21 de mayo de 2017
Buscan que Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional de Electrodependientes
La norma prevé el suministro gratuito de energía eléctrica para aquellas personas registradas como electrodependientes por razones de salud. Mediante un proyecto de Ley, promueven la adhesión provincial.

Recientemente, el Congreso nacional sancionó una Ley que brinda acceso gratuito al suministro eléctrico a las personas o convivientes de aquellos que dependen de la electricidad por cuestiones de salud. La normativa fue promulgada el miércoles pasado por el poder Ejecutivo nacional.

El artículo primero del proyecto, presentado por la diputada oficialista Emilce Pross propone la adhesión "en todos sus términos" de la provincia a la Ley nacional y establece que quienes estén alcanzados por sus disposiciones tendrán "garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente" y gozarán de "un tratamiento tarifario especial gratuito".

Además, el artículo dos determina la derogación de toda disposición de leyes provinciales que se le oponga.

"Tras el tarifazo, hay muchas personas que tienen problemas para pagar los servicios públicos y en este contexto difícil, adherir a esta norma es de suma importancia para brindarles protección a todas aquellas personas que se encuentran dependientes de la electricidad para seguir viviendo", fundamentó la diputada autora de la iniciativa.

Pross señaló que la Ley garantiza "un registro oficial y nacional de personas electrodependientes -que se estima que son 7.000 en el país-, la gratuidad del servicio y obliga a las empresas de energía eléctrica a entregar un grupo electrógeno a los usuarios inscriptos por motivos de salud y a mantener en funcionamiento constante la línea telefónica gratuita para asistir a las familias las 24 horas", ya que "los electrodependientes son personas que necesitan estar conectadas para vivir. Sin suministro eléctrico sobrevienen problemas de salud y, en el peor de los casos, hasta puede derivar en la muerte".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.78
83.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet