Sábado 6 de Marzo de 2021

POLITICA

20 de mayo de 2017

Pablo Moyano anunció un nuevo paro general desde Entre Ríos

El secretario Gremial de la CGT estuvo en la asunción de autoridades de la Central de Gualeguaychú y desde allí adelantó que en una semana se decidirá la fecha del segundo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

El secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo, secretario adjunto del gremio de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, Pablo, anunció tras el acto de asunción de autoridades de la Regional Gualeguaychú de la central obrera que próximamente se definirá la fecha del segundo paro general contra el gobierno de Cambiemos. La regional entrerriana normalizó su conducción tras años de acefalía. Hacía dos mandatos que no había elecciones. 

“Tenemos que seguir profundizando el plan de lucha para que termine con una movilización y un paro general, de camioneros y de todos los compañeros trabajadores”, expresó Moyano a El Día. A ser consultado por la fecha de la jornada de protesta informó que se decidirá en una semana. 

El asunto fue complicado en el marco del paro anterior: los triunviros y la plana mayor de la CGT debieron escabullirse a la salida del acto que hicieron frente al ministerio de Trabajo ante el repudio que generó la falta de una fecha para la huelga. Según dijo el camionero en Entre Ríos, aunque se deduce la poca probabilidad de que se concrete, la fecha esta vez se resolvería con anticipación y menos polémica. 

En el acto en el club Sarmiento, Moyano bendijo la asunción de Claudio de los Santos (Luz y Fuerza) como secretario General y Leandro Lampeyre (Camioneros) como secretario Adjunto de la regional Gualeguaychú. “El compromiso de la CGT es estar siempre en la calle. Así que, compañeros de Gualeguaychú, a partir de hoy pónganse a laburar porque tienen que estar más que nunca al lado de los trabajadores”, arengó el dirigente nacional. 

La regional emitió un comunicado oficial ante la normalización de su conducción en el que manifestó que "siendo que se encontraba caducado hace varios años el último mandato, surgió la iniciativa de los gremios auto convocados de unificar esfuerzos y se conformó una lista que representa a la mayoría de la entidades gremiales". 

Dicha nómina quedó compuesta por: 
Delegado Regional: De Los Santos Claudio (Luz y Fuerza) 

Delegado Adjunto: Lapeyre Leandro (Camioneros) 

Sec. Administrativo: Vera Jorge (ATSA) 

Finanzas: Coto Felix (Carne) 

Acción Gremial: Benedetti Julio (Estaciones de Servicio) 

Política Económicas y Sociales: Schafer Carlos (Atilra) 

Igualdad de Género: Volker Paola ( SADOP) 

Organización: Monzon Julio (Aceiteros) 

Prensa y Cultura: Ruiz Díaz Damián (AMET) 

Vivienda y Turismo: Martinez Marcelo Gustavo (Textiles) 

Salud y Acción Social: Churrarin, Daniel (Madera) 

Actas: Olivera Jorge German (Sedapper) 

Formación y Capacitación: Castro Lucrecia (UTHGRA) 

Política Educativa: Bourlot Pablo (UDA) 

Seguridad: Mujica Marcelo (Soever)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas