Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Revocaron el sobreseimiento de un exfuncionario de Mauricio Macri / Ameal habló de Maradona: "Nos pareció de mal gusto que se metiera en la campaña" / Juanita Tinelli debutó en la pasarela, ante la mirada de un papá orgulloso / Copa Davis: Facundo Bagnis reemplazará a Guido Pella ante Colombia para la serie en Bogotá / Marian Farjat fingió "ser asiática" y llamó a emergencias fingiendo tener coronavirus / Repuntó el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers / Adam Levine, enfurecido con el Festival de Viña del Mar: "Esto es un programa de televisión" / Divina comida: Denise Dumas reveló cuál es el apodo que le pusieron sus hijos / Italpark, Maradona y dictadura: así fue la visita histórica de Queen que marcó un hito en la historia musical argentina / La OMS eleva la amenaza internacional del coronavirus a "muy elevada" / Paraguay: en una semana fallecieron 14 personas y ya son 34 los muertos por dengue / Cómo será el nuevo Animales sueltos con Luis Novaresio como conductor / Fabián Tablado, sobre el crimen: "No hay un día que no sienta remordimiento por lo que hice" / El sobre de los 10.000 dólares: inhiben los bienes del exfuncionario Sbarra / Coronavirus: Wall Street se hunde en la peor semana desde la crisis financiera de 2008 / El nadador chino Sun Yang fue sancionado con 8 ocho años de suspensión por destruir muestras a martillazos / Coronavirus: México pide evitar besos, abrazos y apretones de manos / Villa Gesell: el abogado de los acusados pide que se investigue a Fernando Burlando por intimidación y apología del crimen / Braian Toledo: el dolor infinito y la emotiva despedida para el atleta en Marcos Paz / Una minera francesa congeló un proyecto de 600 millones de dólares por la "incertidumbre" económica argentina /

23 de mayo de 2017
Tope de $10,50 en góndola: es "un disparate"
Un proyecto de Ley nacional busca fijar un precio máximo al litro de leche, equivalente al 0,13% del salario mínimo vital y móvil. "Si hoy que está en $20 nos pagan $5, cuánto nos van a pagar", cuestionaron tamberos entrerrianos.

Un proyecto de Ley nacional busca fijar un precio máximo al litro de leche en góndola, equivalente al 0,13 por ciento del monto del salario mínimo vital y móvil que, a valores de hoy, representaría casi 10,50 pesos. El productor tambero y vocal de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Edelmiro Oertlin, consideró "un disparate" la iniciativa y argumentó: "si hoy que está 20 a los productores nos pagan cinco pesos, cuánto nos van a pagar estando a 10,50?.

El diputado nacional Federico Masso, de Libres del Sur, presenta este martes un proyecto de Ley para establecer un precio máximo para el litro de leche, como medida para hacer frente a la baja del consumo que, según afirman desde el movimiento Barrios de Pie, "está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001 y repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes".

El proyecto establece, en su primer artículo, que el precio de la leche "no podrá exceder el 0,13 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil", que actualmente está en 8.060 pesos, con lo cual el valor quedaría en 10,48 pesos, la mitad de lo que en promedio cuesta el producto en las góndolas.

Pero la propuesta no caería en gracia a los productores tamberos ya que, con la leche a 20 pesos, reciben no mucho más de cinco pesos por litro, por debajo del costo de producción, y vienen quebrando de a cientos y hasta miles por año.

"Si los términos de este proyecto realmente son así sería buenos, que el señor Masso se dedique a la lechería en vez de ser diputado, porque no viviría tan bien como está viviendo como diputado", disparó el vocal de Fedeco Edelmiro Oertlin.

"Es un disparate. Si el precio de góndola no podría estar más allá de ese límite (10,50) si hoy que está 20 a los productores nos pagan cinco pesos, cuánto nos van a pagar estando a 10,50?, se preguntó y sostuvo que "indudablemente este señor debe desconocer básicamente lo que son los costos de producción".

"Si hoy estamos necesitando alrededor de siete pesos por litro, quizás más, para poder cubrir los costos de producción, sin hablar de ganar dinero como para hacer inversiones, si alguien descubre la fórmula de pagar 7,50 a un tambero como para que tenga un margen y que la leche se venda a 10,50 que la diga", ironizó el ruralista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet