Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

29 de mayo de 2017
Bordet incrementó el aporte estatal al IOSPER: Era reclamado desde 1995
Es para mejorar los servicios prestacionales del Iosper. El presidente de la obra social valoró el gesto del gobernador y dijo que "demuestra el fuerte compromiso del mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud".

Este lunes, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con autoridades del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (ACLER), para informar que se incrementa en un 0,50 por ciento los aportes patronales de la provincia a la obra social. 
El gobernador Gustavo Bordet entregó el decreto que establece el incremento del aporte patronal de la provincia a la obra social entrerriana que se efectivizará con retroactividad a marzo. La medida fue bien recibida por los directivos que resaltaron tanto el cumplimiento de la palabra empeñada por Bordet, como el beneficio que comprende la decisión.

"He dado cumplimiento a lo que me había comprometido el 15 de febrero en la Legislatura. Esta restitución va a permitir que el IOSPER pueda cumplir mejor sus prestaciones en los servicios de salud. Es una gran reivindicación para los gremios de trabajadores, que es algo que venían demandando permanentemente", subrayó Bordet.
En tal sentido, señaló en declaraciones a Elonce TV que "hoy estamos en condiciones de cumplir, lo hemos hecho y esto se va a empezar a efectivizar con retroactividad al 1º de marzo; y posibilita que cada afiliado de IOSPER pueda tener una mejor cobertura tanto en atención médica y como en atención hospitalaria".

Tras el anuncio formal de restitución del 0,5 por ciento de aporte patronal de los activos a Iosper, que realizó esta mañana el gobernador, Gustavo Bordet, ante funcionarios y prestadores del Instituto, Cañete valoró el encuentro como "altamente positivo, en primer lugar, porque vinimos a recibir algo que el gobernador había prometido en su campaña política, y en reuniones institucionales y luego en la apertura de la Asamblea Legislativa. En uno de esos encuentros, el mandatario nos anunció que lo haría a partir del 1 de marzo de 2017, y cumplió lo cual muestra un fuerte hecho político".

El presidente de Iosper explicó que, junto a los Directores del organismo, recibieron hoy el decreto que firmó Bordet y señaló que "esa acción demuestra el compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud".
Para Cañete, se trata de "un fuerte hecho político del Bordet, por lo que el análisis es altamente positivo"

El funcionario aclaró que "si entendemos que Iosper está conducido por los sindicatos, y estos sindicatos venimos reclamando desde 1995 la posibilidad de este recupero, desde el punto de vista financiero, si bien es cierto que no es muy importante el volumen, si lo es desde lo cualitativo porque la sumatoria desde el 1 de marzo representa casi 90.000.000 de pesos. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores". 
Sin embargo, aclaró que "la restitución de ese aporte no se usará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas".

En tanto, el presidente de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Víctor Lozze, valoró la restitución de ese aporte a Iosper y señaló que "era un reclamo de recuperar el aporte para la obra social. Es muy importante. Con respecto a los 54 sanatorios de Entre Ríos, también es importante para que podamos atender sin problemas a los casi 300.000 afiliados a Iosper".

Presentes
En el encuentro se encontraban presentes el gobernador, Gustavo Bordet, los ministros de Economía, Hugo Ballay y de Salud, Ariel de la Rosa; integrantes del Directorio de Iosper, Viviana Sánchez, Fermín Beltzer, Marcelo Pagani, Ricardo Bertonchini, y Adrián Gómez, autoridades de Acler, Femer, Aker, Colegio de Farmacéuticos, entre otros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet