Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

21 de mayo de 2017
Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios
Desde el sistema inmunológico, hasta la piel, el aparato digestivo o como efectivo antioxidante, el aloe vera lleva varios siglos reconocido por sus propiedades sanadoras. Las claves por comprender por qué es fundamental para cualquier botiquín doméstico y una elaboración casera para aprovecharla en casa.

El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas responsables de las numerosas propiedades benéficas de dicha suculenta.

Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada, se encuentra en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a.C., pero existen informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el 4.000 años antes de Cristo.

De las propiedades medicinales más importantes que posee el Aloe Vera se pueden mencionar las siguientes:

• Refuerza el sistema inmunológico.

• Refuerza la salud e higiene bucal.

• Mejora la digestión.

• Regula el peso corporal y los niveles de energía.

• Aporta micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo: minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre, vitamina A, B y C y ácido fólico, además de trazas de vitamina B12. Convirtiéndolo en un verdadero suplemento natural de antioxidantes.

• Ayuda a evitar o reducir la inflamación de músculos y articulaciones.

• Mejora la función de los fibroblastos (células responsables de la formación del colágeno) contribuyendo al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel.

• Mejora el aspecto de la piel y el cabello

“El consumo del Aloe Vera puede ser diario y a través de jugos y licuados. Pero existen otras opciones de beneficiarse con sus propiedades a través de cremas caseras, tratamientos capilares, mascarillas, sprays y exfoliantes, entre otros”, es lo que destaca la licenciada Ivana Villa (MN 5.639, MP 1.492) nutricionista.

Además agrega: “Para poder incorporarlo a través de bebidas, una buena, saludable y rica opción es la siguiente” y nos ofrece esta receta para disfrutar:

Ingredientes:

2 hojas de aloe vera bien lavadas.

1 limón.

1 ramita de menta.

1 cucharadita de cúrcuma (5 gr.).

Medio litro de agua.

Una vez preparados los ingredientes, la preparación es la siguiente:

Preparación:

En primer lugar, pelar las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extraer el gel que contiene en su interior.

Introducir el gel en el vaso de la licuadora e incorporar el jugo de un limón, la ramita de menta fresca, la cúrcuma y el agua.

Luego, procesar todos los ingredientes hasta notar que el batido ha quedado homogéneo y libre de grumos.

Al final quedará una bebida con un tono amarillento debido al color intenso de cúrcuma (la que además de aportar color y aroma, aporta muchos otros beneficios para la salud).

“Finalmente, servir bien frío o agregar a una infusión caliente, como el te verde para potenciar sus propiedades”, destaca la especialista en nutrición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet