• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 14:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Usarán 3000 viviendas sin entregar en la Provincia para quienes tengan que hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE / Coronavirus en la Argentina: murió el abuelo del joven que volvió de EE.UU. y fue a una fiesta en Moreno / Coronavirus: las quejas del gobernador de Misiones por la apertura del paso fronterizo / Coronavirus: "cuarentena barrial", la adaptación del Gran Rosario al aislamiento obligatorio / Coronavirus: la nueva realidad de Donald Trump ante la ola de contagios y muertes / Coronavirus: a pedido del Papa, Alberto Fernández hizo una videoconferencia con adolescentes de 60 ciudades de diferentes países /

14 de enero de 2014
Este 2014, sin dudas es el año de las definiciones políticas
La república Argentina vivirá un 2014 determinante en lo que se refiere a su vida política, ya sea en lo interno partidario como en relación a su rumbo y a su actual dirigencia.

El desafío fundamental de Cristina es encontrar a un sucesor creíble y con cierta aceptación para los propios K y los extraños, porque eso le garantizara un horizonte de continuidad.

Si bien aun ese hombre no aparece, el intento por posicionar a Capitanich es el comienzo de la búsqueda, aunque por ahora se aboca a resolver inconvenientes, tratar de salir de los problemas y trabajar en un ambiente de tranquilidad,  por ahora esto no es posible, hoy apaga incendios, arregla deudas con gobernadores, monitorea la seguridad, se interna en las cuestiones económicas y va indagando con los otros funcionarios que determinaciones tomar, tareas complicadas la que asumió el chaqueño.

Algunos imaginan un escenario con una “gran interna” del oficialismo, en el que se ven anotados al gobernador Scioli; a nuestro gobernador, Sergio Urribarri (mantiene el sueño entrerriano); la del actual Súper Ministro Capitanich; y a hora también se suman a ese escenario “K” el ministro de transporte, Florencio Randazzo y el senador nacional, Aníbal Fernández.

En cuanto la oposición, endurecerá el discurso buscara convencer a los compatriotas que el Kirchnerismo “fue” y que hay que tratar de que finalice este gobierno desgastado y sin fuerzas para continuar siendo tiempo de otra conducción.

Esta simplificación será la contienda del 2014, además de las protestas de gremios, ya hay varios anotados para comienzo de año, docentes, camioneros transporte de pasajeros de larga distancia, y otros que especulan según las próximas negociaciones.

Entre Ríos no escapa a estas circunstancias, en primer lugar porque el gobernador es parte importante de este proyecto, en segundo lugar porque le tienen reservado alguna responsabilidad nacional de envergadura y en tercer lugar porque aunque el mismo se encargo de explicar que desde el gobierno nadie lo llamo, es sabido que su figura está atada también a un "plan B" de no marchar como se pretende los actuales movimientos.

En el departamento Federal no es simple tampoco lo que sucede y como han quedado atadas las situaciones.

El radicalismo, invencible por ahora en la cabecera del departamento y mayor aun en Sauce de Luna, se enfrenta a una interna dividida en tres actores fuertes y con asuntos pendientes irreconciliables.

Por un lado el actual intendente que cree en la fuerza del trabajo, en su impronta y pretende alejarse de todo conflicto porque no le hace bien ni al partido ni a la comunidad, expreso a este medio.

El actual vocal por la minoría de Cafesg, Juan Carlos Lucchessi, quizás el hombre con mayor apoyo en este momento, quien dejo la intendencia hace 2 años y que goza de mucha popularidad,  enojado porque según sus palabras lo dejaron a la deriva en la última contienda electoral y tuvo que hacer su propia línea interna para enfrentar al poder de ese momento que lo quería vencido y sin trabajo, inclusive hablo de que hasta hubo conversaciones para que me votasen en contra desde el mismo partido, denuncia en nuestro medio que tuvo gran repercusión y que saco los trapitos al sol como nunca había sucedido entre los boinas blancas.

Por último, Arturo Vera, que viene de culminar su gestión como senador nacional, si, nacional, desde Federal una carrera brillante, intendente, presidente del partido a nivel provincial, legislador provincial y nacional, formo la Lirer renovadora, fue artífice del despertar de Federal y hoy ve el crecimiento de la ciudad desafiando a todo o nada recuperar el poder e ir contra todos.

Lo que se avecina en el radicalismo es importante para el destino de la comunidad y así se vive, cuando nuestros cronistas indagan entre os correligionarios, mucho no hacen ola porque son tibios, otros van a reuniones con muchas dudas, los menos se la juegan, pero tarde o temprano tendrán que decidirse de qué lado están porque a mediados de año se vienen las internas.

El justicialismo entusiasmado por lo que sucedió en las legislativas nacionales donde gano el Frente para la Victoria espera revertir el resultado adverso de años en Federal, aunque tiene varios nombres que están en danza, algunos con sed de venganza con la actual conducción, otros viendo que se puede llegar al triunfo y otros para hacer barullo y especular con los cupos y seguir en algún puesto que le signifique salario importante y trabajo seguro por un par de años más.

Oec.fmcienfederal



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
mariano domingo gabriel »
mientras los candidatos sean analfabetos, y quieran su propia quintita, no hay mejoria en los pueblos ,las provincias y la nacion, hay que ver muy bien los antecedentes de los candidatos porque todos los que se postulan unicamente quieren su propia existencia no les importa nada de lascomunidades, el actual intendente quiere estar cerca DE LA GENTE y cuando uno quiere hablar no lo recibe, analfabetos politicos, los viejos zorros conocidos hace 20 años ocupan cargos y no quieren largar la teta, sini se mueren de hambre porque no han hecho nada en la vida que dios los perdone .-
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás demasiadas presiones en el trabajo. Lo recomendable es que hoy te tomes todo con calma, o terminarás estresado. Los momentos que pases con tu pareja serán muy significativos. Ella querrá algo más serio pero tú no estás preparado. No abuses del trabajo para lograr hacer dinero a cualquier precio. Recuerda que antes que la riqueza está tu salud.Sugerencia: Sal de ostracismo y dedícate a conocer gente. Encontrarás personas carismáticas y amistosas, con intereses similares a los tuyos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet