• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Alberto Fernández compartió una canción de Piñón Fijo: "Es tiempo de estar unidos" / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Un desafío televisivo solidario convertido en una transmisión monocorde / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 /

14 de mayo de 2017
Entre Ríos, entre las provincias que más adelantos financieros recibió de Nación
En el primer cuatrimestre Santa Cruz registra adelantos por 1570 millones de pesos, le sigue Chaco con 3800, Entre Ríos con 3200 millones y Jujuy con 2000 millones. En total, hasta abril, Nación giró 11850 millones de pesos a gpbernadores.

En total, hasta abril, la Nación giró por adelantos financieros 11.850 millones a cinco gobernadores: De ese total, a Santa Cruz le correspondieron hasta abril 1.170 millones, a los que se sumaron 400 millones más en los últimos días para el pago de salarios. La negociación para la ampliación de la asistencia continúa. 

Sigue en la lista Chaco, que registra adelantos por 3.800 millones de pesos; Entre Ríos por 3.200 millones, Jujuy por 2.000 millones, Tucumán por 1.400 millones y Neuquén por unos 280 millones. Estos montos corresponden al primer cuatrimestre del año. 

Los adelantos son discrecionales; para obtenerlos no hay que presentar ninguna documentación en particular. La "ventaja" que tienen para la administración central es que puede recuperarlos en el momento en que decida: sólo debe interrumpir el goteo diario de la coparticipación. 

En 2016 se entregaron por ese concepto 23.526 millones, aunque no todas las provincias reintegraron en el mismo período como exige la ley de responsabilidad fiscal; quedó un remanente de 7.778 millones. Jujuy encabeza la lista de los distritos a los que se les reprogramó más deuda (3.175 millones de pesos); le siguen Neuquén y Entre Ríos. Buenos Aires, que recibió 3.500 millones, quedó en cero. 

"Este año los descuentos son intra mes", dijo una fuente de Hacienda a La Nación. "Al dinero hay que devolverlo en el mismo mes, ninguna provincia debería sumar deuda por este concepto. Es una forma de exigir el ordenamiento fiscal", explicó. Sin embargo, hay excepciones. 

El economista Nadin Argañaraz, quien hace un mes dejó de ser el encargado de las reformas provinciales en el Ministerio de Hacienda, plantea que hay cuatro modificaciones por hacerse en paralelo, para resolver "la médula" de los problemas fiscales, consignó La Nación. 

Enumera la ley de responsabilidad fiscal (este año, después de las elecciones, ingresaría el proyecto del oficialismo al Congreso); las impositivas, tanto nacional como provinciales, y la nueva ley de coparticipación. "Los adelantos de coparticipación siempre van a estar justificados si no se ordena el esquema general”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet