Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

28 de mayo de 2017
Entre Ríos presentará su oferta turística de invierno en Buenos Aires
Será el miércoles 31 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un acto que tendrá lugar a las 12 en la Casa de Entre Ríos, en Suipacha 844. Darán a conocer la oferta de productos y servicios turísticos.

"Hemos estado reuniéndonos con los municipios de la costa del Uruguay, del centro, y de la costa de Paraná, para preparar la promoción de la temporada de invierno. Por eso, convocamos a la Casa de Entre Ríos para el miércoles, a medios de comunicación, empresas de viajes y turismo. Los municipios irán con sus ofertas: unos tienen pesca, otros tienen termas, otros tienen las dos cosas. Mostrarán todo lo que tienen en su calendario en relación a pesca, fiestas populares, tracking", explicó el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes.

También, adelantó que además de la actividad en la Casa de Entre Ríos se realizará otra en pleno centro de la CABA: "Vamos a hacer una actividad particular con respecto a la pesca. Haremos una recorrida por la peatonal porteña con gente caracterizada como pescadores, con dorados de fibra de vidrio y vamos a repartir folletos explicativos". 

Por otra parte, el ministro dijo que "la temporada de invierno es muy buena para Entre Ríos, las 15 termas funcionan a pleno. Si bien las termas funcionan todo el año, obviamente, en invierno son elegidas por los turistas. Entre Ríos es la provincia con la mayor oferta termal de la Argentina".

Los detalles de la presentación de la temporada se acordaron con los directores de Turismo de los municipios entrerrianos, en sendas reuniones que se realizaron en Villaguay -con los integrantes de los corredores del Gualeguay y del Uruguay- y con los que integran el corredor del Paraná.

Durante la presentación del miércoles, los diversos destinos entrerrianos expondrán sus productos turísticos y parte de su gastronomía, mientras que se hará hincapié en la oferta termal de la provincia. 

Asimismo, se presentarán las piezas comunicacionales que se podrán ver desde el 1º de junio en el marco de una campaña que incluirá redes sociales, vía pública y medios de comunicación.

Entre Ríos, la más atractiva para la recreación

Muy cerca de Buenos Aires y de otros grandes centros urbanos como Rosario y Santa Fe, la provincia de Entre Ríos asoma en el invierno como una de las alternativas más atractivas para la recreación. Ya sea para disfrutar de un fin de semana o para permanecer un período más extenso y conocer con mayor profundidad su rica historia y sus encantos naturales. 

Sus 15 complejos termales son el principal atractivo en tiempos de temperaturas bajas. Pero Entre Ríos tiene mucho más que termas. Sus paisajes únicos, sus ríos y arroyos, sus parques nacionales, la pesca, su historia y su cultura, su particular gastronomía y, sobre todo, la calidez de su gente, la transforman en un destino cada vez más elegido por los turistas.

La oferta en termas

Dulces o salinas, las aguas termales de Entre Ríos ofrecen un abanico de opciones para todas las necesidades. Pero todas ellas tienen la particularidad de contribuir de manera sustancial, por su carga de iones, a la relajación del cuerpo. Las aguas termales entrerrianas tienen un sinnúmero de efectos benéficos para la salud: contribuyen a oxigenar los tejidos, colaboran con el metabolismo, favorecen la circulación y la oxigenación y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. En suma, son una opción ideal para desintoxicar el cuerpo y recargar energías en un marco de naturaleza y tranquilidad. 

Federación, Colón, San José, Villa Elisa, Gualeguaychú, Villaguay, Victoria, María Grande, Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Concordia, La Paz y Chajarí son las ciudades que alojan los complejos, en una provincia que no por casualidad es considerada Capital Nacional de los Circuitos Termales.

Circuitos naturales

Aunque las termas son su producto turístico más conocido y pese a que en verano el espectro de alternativas se amplía con hermosas playas, parques acuáticos y carnavales de enorme jerarquía, Entre Ríos ofrece también en invierno una vasta gama de posibilidades para disfrutar en familia. 

Como ejemplo de ello, Entre Ríos tiene la fortuna de contar en su territorio con dos parques nacionales. Uno de ellos es el Parque Nacional El Palmar, ubicado a poco más de tres horas de viaje desde Buenos Aires, a la vera de la autovía nacional 14. Ingresar en ese santuario es sumergirse en un paisaje inigualable: un auténtico mar de palmeras es el escenario que enmarca decenas de otras posibilidades, como la de observar muy de cerca a carpinchos, zorritos y vizcachas; disfrutar de cabalgatas, canotaje, recorridos en bici y visitas guiadas. 

Algo similar ocurre en el Parque Nacional Pre-Delta, creado en 1992 para preservar una muestra de ambientes del Delta Superior del río Paraná. Ubicado a sólo 6 kilómetros al sur de la ciudad de Diamante, el Parque posibilita disfrutar de una vegetación exuberante y una fauna variada que incluye nutrias, lobitos de río y yacarés ñatos. 

Últimamente, se ha sumado a la oferta entrerriana una propuesta novedosa: la posibilidad de visitar viñedos y conocer el proceso de elaboración del vino entrerriano, un producto que tuvo su época de esplendor hasta que el presidente Agustín P. Justo ?entrerriano, paradójicamente- decidió que sólo Cuya podía producir vino. En la actualidad, hay varios viñedos y dos bodegas importantes que se pueden visitar: una está ubicada en Colón (Voulliez Sermet) y la restante en Victoria (BordeRío).

Protagonista de la historia

Entre Ríos ha desarrollado un rol central en la construcción institucional del país. Por eso, posee una rica historia que es posible conocer en profundidad recorriendo sitios históricos como el Palacio San José, donde vivió Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional de la Argentina. 

En esta magnífica construcción se desarrollaron eventos históricos importantes para la naciente República Argentina, y allí también murió el general Urquiza, asesinado el 11 de abril de 1870. El Palacio tenía algunos "lujos" desconocidos en la época, como el agua potable de red, un servicio que en Buenos Aires recién conocerían en 1870. (ElDiario)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet