Hoy es miercoles 24 de julio de 2019 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El consumo masivo continúa sin mostrar señales de recuperación / Reactivación del tren Norpatagónico: avanza el proyecto de conexión de Vaca Muerta con el puerto de Buenos Aires / La Anmat prohibió unas tarteletas dulces y un aceite de oliva / Las ventas de maíz de la nueva campaña evidencian un aumento interanual del 153,8% / Ciclón vs. Ciclón: San Lorenzo y Cerro Porteño se parecen y se enfrentan / Lima 2019 va tomando calor entre bocinazos y la imagen de Milco / El detrás de escena: cómo Claudio Tapia perdió la primera batalla de su guerra con la Conmebol / Exposición Rural 2019: empieza hoy una nueva edición de la tradicional muestra / Según la defensa de la anestesióloga, el cuadro de Pérez Volpin "era irrecuperable" / El marginal 3: los hermanos Borges en una situación límite / El Boca que no imaginaba Gustavo Alfaro: con menos que lo que tenía / Quién quiere ser millonario: cuando nació le dijeron que iba a ser ?un vegetal?, pero hoy es contador y profesor universitario / Empiezan los Juegos Panamericanos: la garra femenina argentina estará en la arena y el handball / Bailando por un sueño 2019: Flor de la V cruzó fuerte a Pampita y le dijo que "mostró la hilacha" / Bailando por un sueño 2019: Charlotte Caniggia presentó a Robert, su actual novio / ¿Qué va a pasar después de las elecciones? / Argentina, tierra de amor y venganza. Llegó el momento más esperado: Bruno se reveló ante Torcuato / Los Parchís argentinos: Romay, una estrella de la TV peruana y la integrante que pasó por Chiquititas / Enfrentamiento: Alberto Fernández y Nicolás Dujovne se cruzaron en las redes / Trago amargo para Godoy Cruz: ganaba por 2-0 y Palmeiras se llevó de Mendoza un empate /

17 de mayo de 2017
Entre Ríos es la primera provincia en prohibir el fracking
Entre Ríos la primera provincia en sancionar la ley que prohíbe la extracción de hidrocarburos por fracking.
El proyecto original tuvo reformas sustanciales en el Senado entrerriano, donde asistieron organizaciones ambientales para presentar sus aportes. Las sucesivas reuniones de Comisión en el Senado, dieron forma final a la ley que prohíbe el fracking y todos los métodos no convencionales que fue sancionada con dichos aportes en Diputados.

Entre Ríos es la primera provincia en prohibir la “fractura hidráulica” -también conocida como “fracking”- cuestionada técnica para extraer hidrocarburos, con probadas consecuencias ambientales, sociales y en la salud.
La ley cumple con un compromiso asumido por el gobernador Bordet en su mensaje al asumir su gestión y es producto de luchas y movilizaciones de las asambleas ciudadanas socioambientales y organizaciones sociales de Entre Ríos que tuvieron participación activa y que fueron invitados especialmente por los integrantes del Senado entrerriano, a donde presentaron aportes a la ley, al igual que en Diputados.
 
“Prohíbase en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica (fracking)”, establece el primer artículo de la ley, que fue sancionada el 25 de abril en Diputados con las reformas introducida en el Senado.
Además de establecer por primera vez, en forma obligatoria “la protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní -una de las mayores reservas de agua dulce de América- la aprobación de la ley ha sido calificada como un antecedente sustancial en la protección de los recursos naturales y el ambiente.
“Ha sido una construcción colectiva, en donde desde las distintas Comisiones del Senado, dimos intervención a las organizaciones de ambientalistas para oír los aportes y sugerencias para poder adecuar el proyecto que estaba siendo debatido, para tener la mejor norma posible, al igual que en la Cámara de Diputados”, sostuvo el presidente del Bloque de Senadores del FPV, Angel Giano, quien destacó el trabajo de los senadores de todos los  bloques priorizando el respeto por el ambiente y los recursos naturales.  
“Sabemos que la fractura hidráulica ,que incluye perforaciones verticales y horizontales, inyección a presión de grandes cantidades de agua y químicos, rompe la roca que contiene el hidrocarburo, que luego se obtiene por retrobombeo, y eso ocasiona un gran perjuicio ambiental” dijo Giano.
"Por tales razones, al enterarnos por información brindada por la Asamblea Ambiental de Concordia que se estarían por realizar perforaciones por el método fracking cerca de la represa de Salto Grande, y en resguardo de la seguridad de la misma, hemos presentado en el Senado pedidos de informes a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y a la Cancillería Argentina" indicó además el legislador.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,73%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,27%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet