28 de mayo de 2017
Se completo la 6 fecha que dejo a Malvinas en lo mas alto del fútbol de Federal
En otra jornada de lloviznas , frío, un campo de juego rápido , con muchas fricciones , pero con buena presencia de espectadores , este domingo en el Estadio del Club Las Flores se completo la 6 fecha del fútbol de primera correspondiente al Torneo " Carlos Schaffer " de la Liga Federalense de Fútbol

Partidazo de Nueva Vizcaya. Con un ataque contundente terminó goleando a Talleres y lo bajó del liderazgo. Flores, Gauna, un autogol y Schneider marcaron para la goleada de la fecha y de paso encaminarse a quedarse con la punta en caso de ganar en la siguiente. Volvió al rojinegro a la zona celestial de la tabla.

A primera hora había partido de líder ante escolta. Talleres que llegaba bien a este encuentro se vio en desventaja rápidamente, tras el buen cabezazo que le propinó Adrián Flores marcando la apertura del encuentro.

Talleres tocado en su orgullo, fue un equipo vertical e intentó con sus rapiditos incomodar a la defensa del rojinegro y siempre encontró la misma respuesta. Una defensa bien platanda y a Hernando Rodríguez bien bajo los tres palos.

Pero Walter Gauna de gran partido les tenía preparado otra sorpresa. Buena contra para el rojienegro por derecha que tras un buen centro que encontró mano a mano al delantero que le ganó al central, y de cabeza puso el 2 a 0. Vizcaya lo ganaba con gran contundencia.

En el ST pese a que Talleres lo fue a buscar, atrás se desnudaba y el equipo que conduce Enrique Waigant lo aprovechaba y de qué manera. Otro contragolpe que encontró a Walter Gauna que encaró y punteó ante la salida del arquero que alcanzó a tapar a medias, y en el rebote dos defensores que intentaron cerrar y terminaron mandándola a las piolas. Auto gol de Iván González que temrinaba tocándola último. Era el 3 a 0 y partido liquidado.

Para lo que restaba del encuentro, Leo Cumba se iba expulsado por hablar de más y así, el equipo ganador quedaba con 10 hombres. Pese a ello, en la siguiente volvería a ser eficaz el rojinegro. Porque de un tiro libre de en tres cuartos de cancha, que Rodrigo Schneider ejecutaría, hubo floja respuesta del portero y ese balón que terminó ingresando. Fue el 4 a 0.

Sobre el final quedaría tiempo para que Iván González se redima de su gol en contra, y tras una pelota quieta, sobre la línea empujaría el descuento. Fue el 1 a 4.

Así el equipo de Waigant se alzó como escolta del torneo, y la próxima fecha podrá aprovechar que el líder Malvinas quedará libre para adueñarse de la punta, cuando resten dos fechas para el final de la primera ronda. Volvió el equipo de la comarca, sólo le pido a Dios... 

FORMACIONES

Talleres (1): 1 Gastón González, 4 Diego Díaz, 2 Esteban Garate, 6 Iván González, 3 Gregorio Montenegro, 10 Gaspar Cermesoni, 7 Ariel López, 5 Santiago Piacenza, 11 Lisandro Saavedra, 8 Leandro Duarte y 9 Leo Schneider. DT: Jorge Cardoso

Suplentes: 12 Matías Piacenza, 13 Mauro Álvarez, 14 Héctor Gutiérrez, 15 Gabriel Maidana, 16 Cristian Gallegos y 17 Gustavo Olier.

Nueva Vizcaya (4): 1 Hernando Rodríguez, 4 Claudio Cumba, 2 Rodrigo Schneider, 6 Gustavo Schneider, 3 Adrián Flores, 8 Elías Villasanti, 5 Ezequiel Soler, 10 Leo Cumba, 11 Martín Romero, 7 Aldo Cumba y 9 Walter Gauna. DT: Enrique Waigant

Suplentes: 12 Juan Cumba, 13 Marcos Cumba, 14 Reinaldo Hernández, 15 Hugo Romero, 16 Hugo Aranga y 17 Daniel Acosta.

Goles: PT: A. Flores (N.V.), W. Gauna (N.V.), ST: I. González -e.c.- (N.V.), R. Schneider (N.V.) y I. González (T)

Expulsados: ST: L. Cumba (N.V.)

Árbitro: Walter Gallegos

Figura: Walter Gauna (N.V.)

Cancha: Estadio Las Flores

 

 

A pura presión, Malvinas se llevó el Superclásico barrial ante Defensores. Cristian Leiva metió un gran cabezazo en el PT y decretó el único tanto del encuentro. El Defe que se quedó con un hombre de menos en la primera parte, poco pudo hacer para el empate, pese a que lo buscó. El dueño del derby se quedó con la cima del torneo.

El tiempo presiona para llegar a terminar la primera ronda y un clasificado para el Torneo Provincial. Por eso, no se podía esperar más y pese a la llovizna hubo acuerdo unánime para que la segunda parte de la sexta fecha se juegue como estaba programada sí o sí.

Con la fiesta armada por ambos bandos para darles la bienvenida a sus equipos, se comenzó con todo lo que es el partido más peleado del fútbol local. Con esa intensidad de comienzo, comenzó a rodar el balón y ambos comenzaron apretando las acciones del otro, y así a puro clásico, arrancó con todo.

Malvinas que era un poco más preciso en el trato del balón, tuvo la primera. Buena combinación entre Rodrigo Taborda y la Osa Chaparro, y este último que le dio desde afuera del área para dar aviso. Salió cerca del palo.

En la siguiente vendría la emoción del encuentro. Córner desde la izquierda para el albiceleste, que Lolo Leiva ganó con un gran salto, cambiando la dirección de la pelota y decretar el gol y festejar con toda su gente detrás del arco.

Pese a que el Defe comenzaba a tener la pelota, una gran defensa y una buena intensidad en la presión, no le daba chances con pelotas al pie, ni tampoco de pelota parada.

De todos modos, el albiceleste con espacios lastimaba. Cristian Acosta recibía en tres cuartos de cancha, encaraba y remataba fuerte. Otra vez pasaba cerca.

Pero llegaría la jugada que declinaría el encuentro. Agustín Altamirano forcejeaba sin pelota con el jugador Asdrubal Chaparro, y el primero que reaccionaría mal y con un cabezazo lo cortaría en la cara. El árbitro Frutos muy cerca de la jugada expulsaría el mediocampista del verdeamarelo.

En el ST Malvinas salió a aguantar su resultado, y para ello no desistió de su plan inicial. Presionar por todo el campo de juego, para que los rapiditos del Defe no tengan a un hombre mano a mano con su portero.

El cambio de Lucas Olier por el Dani Martínez -lesión-, le daba más rapidez en ataque, ante una defensa que se paró con poca gente detrás, en busca del empate.

La tendría Rodrigo Taborda primero, luego el ingresado Luis Taborda, pero la figura del arquero del Sur, Isidro Leiva resistió bajo los tres palos, en lo que fue un gran encuentro para él.

 La más importante estaría nuevamente en los pies de Cristian Leiva, que de pelota parada, esta vez con el pie, y de cara al arco, no acertó a los tres palos en lo que fue la más clara del complemento.

No había tiempo para más. Los de Campo de Mayo se llevaron una gran victoria, de esas que hay que ganar sí o sí, si se tienen intenciones serias de pelear por el campeonato. Ahora, deberá quedar libre en la siguiente, pero su tarea ya la hizo: es el líder del torneo, y de poner feliz a su gente que se fue cantando por la paternidad hacia el Sur. Im(presio)nados... 

FORMACIONES

Las Malvinas (1): 1 Rodrigo Gallegos, 4 Carlos Pedroso, 2 Cristian Leiva, 6 Bruno Rivarola, 3 Iván Rivero, 10 Jona Núñez, 5 Asdrubal Chaparro, 11 Rodrigo Taborda, 8 Fernando Chaparro, 7 Cristian Acosta y 9 Daniel Martínez. DT: Pedro Chaparro

Suplentes: 13 Andrés González, 14 Jonathan González, 15 Luis Taborda, 16 Lucas Olier, 17 Alejandro Acosta y 18 Ramiro Taborda.

Defensores del Sur (0): 1 Isidro Leiva, 4 Leandro Vargas, 2 Juan D. Duarte, 6 Federico Martínez, 3 Fernando Sotelo, 8 Agustín Altamirano, 5 Sergio Lacuadra, 10 Gustavo Gutiérrez, 7 Maxi Corradi, 9 Matías Villalba y 11 Agustín Martínez. DT: Carlos Espinoza

Suplentes: 13 Enzo Windeker, 14 Rodrigo Stadelman, 15 Gustavo Ruiz Díaz, 16 Leandro Altamirano, 17 Alcides Ramírez y 18 Hernán Duarte.

Gol: PT: C. Leiva (M)

Expulsado: PT: A. Altamirano (D)

Árbitro: Eduardo Frutos

Figura: Cristian Leiva (M)

 

Cancha: Estadio Las Flores

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet