Hoy es martes 21 de mayo de 2019 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: La venganza de Angel de Brito: "Pampita, como villana sos la mejor" / En abril, una familia porteña necesitó $29.304 para no ser pobre / Feinmann destrozó a Dady Brieva por su pedido de liberar a los presos K / Keanu Reeves confesó que le gustaba Sandra Bullock en Máxima velocidad / Video: los gestos de Cristina Kirchner en el primer juicio oral / El anillo plateado de Scaloni sabe que Menotti tiene razón / Cuál es el equipo que Lionel Scaloni tiene en la cabeza para la Copa América / Primer día del juicio a Cristina Kirchner: la expresidenta escuhó la acusaciones en silencio y desde la última fila / "El Rifle" Varela vuelve a la televisión: conducirá un ciclo deportivo / Cannes: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Quentin Tarantino, en la alfombra roja / Maíz: cuáles son las regiones donde la siembra está demorada en EE.UU. / Game of Thrones: un duelo televisivo / Valores en alza para los novillos en el Mercado de Liniers / El orgullo de Yanina Latorre por el debut de su hija en el "Bailando" / Revés en el juicio por YPF: el gobierno de Trump recomendó a la Corte que la demanda siga en EE.UU. / Copa América: Scaloni dio la lista de 23 jugadores de la selección argentina / EE.UU.: ganó un millón de dólares en la lotería, pero su historia no terminó bien / Copa América: de los sueños de César Menotti a la búsqueda de "identificación" de Scaloni / La lista de la Copa América: quiénes son los nueve sobrevivientes del Mundial Rusia 2018 / La Coalición Cívica anunció que denunciará a Alberto Fernández como ?organizador de una asociación ilícita? /
28 de mayo de 2017
Malestar ante iniciativa del PRO que estigmatiza a empleados públicos entrerrianos
El senador Nicolás Mattiauda (del PRO en Cambiemos) promueve un proyecto de Ley que mancilla a los empleados públicos, por el que pretende establecer “un marco regulatorio para el expendio de certificados médicos en el orden público y privado, por los cuales se autoricen ausencias o licencias en el ámbito laboral”

“En vez de pensar sobre las malas condiciones laborales que no garantiza el Estado siguen persiguiendo a los trabajadores”, lamentó a AIM la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en la Comisión Directiva Central por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni.

 

El legislador del PRO por el departamento Gualeguaychú, argumentó: “Es sabido que tanto en el ámbito privado, pero, principalmente, en el ámbito público, se detecta un abuso por parte de empleados y agentes del Estado provincial en el uso de licencias. Esta situación lleva a que se genere un gasto excesivo, tanto en empresas privadas como en organismo públicos, con el fin de poder cubrir con suplencias las vacantes que se generan”.

En ese sentido, consideró que “la gravedad del hecho está en que es común que para evitar dejar de percibir el sueldo el uso de certificados médicos apócrifos, que prescriben tratamientos o licencias que no corresponden.

Ante ese prejuicioso diagnóstico, Mattiauda evaluó como “de urgencia que se tomen medidas, con el fin de evitar las licencias que no corresponden, evitando así el nombramiento de suplentes en casos que no correspondería y logrando, de esta manera, reducir el gasto público y los costos que le genera a los privados este tipo de situaciones”.

Gervasoni: “Siguen persiguiendo a los trabajadores en vez de preocuparse por las malas condiciones laborales”

“En vez preocuparse por la situación del trabajador todo lo que promueven los legisladores es para vigilarlo y castigarlo y nada dice de las condiciones concretas en las que se realizan los trabajos”, dijo a esta Agencia Gervasoni, quien señaló que el Gobierno provincial desfinancia la educación y la salud pública y ningún senador o diputado advierten este lamentable proceso, pero sí se ocupan de eximir de impuestos a los industriales, criminalizar a los pobres y perseguir a los trabajadores.

Para la docente, a los senadores “nos les interesa las condiciones laborales: en los hospitales  no hay insumos y no está garantizada la estructura adecuada; y las escuelas están abandonadas, sin elementos para sostenerlas, con techos que se caen, ventanas sin vidrios, malas conexiones de luz y agua y a eso se suma que los salarios de los trabajadores están por debajo de la canasta básica”.

“Todos los proyectos que vemos son para vigilar y castigar al trabajador ninguno es para propiciar ámbitos laborales que favorezcan a la salud del trabajador o para garantizar la educación y la salud pública”, advirtió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.77
45.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
 

RadiosNet