Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico / Para un exdirector del FMI, Alberto Fernández tendrá que "arreglar el caos" de Mauricio Macri / Calendario escolar 2020 Santa Fe: cuándo empiezan las clases en la provincia /

13 de mayo de 2017
Especialista informático logró ponerle un freno al ciberataque global
Un ciberataque global sin precedentes obligó a una automotriz europea a detener algunas líneas de producción el sábado y afectó a colegios en China y hospitales en Reino Unido, aunque empieza a desactivarse un día después de su aparición y que dejó, según reportes de prensa, hasta 150 mil casos.

Aprovechándose de herramientas de espionaje presuntamente desarrolladas por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), el ataque infectó a decenas de miles de computadores en casi 100 países, siendo el sistema de salud británico el que sufrió los peores efectos.

Los extorsionadores engañaron a las víctimas para que abrieran archivos maliciosos adjuntos en correos electrónicos que parecían contener facturas, ofertas de trabajo, advertencias de seguridad u otros archivos legítimos.

Una vez dentro de la red, el "ransomware" usó herramientas de espionaje para infectar de forma silenciosa a otros dispositivos no actualizados, sin necesidad de intervención humana. Según expertos en seguridad, fue una escalada sin precedentes con el riesgo de una extensión de nuevos ataques en los próximos días y semanas.

El "ransomware" encriptó los datos de las computadoras, exigiendo pagos de entre 300 y 600 dólares para restaurar el acceso. Analistas descubrieron que algunas víctimas pagaron con la moneda digital bitcoin, aunque no sabían cuánto fue transferido a los extorsionadores, debido a la naturaleza por lo general anónima de tales transacciones.

Investigadores del fabricante de software de seguridad Avast dijeron que habían observado 126.534 infecciones en 99 países, siendo Rusia, Ucrania y Taiwán los principales objetivos. La agencia italiana ANSA reporta que la empresa rusa Kaspersky Lab informó hasta 150 mil vulnerados.

Los hackers usaron un gusano, o un "malware" que se autoexpande, usando una parte de un código de espionaje de la NSA conocido como "Eternal Blue" y que fue liberado el mes pasado por el grupo de ciberpiratas Shadow Brokers, según analistas de firmas privadas de ciberseguridad.

Renault anunció este sábado la detención de su producción de autos en lugares como Sandouville, en Francia, y las plantas de Dacia que posee en Rumania, para evitar la extensión del virus en sus sistemas.

El Centro de Cibercrimen Europeo de Europol dijo que está trabajando de forma estrecha con los investigadores de los países y firmas de seguridad privadas para combatir la amenaza y ayudar a las víctimas.

Algunos expertos dijeron que la amenaza menguó, en parte porque un investigador con sede en Reino Unido, que declinó facilitar su nombre, registró un dominio al que el "malware" estaba intentando conectarse, logrando limitar la expansión del gusano.

La agencia alemana DPA dio cuenta que el especialista en informática británico del blog "MalwareTech" consiguió frenar en el viernes por la noche el ciberataque global, de acuerdo a lo que informa este sábado el diario inglés The Guardian.

Ryan Kalember, de la firma de ciberseguridad Proofpoint, explicó al periódico que este investigador descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo. Al parecer, esta URL fue creada por los responsables del virus como una especie de medida de desactivación del ataque, en el caso de que quisieran pararlo.

"Estamos en un curso descendente, las infecciones son muy pocas, ya que el 'malware' no puede conectarse con el dominio registrado", afirmó Vikram Thakur, director de investigación del fabricante de software de seguridad Symantec.

No obstante, los atacantes podrían alterar aún el código y reiniciar el ciclo. El investigador británico acreditado con el freno a la proliferación del "ransomware" dijo a Reuters que aún no ha detectado estos cambios, "pero sucederán".

Los jefes de Finanzas del G-7 tenían previsto comprometerse con la lucha contra la creciente amenaza de los ciberataques internacionales, según un borrador de la reunión que celebran en Italia. "Se necesitan medidas apropiadas en toda la economía", indicaron los ministros en el texto, al que tuvo acceso Reuters.

En Asia se vieron afectados algunos hospitales, colegios, universidades y otras instituciones, aunque no se conoce aún el impacto total del daño porque es fin de semana. Los peores ataques fueron reportados en Reino Unido, donde centros sanitarios tuvieron que rechazar a pacientes tras perder el acceso a las computadoras el viernes.

Solo un número pequeño de organizaciones con sede en Estados Unidos sufrió el ataque, ya que los hackers parecieron empezar la campaña en objetivos de Europa, dijo Thakur.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet