Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Los memes también participan del debate presidencial 2019 / Telefe, el único canal que no transmite el debate, lidera el rating de TV / Papelón: Boca decidió bajar de sus redes el spot de la polémica / TC en San Nicolás. Siempre candidato, Canapino y la victoria N°400 de Chevrolet / Debate presidencial: guía para seguir un evento histórico / Debate presidencial: el ataque de Alberto a Macri, el motorhome de Hotton y otras perlitas / El tierno mensaje del hijo de Alberto Fernández antes del debate presidencial / Corrupción, deudas y fuga de capitales: así fueron los cruces más calientes entre Macri y Alberto / Los vidrios, la sala de teatro que ya pasó por Almagro y Palermo y que ahora es vecina de Urquiza / Debate presidencial en vivo: los candidatos hoy se enfrentan por primera vez / Con una masiva marcha en La Plata cerró el encuentro nacional de mujeres / Debate presidencial 2019: Alberto Fernández vs Mauricio Macri, ¿quién es el más mencionado en Twitter? / Elecciones en Chaco: Domingo Peppo prometió un proceso de transición ordenado / Chicago: Brigid Kosgei batió el récord mundial femenino de maratón tras 16 años / Un impactante incendio destruyó una fábrica de productos químicos en Benavídez / La Mesa de Enlace vs. el PJ: duras críticas a propuestas de controles y más impuestos al campo / Luxury Outlet. H&M llega a Palermo / Encuentro Nacional de Mujeres. Cambiará su nombre para ser más inclusivo / Mundial de rugby. Tras el tifón, Japón hizo historia: eliminó a Escocia y se clasificó por primera vez a cuartos de final / Florencia Peña y Luis Brandoni, juntos en un spot para cerrar la grieta /

21 de mayo de 2017
Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios
Desde el sistema inmunológico, hasta la piel, el aparato digestivo o como efectivo antioxidante, el aloe vera lleva varios siglos reconocido por sus propiedades sanadoras. Las claves por comprender por qué es fundamental para cualquier botiquín doméstico y una elaboración casera para aprovecharla en casa.

El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas responsables de las numerosas propiedades benéficas de dicha suculenta.

Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada, se encuentra en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a.C., pero existen informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el 4.000 años antes de Cristo.

De las propiedades medicinales más importantes que posee el Aloe Vera se pueden mencionar las siguientes:

• Refuerza el sistema inmunológico.

• Refuerza la salud e higiene bucal.

• Mejora la digestión.

• Regula el peso corporal y los niveles de energía.

• Aporta micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo: minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre, vitamina A, B y C y ácido fólico, además de trazas de vitamina B12. Convirtiéndolo en un verdadero suplemento natural de antioxidantes.

• Ayuda a evitar o reducir la inflamación de músculos y articulaciones.

• Mejora la función de los fibroblastos (células responsables de la formación del colágeno) contribuyendo al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel.

• Mejora el aspecto de la piel y el cabello

“El consumo del Aloe Vera puede ser diario y a través de jugos y licuados. Pero existen otras opciones de beneficiarse con sus propiedades a través de cremas caseras, tratamientos capilares, mascarillas, sprays y exfoliantes, entre otros”, es lo que destaca la licenciada Ivana Villa (MN 5.639, MP 1.492) nutricionista.

Además agrega: “Para poder incorporarlo a través de bebidas, una buena, saludable y rica opción es la siguiente” y nos ofrece esta receta para disfrutar:

Ingredientes:

2 hojas de aloe vera bien lavadas.

1 limón.

1 ramita de menta.

1 cucharadita de cúrcuma (5 gr.).

Medio litro de agua.

Una vez preparados los ingredientes, la preparación es la siguiente:

Preparación:

En primer lugar, pelar las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extraer el gel que contiene en su interior.

Introducir el gel en el vaso de la licuadora e incorporar el jugo de un limón, la ramita de menta fresca, la cúrcuma y el agua.

Luego, procesar todos los ingredientes hasta notar que el batido ha quedado homogéneo y libre de grumos.

Al final quedará una bebida con un tono amarillento debido al color intenso de cúrcuma (la que además de aportar color y aroma, aporta muchos otros beneficios para la salud).

“Finalmente, servir bien frío o agregar a una infusión caliente, como el te verde para potenciar sus propiedades”, destaca la especialista en nutrición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

22,22%

Colocar plazos fijos

22,22%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

55,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
La Fuerza Aérea dio de baja los históricos "Pucará" que combatieron en Malvinas
 

RadiosNet