Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:41 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION ganó cuatro premios en los LATAM Digital Media 2019 / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

25 de mayo de 2017
Federal : Acto Oficial por el 207 Aniversario de la Revolución de Mayo
Se llevó a cabo en el Centro Cultural a las 10 horas, presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino acompañado de autoridades municipales, departamentales, instituciones educativas, civiles, religiosas y fuerzas de seguridad.

El mismo dio inicio con la entonación del Himno Nacional, seguido de la Marcha Entre Ríos. Luego, el Licenciado en Literatura y Letras, Maximiliano Lapalma fue quien desarrolló las palabras alusivas.
La invocación religiosa, estuvo a cargo del Pastor Mario González y el Padre Nicolás Frigo.
Finalizando la parte protocolar del acto, se dirigió a la comunidad el Intendente, quien comenzó su discurso diciendo "Hoy 25 de Mayo recordamos como argentinos el inicio del proceso emancipatorio de nuestro país, el primer intento de sacudirnos el yugo de opresión del imperio colonial español, un largo camino no exento de dolor y sacrificio para nuestro pueblo, de derramamiento de sangre americana, sangre que germinó en nuestra tantas veces despreciada patria, deshonrada reiteradamente por personas o élites cipayas que han traicionado con sus acciones el espíritu libertario de mayo".
Y continuó, "un grupo de hombres de convicciones y decisión integro esa primera junta de Gobierno, hombres con fuerza de voluntad y patriotismo que lo sacrificaron todo en lo personal para sostener esa digna y honrosa empresa colectiva, la de dar libertad a nuestra amada tierra".
“Nombrar a Belgrano, Moreno, Castelli y tantos otros, nos llena el corazón de orgullo”, agregó; “personajes que a pesar de sus limitaciones humanas supieron estar a la altura de las circunstancias, dando todo de si por la grandeza de sus principios y el sostenimiento de la patria naciente; ejemplo que debería ser modelo a seguir por la dirigencia política actual, donde vemos un olvido intencional hacia las clases populares más vulnerables”.
En la parte central de su alocución, manifestó "cuan alejado de la realidad nacional actual queda la frase célebre de Juan José Castelli que lo único que aspiraba era la grandeza de su Patria; cuando expresaba "la muerte será la mayor recompensa de mis fatigas, cuando haya visto ya expirar a todos los enemigos de mi patria, porque entonces nada tendrá que desear mi corazón, y mi esperanza quedará en una eterna apatía, al ver asegurada para siempre la libertad del Pueblo Americano, frase que pinta a este pro hombre de emancipación de nuestro pueblo".
En su discurso, el jefe de gobierno municipal destacó: “hoy como argentinos y como políticos hacemos votos por una sociedad que incluya, que empodere, que expanda derechos, que proteja la salud y la educación, no que vivir bien se vuelva un privilegio de las elites, y para la masa del pueblo proletario sean las penas y vicisitudes”. 
Parafraseo al Gral. Manuel Belgrano: "si los pueblos no se ilustran, Si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Prosiguió, “nos ha pasado muchas veces como pueblo, por analfabetismo político o por alineación, o por manipulación mediática, elegir gobiernos que nos han traicionado en nuestras esperanzas y vejados nuestros derechos".
Finalizando expresó, "unamos nuestro esfuerzo y nuestras voluntades por recuperar una Patria con soberanía popular, plenitud de derechos y garantía de trabajo para todos y todas".

El cuadro alusivo: pareja del ballet oficial y de los talleres barriales de danzas folclóricas, interpretaron el chamame Bajada Grande de Cocomarola. 
Al finalizar, los asistentes compartieron el tradicional chocolate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy quedará claro para ti que estas manejando el control de tus impulsos de una manera completamente equivocada. Deberás aprender a darle a las cosas el significado e importancia que meritan, y no más. No te dejes llevar por las reacciones. No puedes dedicarte permanentemente a una vida de juergas e irresponsabilidades. Busca sentar cabeza.Sugerencia: No puedes vivir pendiente de la opinión que tenga el entorno que te rodea de ti. Debes forjar una personalidad con la que estés cómodo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
 

RadiosNet