17 de mayo de 2017
Para ahorrar gas, el gobierno busca fomentar el uso de calefones sin piloto
Lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio, para promover la reducción del consumo de artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto.

Los usuarios que desde junio reduzcan el consumo de gas en 15% o más respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones que van del 20% al 50%.
El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio, que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.
"Con el uso responsable y eficiente de la energía no sólo contribuimos a la economía familiar, sino también a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente", señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.
"Queremos estar en línea con los objetivos de desarrollo sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidos (ONU), entre los cuales se prevé garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna, como así también lograr una educación inclusiva y de calidad para todos", destacó Heins.
La funcionaria sugirió la posibilidad de cambiar el hábito de los usuarios con "más abrigos en sus casas" en beneficio de una sostenible reducción en el consumo de gas hogareño.

Se hará eje en que la calefacción es el mayor consumo energético en el hogar y se aconseja reducir con burletes las infiltraciones de aire en puertas y ventanas, mantener en buenas condiciones los artefactos, climatizar a una temperatura promedio de 20 grados centígrados y usar ropa abrigada para evitar calefaccionar innecesariamente los ambientes.

Se recordó, finalmente, que los usuarios que reduzcan el consumo de gas en 15% o más respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones que van del 20% al 50 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet