Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas / Verónica Perdomo relató la experiencia sobrenatural que vivió cuándo tuvo el ACV / El último adiós a Marcelo, el hermano de Nequi Galotti / La confesión de Chiche Gelblung: "Hice amenazas de bomba" / Pumas-All Blacks: de La Conquista del Oeste a Los Invencibles / Venezuela: abren un registro para violaciones a los DD.HH. / Daniel Barenboim: "Los argentinos tenemos algo autodestructivo" / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Agenda de TV de domingo: Racing, la ilusión de Londero y la final del British Open / Racing debuta en la Copa Argentina sin haberse desarmado y reforzando su llegada al gol / Mirtha Legrand: "A Alberto Fernández no lo voy a tener en mi mesa" / Lanús le ganó a Independiente de Mendoza en el descuento y sigue en la Copa Argentina / Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Un ex All Black: "Argentina es una moneda al aire porque las chances están hoy 50 y 50" / Mario Ledesma apela al pasado: "Hay que recordar de dónde venimos" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia /

25 de mayo de 2017
Federal : Acto Oficial por el 207 Aniversario de la Revolución de Mayo
Se llevó a cabo en el Centro Cultural a las 10 horas, presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino acompañado de autoridades municipales, departamentales, instituciones educativas, civiles, religiosas y fuerzas de seguridad.

El mismo dio inicio con la entonación del Himno Nacional, seguido de la Marcha Entre Ríos. Luego, el Licenciado en Literatura y Letras, Maximiliano Lapalma fue quien desarrolló las palabras alusivas.
La invocación religiosa, estuvo a cargo del Pastor Mario González y el Padre Nicolás Frigo.
Finalizando la parte protocolar del acto, se dirigió a la comunidad el Intendente, quien comenzó su discurso diciendo "Hoy 25 de Mayo recordamos como argentinos el inicio del proceso emancipatorio de nuestro país, el primer intento de sacudirnos el yugo de opresión del imperio colonial español, un largo camino no exento de dolor y sacrificio para nuestro pueblo, de derramamiento de sangre americana, sangre que germinó en nuestra tantas veces despreciada patria, deshonrada reiteradamente por personas o élites cipayas que han traicionado con sus acciones el espíritu libertario de mayo".
Y continuó, "un grupo de hombres de convicciones y decisión integro esa primera junta de Gobierno, hombres con fuerza de voluntad y patriotismo que lo sacrificaron todo en lo personal para sostener esa digna y honrosa empresa colectiva, la de dar libertad a nuestra amada tierra".
“Nombrar a Belgrano, Moreno, Castelli y tantos otros, nos llena el corazón de orgullo”, agregó; “personajes que a pesar de sus limitaciones humanas supieron estar a la altura de las circunstancias, dando todo de si por la grandeza de sus principios y el sostenimiento de la patria naciente; ejemplo que debería ser modelo a seguir por la dirigencia política actual, donde vemos un olvido intencional hacia las clases populares más vulnerables”.
En la parte central de su alocución, manifestó "cuan alejado de la realidad nacional actual queda la frase célebre de Juan José Castelli que lo único que aspiraba era la grandeza de su Patria; cuando expresaba "la muerte será la mayor recompensa de mis fatigas, cuando haya visto ya expirar a todos los enemigos de mi patria, porque entonces nada tendrá que desear mi corazón, y mi esperanza quedará en una eterna apatía, al ver asegurada para siempre la libertad del Pueblo Americano, frase que pinta a este pro hombre de emancipación de nuestro pueblo".
En su discurso, el jefe de gobierno municipal destacó: “hoy como argentinos y como políticos hacemos votos por una sociedad que incluya, que empodere, que expanda derechos, que proteja la salud y la educación, no que vivir bien se vuelva un privilegio de las elites, y para la masa del pueblo proletario sean las penas y vicisitudes”. 
Parafraseo al Gral. Manuel Belgrano: "si los pueblos no se ilustran, Si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Prosiguió, “nos ha pasado muchas veces como pueblo, por analfabetismo político o por alineación, o por manipulación mediática, elegir gobiernos que nos han traicionado en nuestras esperanzas y vejados nuestros derechos".
Finalizando expresó, "unamos nuestro esfuerzo y nuestras voluntades por recuperar una Patria con soberanía popular, plenitud de derechos y garantía de trabajo para todos y todas".

El cuadro alusivo: pareja del ballet oficial y de los talleres barriales de danzas folclóricas, interpretaron el chamame Bajada Grande de Cocomarola. 
Al finalizar, los asistentes compartieron el tradicional chocolate.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Llega la brisa fresca después de momentos de intenso calor. No intentes inventar la pólvora y mejor apégate a lo seguro. Hoy es un día propicio para el romance. Disfruta con tu pareja de una velada romántica a la luz de las velas. No temas incursionar en nuevas formas de multiplicar tu efectivo. Infórmate adecuadamente y decídete a invertir.Sugerencia: Para estar bien en tu trabajo y con tus seres queridos, primero debes estar bien contigo mismo. Tómate tu tiempo y encuéntrate a ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet