Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

13 de mayo de 2017
Proponen eximir del pago de multas a damnificados por robos de vehículos
Un proyecto de Ley nacional busca eximir del pago de multas por infracciones de tránsito a propietarios de automotores, siempre que la falta hubiese sido cometida en el período en que se denunció la sustracción del vehículo

“El titular de un dominio automotor, en ningún caso estará obligado a abonar multas por infracciones de tránsito en el Registro de la Propiedad del Automotor, cuando éstas hayan sido cometidas dentro del período en el que el vehículo fuera denunciado por robo o hurto”, establece el artículo primero presentado por un grupo de legisladores nacionales.

La iniciativa “viene a solucionar un problema que se está haciendo cotidiano en nuestro país”, advirtieron en los fundamentos, donde se señala que muchas personas víctimas de robo o hurto de sus vehículos, cuando van al seguro para realizar los trámites, éste los deriva al Registro de la Propiedad automotor a fin de realizar los trámites necesarios, ya sea de baja del mismo o el que fuere. “En ese momento los titulares de dominio no solo tienen que soportar que se les ha robado su vehículo, sino que al llegar al registro para hacer el trámite necesario, se enteran que quien les robo el vehículo cometió infracciones de tránsito”, hicieron notar.

Debido a ello, para poder dar de baja del vehículo, el registro exige la cancelación del total de las infracciones, incluidas las que cometió el supuesto ladrón. “Esto resulta absurdo, puesto que tras que ha sido víctima del robo tiene que pagar la multa que constan en el registro”, se cuestiona en el proyecto que lleva la firma, entre otros, del entrerriano Jorge Barreto.

Con la nueva normativa que se intenta imponer “para quedar eximido del pago, en la oportunidad de realizar el trámite que corresponda ante el Registro de la Propiedad del Automotor, la infracción debe haber sido cometida dentro del período que el vehículo automotor fuera denunciado por robo o hurto y el titular del dominio contar con la denuncia policial o penal correspondiente”.

“Cabe acotar, que la eximición de manera alguna hace desaparecer la infracción, puesto que ello es competencia de la jurisdicción que la impuso, solo el registro se abstiene en este caso excepcional de exigir su pago”, aclararon.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet