Jueves 4 de Marzo de 2021

DEPORTES

24 de mayo de 2017

Lanús triunfó en Uruguay y finalizó en la cima de su Grupo en la Copa Libertadores

Ya en octavos tras la sanción a Chapecoense, el Granate se impuso por 1-0 en Montevideo con gol de Alejandro Silva y se quedó con el primer lugar del Grupo 7. Acosta se fue lesionado. Evitará a River y San Lorenzo en la siguiente fase.

Lanús logró un triunfo con doble valor: se impuso 1-0 a Nacional y terminó apoderándose del primer puesto en el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2017, pero el resultado no cambió la clasificación de ambos para los octavos de final.

El único gol en el Gran Parque Central fue anotado por el atacante uruguayo Alejandro Silva, a los 26 minutos, con un oportuna aparición en el área y sutil toque por encima del arquero Conde.

Lanús exhibió la supremacía con la tranquilidad de estar previamente clasificado a octavos de final como líder del grupo porque el Comité de Disciplina de la Conmebol le dio los puntos del duelo perdido 2-1 ante el equipo brasileño Chapecoense por el ingreso antirreglamentario del jugador Luiz Otavio, quien estaba suspendido por una expulsión ante Nacional, que también se vio favorecido indirectamente con la quita.

Así, Lanús cerró la llave primero con 13 puntos, seguido de Nacional con 8, Chapecoense con 7 y Zulia con 5 tras la victoria 2-1 de los brasileños en la hora frente a sus rivales venezolanos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas