Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es el plan que podría aportar US$66 millones extra por mes con las exportaciones de carne / El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Fernández visitó La Rioja y apoyó la salida al Pacífico /

28 de mayo de 2017
Malestar ante iniciativa del PRO que estigmatiza a empleados públicos entrerrianos
El senador Nicolás Mattiauda (del PRO en Cambiemos) promueve un proyecto de Ley que mancilla a los empleados públicos, por el que pretende establecer “un marco regulatorio para el expendio de certificados médicos en el orden público y privado, por los cuales se autoricen ausencias o licencias en el ámbito laboral”

“En vez de pensar sobre las malas condiciones laborales que no garantiza el Estado siguen persiguiendo a los trabajadores”, lamentó a AIM la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la Comisión Directiva Central por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni.

 

El legislador del PRO por el departamento Gualeguaychú, argumentó: “Es sabido que tanto en el ámbito privado, pero, principalmente, en el ámbito público, se detecta un abuso por parte de empleados y agentes del Estado provincial en el uso de licencias. Esta situación lleva a que se genere un gasto excesivo, tanto en empresas privadas como en organismo públicos, con el fin de poder cubrir con suplencias las vacantes que se generan”.

En ese sentido, consideró que “la gravedad del hecho está en que es común que para evitar dejar de percibir el sueldo el uso de certificados médicos apócrifos, que prescriben tratamientos o licencias que no corresponden.

Ante ese prejuicioso diagnóstico, Mattiauda evaluó como “de urgencia que se tomen medidas, con el fin de evitar las licencias que no corresponden, evitando así el nombramiento de suplentes en casos que no correspondería y logrando, de esta manera, reducir el gasto público y los costos que le genera a los privados este tipo de situaciones”.

Gervasoni: “Siguen persiguiendo a los trabajadores en vez de preocuparse por las malas condiciones laborales”

“En vez preocuparse por la situación del trabajador todo lo que promueven los legisladores es para vigilarlo y castigarlo y nada dice de las condiciones concretas en las que se realizan los trabajos”, dijo a esta Agencia Gervasoni, quien señaló que el Gobierno provincial desfinancia la educación y la salud pública y ningún senador o diputado advierten este lamentable proceso, pero sí se ocupan de eximir de impuestos a los industriales, criminalizar a los pobres y perseguir a los trabajadores.

Para la docente, a los senadores “nos les interesa las condiciones laborales: en los hospitales  no hay insumos y no está garantizada la estructura adecuada; y las escuelas están abandonadas, sin elementos para sostenerlas, con techos que se caen, ventanas sin vidrios, malas conexiones de luz y agua y a eso se suma que los salarios de los trabajadores están por debajo de la canasta básica”.

“Todos los proyectos que vemos son para vigilar y castigar al trabajador ninguno es para propiciar ámbitos laborales que favorezcan a la salud del trabajador o para garantizar la educación y la salud pública”, advirtió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet