Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Naftas: cómo quedaron los precios tras el aumento del 4% / Imanol Arias: "Si las actrices han estado tanto tiempo calladas ante el abuso, es por algo" / Rod Laver Cup: la burla de Federer y Fognini a Nadal por su aliento al "público" / Mariano Arcioni: "Estoy más fuerte que nunca; no voy a renunciar bajo ningún punto de vista" / Barras, armas, corridas, incidentes y descontrol: los detalles de la terrorífica noche de River en Lanús / Pistachos: el "oro verde" que llevó a un porteño a vivir solo en motorhome en San Juan / Mundial de rugby. La formación confirmada de los Pumas para el debut ante Francia / Diana Conti: "Cristina Kirchner va a acompañar a Alberto Fernández al centro" / Quién quiere ser millonario: estuvo preso y ahora trabaja para sacar a los chicos de la calle / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Favio Posca: "A mi mujer y a mí nos entristece tener el 'nido vacío'" / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Abierto del Jockey Club: Cambiaso vuelve a Ellerstina y se define el otro finalista / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Trump dice que hay un principio de acuerdo comercial con Japón / Mar del Plata. Señalan que el puerto está ocupado por buques abandonados / Industria naval. Presentan un nuevo buque que operará en el litoral patagónico / Incoterms 2020. El lenguaje del comercio internacional se adapta / En medio de una pelea, el sindicato de pilotos está a punto de dividirse / El Gobierno decidió volcar más recursos para la campaña /

21 de mayo de 2017
Licencias: En el Senado proponen controlar la emisión de certificados médicos para empleados públicos
El senador por el departamento Gualeguaychú, Nicolas Mattiauda -Cambiemos-, presentó un proyecto de ley para que se regule el expendio de certificados médicos en el orden público y privado, de todo el territorio provincial, por los cuales se autoricen licencias en el ámbito laboral.

El proyecto de ley, que tuvo ingreso en la última sesión, establece que “las entidades públicas, pertenecientes a los tres poderes del Estado Provincial, entidades privadas, colegiadas y gremiales deberán adecuar sus normativas” y agrega que será el Ejecutivo quien “determinará la Autoridad de Aplicación, la que deberá llevar un registro de toda la información… … relativa a las ausencias y/o licencias laborales”.

Además, está previsto que en caso de comprobarse un certificado apócrifo “se establecerá una sanción de inhabilitación al profesional de la salud que la haya firmado”. En tanto, para el caso del trabajador que presente un certificado de estas características “se aplicará un apercibimiento en la primera ocasión. En caso de reiteración se lo hará pasible de una multa igual al cinco por ciento del sueldo básico de remuneración mensual de los agentes Categoría I, del Escalafón General, no pudiendo en ningún caso superar el 20 por ciento del sueldo neto del agente”.
Mattiauda justifica su proyecto diciendo que “en el ámbito público las licencias injustificadas generan gastos excesivos. Pero esto se da también en la actividad privada. En nuestro país no hay leyes claras que regulen los excesos en estas practicas”. El legislador finalizó diciendo que “la Ley sólo apunta a optimizar recursos en momentos donde son exiguos. Además, convoca a la responsabilidad de todas las partes involucradas, esto es una nueva forma de encarar los problemas: que cada uno asuma las responsabilidades que le corresponden”.(RecintoNet)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que aquello que creías consolidado se derrumba de un solo golpe. No te deprimas, busca el apoyo de gente querida. Llega la calma luego de la reconciliación. Pero no te confíes, nuevos y más intensos nubarrones se avizoran en el horizonte. Las perspectivas de éxito no son desfavorables. Sólo si haces un esfuerzo extra lograrás cumplir con los objetivos propuestos.Sugerencia: No creas que el mundo conspira contra ti. Tal vez sea hora de analizar en qué estás fallando para que te suceda lo que te sucede.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet