Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Siemens: el Consejo benefició al juez Lijo por su relación con los Corach / Tras una cirugía en el cerebro, se convirtió en "musical" y ahora podría ganar un Oscar / Cómo será el menú del casamiento de Pampita Roberto García Moritán / Tomás Kirzner opinó sobre el enfrentamiento de sus padres, Araceli González y Adrián Suar / "No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia", prometió Kicillof / Sexo y dinero: las comprometedoras preguntas a Diego Schwartzman en un programa de la televisión española / El freestyle femenino avanza en la escena local / Trasplantan los dos pulmones a un joven estadounidense por los daños del vapeo / Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Una profesora tuvo en brazos a la bebé de una alumna mientras ella rendía un examen / Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof tuvieron su primera reunión de gestión, mano a mano / Sequía, granizo y fusarium: se cosecharán 500 mil toneladas menos de trigo que el año pasado / Araceli González: "Adrián Suar miente, porque existe una deuda; hace dos años que espero que la Justicia se expida" / En For All Mankind, la carrera espacial tiene otros ganadores: los soviéticos / Maltrato animal: el caso del perro pintado de verde que recorrió el mundo / Argentina-Brasil: qué dijo Lionel Scaloni sobre Lionel Messi, el equipo y el esquema preferido para este partido / La inflación de octubre fue 3,3% y acumula 42,2% en el año / Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida" / Mariana Nannis se exilió en Estados Unidos y volverá para la asunción de Alberto Fernández / Cuentas en el exterior. Cuánto pagan los argentinos por tener dinero afuera /

15 de mayo de 2017
Atucha III generará energía para más de un millón de personas
El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, precisó que la construcción de la futura central en la localidad bonaerense de Lima comenzará entre fin de año y comienzos de 2018.

El subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, anunció que la construcción de la futura central Atucha III, en la localidad bonaerense de Lima, comenzará a fin de año o comienzos de 2018 y una vez activa va a generar electricidad para más de 1 millón de personas de todo el país.

"Es una obra muy importante para el abastecimiento energético del país, para la cual se invertirán cerca de US$ 6.000 millones" resumió.

Gadano anticipó a Télam que Atucha III se construirá "respetando los más altos estándares de seguridad" que se utilizan para este tipo de emprendimientos.

La construcción "comenzará hacia fin de año o comienzos del 2018" dentro del objetivo integral de generación nucleoeléctrica en Argentina, donde la aparición de las energías renovables, de origen solar o eólico, también adquieren un mayor protagonismo para diversificar la matriz energética nacional.

"La idea es llegar en el año 2025 a los 2500 MW de potencia instalada", lo cual representa un "42% más" que lo que se produce desde la energía nuclear en la actualidad, especificó.

El subsecretario de Energía Nuclear integra la comitiva oficial a China que encabeza el presidente Mauricio Macri y participará esta semana en Beijing de la firma del Contrato ´marco´ para la construcción de Atucha III y la V Central, para el cual se prevé una inversión del orden de los US$ 12.500 millones.

El crédito para la realización de las obras tendrá un plazo de "20 años, con un período de gracia de 8 años, es decir, que se empezará a pagar cuando la planta ya funcione a pleno", aclaró Gadano.

La futura IV Central (o Atucha III) se construirá en la zona de Lima, provincia de Buenos Aires, muy cerca de la Atucha II, ofrecerá una potencia de 745 MW y funcionará a base de uranio natural y agua pesada, detalló el funcionario.

En tanto, Osvaldo Caffaro, intendente de Lima, partido de Zárate, se lamentó de las demoras en el inicio de las obras y advirtió que esa situación "atenta contra los 5.000 puestos de trabajo" que participarán directa o indirectamente en la construcción.

"Sentimos una desaceleración muy fuerte en los trabajos de la central nuclear, y creemos que frenar la obra atenta con los 5.000 puestos de trabajos que hoy contábamos", expresó.

Caffaro consideró además que "una parte de la inversión para las obras se debería destinar a un respaldo para Zárate y Lima en salud, defensa civil y un plan para estar tranquilos ante cualquier problemática".

Desde los sectores ambientalistas, sin embargo, se plantea una actitud de rechazo hacia el mayor desarrollo nuclear argentino.

Por su parte, Paul Horsman, especialista en Energía de Greenpeace, cuestionó la construcción de la nueva planta y se preguntó si "realmente queremos seguir invirtiendo en ese tipo de energía, cuando existen alternativas más baratas, rápidas y mucho más seguras".

"¿Queremos tomar este costoso riesgo cuando tenemos fuentes de energía mejores, más limpias y más abundantes que son más económicas e incluso crean más puestos de trabajo?", advirtió Horsman a Télam.

En este marco, el especialista de Greenpeace ejemplificó con la situación de EEUU en materia energética: "Allí, las industrias solar y eólica están creando empleos 12 veces más rápido que otras, e incorporando más gente que los sectores de petróleo, carbón o gas", puntualizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,67%

Dólar

6,67%

Inseguridad

6,67%

Salarios

20,00%

Desempleo

6,67%

Pobreza

33,33%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet