• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno habilitó a las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires y flexibilizó actividades en seis municipios bonaerenses / Así es "Chromatica", el nuevo disco de Lady Gaga / Prohibieron una harina de maíz para cocción rápida: encontraron roedores en el lugar donde se elabora / Bienvenidos a bordo: un taxista se emocionó hasta las lágrimas recordando a su hijo / El video de Stefy Xipolitakis en cuarentena bailando "Thriller", de Michael Jackson / Diego Brancatelli, duro contra Débora Plager: ?No estás arriba de un pedestal, bajá un poco las plumas? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de mayo / Coronavirus: seis casos positivos en Necochea y 60 aislados tras participar en un baby shower / La muerte de Gustavo Guillén: la emotiva carta de despedida y agradecimiento de Abigail Pereira / Los famosos despidieron a Gustavo Guillén en las redes / Coronavirus. Reactivar la economía con más infraestructura ligada al campo / Italia. Vuelve la Serie A: el calendario, el alivio económico de los clubes y los millones de la televisión / Los Pumas. Juan Imhoff habló tras quedarse afuera de la lista: "Nunca tuve la oportunidad de ganarme un puesto" / NBA. Real Madrid busca otro base ante la posible partida de Facundo Campazzo / Tucumán: confirmaron que Luis Espinoza fue asesinado con el arma reglamentaria de un policía / Pese al aislamiento social, cientos de choferes se movilizaron para reclamar por salarios en Rosario / Independiente, en rojo: la situación de Martín Campaña y Leandro Fernández / Murió el actor Gustavo Guillén, a los 57 años / Coronavirus en Argentina: los desafíos y problemas de las discotecas y venues de recitales que quieren volver a funcionar / Dólar: cierran el mercado a las empresas que tengan divisas declaradas afuera /

15 de mayo de 2017
Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV
El otro ganador de la jornada fue el partido del gobernador Weretilneck. La UCR, la gran derrotada.

En la elección de este domingo para concejales en Río Negro, el FpV y el partido del gobernador, Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, se dividieron la mayoría de los triunfos electorales. La UCR, que en ciertos casos iba aliada a Cambiemos, fue la gran derrotada de esta jornada en la que se votó en 9 localidades de la Línea Sur y el Valle Medio de la provincia. En total, estaban habilitados para sufragar unas 20 mil personas.

La votación, donde también se elegían constituyentes en algunas de las localidades, resultó una radiografía breve pero concisa de cómo se divide por estos días el poder en Río Negro. Para los peronistas resultó una buena elección aunque llegaron a las urnas internamente divididos entre el “Sorismo”, liderado por el intendente de General Roca, Martín Soria (hijo del ex gobernador asesinado Carlos Soria) y el “viejo peronismo” que se mantiene más cerca del senador Miguel Pichetto.

Río Negro: el primer test electoral se lo quedó el FpV

El gobernador Alberto Weretilneck fue otro de los triunfadores de la jornada.

En el PJ rionegrino se entendió que la elección fue una prueba de fuego para la imagen del intendente Soria quien desarrolló numerosos actos proselitistas y fue personalmente a apoyar a los candidatos del FpV como una manera de imponer su sello personal en la contienda.

Según el escrutinio, el FpV ganó en las localidades Sierra Colorada, Godoy, Pilcaniyeu, Pomona y Darwin. Por su parte, JSRN triunfó en Ingeniero Jacobacci -la localidad más importante de la Línea Sur-, Maquinchao y Los Menucos. Finalmente en Ñorquinco, ganó la UCR más tradicional.

Esta elección avala los deseos manifiestos de Soria de convertirse en el principal referente de los peronistas en la provincia con miras a una obtener gobernación.

Pero el partido de Weretilneck también dejó su marca en la votación. El gobernador, que administra un frente donde hay radicales, peronistas y representantes del Frente Grande (el partido original de Weretilneck), se encuentra preparando el terreno para reformar la Constitución provincial, una modificación que le permitiría terminar presentándose como candidato a gobernador en 2019 en lo que sería, de triunfar, su re-re



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Negocios, ocupaciones intelectuales y artísticas tendrán gran apoyo estelar. Habrá bastante tensión en el ambiente. Tu propia inseguridad puede llevarte a tomar decisiones contraproducentes. No esperes todo el día ese llamado, adelántate. Alguien de mucho poder te apadrinará espontáneamente. Eso te beneficiará, pero no olvides que nada es gratis, piénsalo bien.Sugerencia: Puedes conservar la calma a la hora de hablar, si bien tienes cosas para decir, cuida lo que vas a expresar porque se necesita cierta diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet