de marzo de 2017, y cumplió lo cual muestra un fuerte hecho político".

El presidente de Iosper explicó que, junto a los Directores del organismo, recibieron hoy el decreto que firmó Bordet y señaló que "esa acción demuestra el compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud".
Para Cañete, se trata de "un fuerte hecho político del Bordet, por lo que el análisis es altamente positivo"

El funcionario aclaró que "si entendemos que Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venimos reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, desde el punto de vista financiero, si bien es cierto que no es muy importante el volumen, si lo es desde lo cualitativo porque la sumatoria desde el 1 de marzo representa casi 90.000.000 de pesos. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores". 
Sin embargo, aclaró que "la restitución de ese aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas".

En tanto, el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, valoró la restitución de ese aporte a Iosper y señaló que "era un reclamo de recuperar el aporte para la obra social. Es muy importante. Con respecto a los 54 sanatorios de Entre Ríos, también es importante para que podamos atender sin problemas a los casi 300.000 afiliados a Iosper".

Presentes
En el encuentro se encontraban presentes el gobernador, Gustavo Bordet, los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Salud, Ariel de la Rosa; integrantes del Directorio de Iosper, Viviana Sánchez, Fermín Beltzer, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini, y Adrián Gómez, autoridades de Acler, Femer, Aker, Colegio de Farmacéuticos, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Defenderás tus convicciones con fuerza y a la vez con suavidad. Te ayudarán a que marques los límites a tiempo, sobre todo en la familia. Vives un buen momento para todo lo relacionado con los asuntos del corazón. Amplía el círculo de tus amistades. Cuentas con la ayuda desinteresada de personas influyentes en tu ámbito de trabajo y así surgirán oportunidades provechosas.Sugerencia: Trata de evitar entrar en disputas o confrontaciones de terceros. No te compete demasiado y hasta puede llegar a comprometerte innecesariamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet