Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 19:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Nadal-Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales / Diego Topa le dio la bienvenida a su primera hija, Mitai: "Vino a llenarnos de amor" / Tomás Yankelevich planea estrenar 90 films originales en las señales de Turner / La otra Paternal: artistas transforman galpones y exfábricas en talleres / Cristina Kirchner tenía razón: según la RAE, decir "presidenta" es la "opción más adecuada" /

20 de junio de 2014
La Presidenta Cristina presentó el nuevo billete diez pesos
Cristina Fernández de Kirchner presentó durante los actos oficiales por el Día de la Bandera, el nuevo diseño que entrará en circulación en seis meses y evoca las figuras del general Manuel Belgrano y Juana Azurduy.

La Presidenta exhibió hoy en el escenario montado en Rosario, a orillas del río Paraná, una gigantografía del nuevo diseño del billete, que fue elaborado por Casa de la Moneda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Junto a descendientes de Belgrano, la presidenta corrió una bandera argentina que cubría el caballete donde fue exhibida la gigantografía.

Según se informó durante el acto, el nuevo diseño es un "homenaje del pueblo argentino a un civil que supo conducir un ejército de civiles y militares convocados por el sentimiento libertador".

También rescata "a un hombre que supo jugarse la vida por la independencia de su pueblo, un político que supo siempre que nadie es más acreedor del título de ciudadano que aquel que sacrifica sus comodidades y expone su vida en defensa del país".

El nuevo diseño del billete de 10 pesos presentado hoy muestra a Belgrano con uniforme militar.

También "retrata la entrañable figura de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí, que siendo aún un niño dejó su vida alentando con sus redobles al ejército de Belgrano en la histórica batalla" del mismo nombre.

"Como ejemplo de coraje y compromiso con la causa, este nuevo diseño también homenajea a Juana Azurduy, teniente coronel de las milicias, y con ella a las heroínas de la patria Grande que desde el frente de batalla y las trincheras, cuidando a los heridos, dieron su vida por la libertad de los pueblos", explicó la locutora oficial del acto.

En tanto, las hojas del laurel que pueden verse en el nuevo billete simbolizan la libertad y tiene por fin "homenajear a nuestro escudo nacional".

Mientras que la escarapela sobre el blanco del billete "luce orgullosa en el simbólico pecho de nuestra moneda", se informó.
El diseño también incorpora el Sol de Mayo que "ilumina nuestro suelo con la cálida luz que irradia un pueblo que se sabe libre y soberano, como el pueblo argentino".

Finalmente, también se incluyó la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano que recuerda el agradecimiento del pueblo del Alto Perú al hombre que detuvo el avance de las tropas realistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet